Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [L5R] Héroes de Rokugán I — [02] Evidencia Kitsuki
Buenas gente!
Después de siete meses de juego, pudimos completar la primera aventura de la campaña de Héroes de Rokugán, el Torneo de Satsume. La partida empezó con seis jugadores y el director, pero en el camino tuvimos ciertas deserciones, ¡incluido el director de juego! Con lo que para el final del módulo me subí yo a la tarima y empecé a dirigir lo que nos restaba. Tanto me gustó dirigir y el grupo que se armó tenía tan buena onda que decidimos seguir jugando las siguientes aventuras conmigo como director.
Dada la situación de las deserciones, quedamos tres jugadores y yo, con lo que estoy abriendo reclutamiento para aquellos que se quieran unir al grupo. Algunas consideraciones:
Sin más preámbulos, les presento Evidencia Kitsuki

Desde hace generaciones, el Clan Libélula custodia las puertas que dan acceso a los pasos que suben por la Gran Muralla del Norte, una cadena montañosa donde el Clan Dragón ha hecho su territorio. Todo aquel que busque audiencia con los elusivos samurái del Dragón debe primero aguardar en Kyuden Tonbo, el castillo de los daimyos de la Libélula, aguardando hasta que los señores de las montañas decidan concederle el privilegio de avanzar.
Los paisajes de este clan menor son ariscos y poco fértiles. Las pocas tierras cultivables demandan la incansable atención de los pocos heimin que sirven a la familia Tonbo, y los yermos rocosos que no permiten el trabajo se extienden por kilómetros. La niebla baja de la cadena montañosa casi todas las mañanas y se asienta en estas colinas, provocando un ambiente húmedo y gélido donde a veces la visibilidad termina a no más allá de un brazo de distancia.
Tus viajes te han traído a estas tierras, donde aguardas. Quizá estás esperando audiencia con las familias del Clan Dragón, quizá estás bajando de la Gran Muralla del Norte, o quizá estás aquí por la familia Tonbo misma. En cualquier caso, pronto te involucrarás investigando la pista de un asesino serial de samuráis que se esconde en la niebla. ¿Lograrás descubrir lo que se oculta? ¿O te convertirás en otra presa de este monstruo?
Preguntas frecuentes:
¿Cuántas plazas hay? Seis en total, pero tres ya están ocupadas por los anteriores jugadores, así es que busco tres jugadores.
Nunca jugué esto, no tengo ni idea de cuál será esa leyenda de los cinco anillos (¿aparece Sauron?) ¿Qué es este juego? Leyenda de los Cinco Anillos es un juego de fantasía media ambientado en un imperio fuertemente inspirado en el Japón feudal, Rokugán. Los personajes encarnan samuráis que deben cumplir con sus familias y sus clanes. Digo que es de fantasía media porque no todos los personajes tienen acceso a la magia, pero todos aceptan lo sobrenatural abiertamente. El tema central del juego es llevar un personaje en una sociedad MUY estricta y de alguna forma balancear tu deber con tus sentimientos personales. El tono del juego suele ser serio.
¿Cómo ingresar? Enviar un concepto de personaje por MP. No hace falta que se escriban la vida, ya que es solo para ingresar, pero sí los puntos importantes del personaje: clan, familia, cuál es el gustito del personaje, si tiene algún drama por ahí, qué te gustaría jugar, esas cosas. Si bien los módulos no dan mucho lugar a desviaciones me gusta ver cómo puedo incluir las cosas de los PJs a las historias.
Ya se jugar L5A de cabo a rabo, mi grupo de rol me apoda "el sensei", sueño con doncellas guerreras Matsu todas las noches, ¿puedo jugar cualquier tipo de personaje? Hay ciertas restricciones. Para empezar, me reservo el derecho de elegir solo aquellos conceptos que vayan con una campaña básica de L5A y no sean obviamente disruptivos. Cosas como el Shourido que ponen en peligro la integridad del grupo en esta campaña no voy a tomar. Para información más certera dejo este link.
¿Hasta cuándo puedo mandar el concepto? Doy tiempo hasta el domingo 14/6 (incluido).
