Foro

Entrevista a sir Ian Livingstone

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Entrevista a sir Ian Livingstone

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2026, 09:56

¡Buenas! 

Con el permiso de la revista Manual, donde está publicada, os comparto una entrevista a sir Ian Livingstone, que me pareció muy interesante para conocer un poco más a este hombre. 

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/508/ian_livingstone.pdf

¿No lo conocéis? Pues deberíais. Sir Ian Livingstone fue el fundador de Games Workshop y junto con Steve Jackson se convirtió en una de las puertas de entrada de D&D para Europa. Fue una de las figuras que intervino en la creación de Warhammer y un precursor del mundo de los librojuegos, coautor de «El Hechicero de la Montaña de Fuego». Después estuvo implicado en la fundación de Eidos (todos conoceréis Tomb Raider ¿no?) y muchas más cosas. Vamos, que ha tenido una vida interesante.

La entrevista se basa sobre todo en su faceta en el mundo de los videojuegos, pero él aprovecha para mencionar también su parte rolera. Además es una entrevista muy amena. A mí me resultó muy interesante:

Como la revista me ha dado permiso para extraer la entrevista y compartirla, creo que es interesante también publicitarla. Ya os adelanto que yo no gano nada con esto, simplemente creo que es un proyecto muy sólido (yo me suscribí la semana pasada) y aprovecho para compartirlo con la gente que esté interesada en el mundillo de los videojuegos. Sacan dos títulos anuales, de casi 200 páginas, con contenido de calidad. Además me han pasado un código (HABLEMOS) que si lo usáis en la suscripción os hace un 5% de descuento. Insisto: yo no me llevo nada por esto, la recomiendo simplemente porque a mí me gusta:

Enlace a Revista «Manual»

Ya me contaréis que os ha parecido la entrevista, si ya conocíais a sir Ian y esas cosas... Pasad un buen finde.

06/06/2026, 23:58

Pues sip. Debería de haberlo sabido. Shame on me! A él le debo pues horas de modelismo y diversión, aunque claro que ya se las cobró y me las sigue cobrando GamesWorkshop.

¡Lo veo cuando pueda, gracias!

07/06/2026, 01:04

Esto es oro...

09/06/2026, 13:21

Me lo apunto!

09/06/2026, 16:52

Gracias por compartirlo, Chemo

09/06/2026, 17:48

Leído, indiscutiblemente fue creativo y supo moverse. ¡Qué vida!