Soy un padre/madre de familia con 27 campañas activas, no tengo tiempo para jugar, ¿aceptas VIPs? Si, de hecho tenemos uno
Os deseo mucha suerte, yo dirigí este módulo ya en HoR (que lleva ya cuatro añitos abierta por acá) y he de decir que posiblemente fue el módulo que más salseo trajo y de los que aún se recuerdan. Incluso hemos añadido a la campaña original pequeños módulos que han traído a mis queridos samuráis de vuelta a esta región.
Puppet Strings,
Me cuesta negarme; jugué a L5A en mesa hace bastantes años (creo que era primera o segunda edición). No jugué tanto como hubiera querido. Jugué además con jugadores veteranos (yo ni sabía cómo funcionaba el Honor, ni el precio a pagar por cometer una falta). Con el tiempo aprendí (lo justo) y dejamos de jugar.
Tu propuesta me parece una buena oportunidad para recuperar esa pasión que quedó truncada. El último personaje que interpreté fue una Kitsuki y antes a un Togashi (su hermano); ambos me fascinaron.
Antes de lanzarme a enviarte un MP con el concepto de personaje, quisiera preguntarte qué ritmo de juego lleváis. Para mi desgracia (no tanto para la de mi bolsillo), mi trabajo me lleva a ausentarme de forma irregular e inesperada. A veces puedo avisar con tiempo, incluso preparar en partida una salida que justifique la ausencia; en otras me llaman de un día para el otro y apenas si puedo notificarlo.
Dirijo un par de partidas aquí en Umbría y soy consciente de que la constancia es la base para que el juego avance.
Buena pregunta! Y es que no lo puse medio que a propósito. Teóricamente el ritmo de juego siempre es medio. No bajo de eso en circunstancias normales porque sino es demasiado lento. Dicho eso, si yo veo que los jugadores ya postearon todos y se puede seguir, suelo actualizar, y con los jugadores que tenemos en los últimos meses llegamos a postear múltiples veces por semana. Muchas veces me posteaban en el mismo día.
¿Significa eso que vamos a ir a ritmo alto o que se espera ritmo alto? No, pero no tengo problemas en subir el ritmo si veo que los jugadores lo suben
Merci por responder.
Me abstengo de enviarte un concepto. No quisiera romper la dinámica. Aun así, si llegado el momento os faltara un sexto personaje, podríamos valorar que me una.
Estaré atento al reclutamiento. La partida tiene muy buena pinta.
Saludos,
Pues me asomo como a casi todo lo que huela a L5R.
No tengo problemas en postear a cualquier ritmo, al menos por unos meses. Lo que sí tengo es muchas horas jugadas a L5R, y aunque en concreto esta partida no la recuerdo (aunque me suena mucho el nombre), si he jugado a casi todo lo publicado en 1e y 2e. por lo que tendría que salirme de algunas partidas si al final me das sitio. A cambio de estas molestias lo que si tengo es un conocimiento grande del ltrasfondo (colaboré un poquito en el desarrollo en su época, sobre todo vía torneos del juego de cartas y foros oficiales).
Mando PM con el trasfondo de un personaje, a ver si gusta y hay hueco. Es un personaje que ya empecé a jugar, pero la partida no tuvo continuación y me dio un poco de pena.
Es siempre encantador ver más partidas de Leyenda, espero que se estén divirtiendo. Similar a Korh, también asomo siempre que se trata de Leyenda y se ve saludable el entorno. Felicidades a los jugadores por terminal el módulo 1!
Yo también estoy interesado. Una duda, ya intenté formar parte de la campaña (del primer módulo) con un personaje, pero, si no me equivoco, era otro máster el que la llevaba ¿Podría presentar ese personaje o estaría más cerca de no ser elegido que con otro personaje distinto?
Yo también estoy interesado. Una duda, ya intenté formar parte de la campaña (del primer módulo) con un personaje, pero, si no me equivoco, era otro máster el que la llevaba ¿Podría presentar ese personaje o estaría más cerca de no ser elegido que con otro personaje distinto?
Podés presentar el mismo personaje, no habría ningún problema.