Galería Umbriana

Umbrionada 2010: LIDS.

77. Dentro de un ascensor lleno de gente.

77. Dentro de un ascensor lleno de gente.

Subida por Venifer

Capacidad máxima: ocho personas. Cantidad de personas de ese descenso: siete.

Hacíamos tiempo con The Gene Genie, como se vuelve constumbre, por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, y de pronto a él le aparece la necesidad de una "excursión sanitaria" (sic). Tras acompañarle a un videoclub a preguntar por una película y, tangencialmente, a preguntar si podía hacer uso de las instalaciones [y que se lo negaran, porque las estaban limpiando], terminamos en una zona de gran cantidad de edificios públicos a esa hora todos abiertos para uso y goce de los ciudadanos. Nos metimos a uno en una calle lateral, esquivando una masa de gente que entraba y salía sin ningún tipo de consideración por el prójimo, y mientras Gene satisfacía su curiosidad sanitaria explorando no quiero saber exactamente qué misterios de la fisiología humana, yo me dediqué a caminar por allí. Al final, cuando emergió de las profundades de su meditación sanitaria, me encontró señalando hacia una zona de ascensores a un costado.

- ¿Acá? - preguntó él, arqueando las cejas.

Estábamos en un edificio judicial, de tribunales comerciales, en plena hora de atención exclusiva a profesionales.

Nos desplazamos hacia la zona señalada, que tenía tres ascensores uno al lado del otro, y nos pusimos en la cola para subir. Mientras intentábamos ponernos de acuerdo en cómo hacer la foto, dejamos pasar a casi veinte personas, que empezaban a mirarnos intentando entender qué éramos y qué hacíamos ahí, discutiendo por encima de un teléfono con el que estábamos apuntando hacia todas las puertas. Al final, decidimos que yo subiría por un ascensor y él se quedaría frente a la puerta de otro, en el que yo me aseguraría de subir para el descenso. Así lo hice, mientras él se aprestaba a quedarse quieto delante de la puerta, móvil en mano, posición tomada, impávido. Y así, inmóvil cuál estatua de mausoleo pre-diluvio universal, estuvo diez minutos enteros esperando a que yo apareciera.

De más está decir que, cuando por fin se pudo sacar la foto, esta salió no sólo movida si no conmigo ya fuera del ascensor. Así que nos subimos a uno y estuvimos varios viajes de arriba para abajo probando el ángulo y la forma de sacar la foto para que saliera el escudo, yo, y la mayor cantidad de cabezas o partes de cuerpo posibles de los demás pasajeros para que pudiera verse que estaban allí. Era tal la sorpresa, incredulidad y alarma de los señores abogados que compartían viaje con dos personas sacando una foto al espejo, llevando en una mano un papel con una especie de pelota verde y un sello parecido al "PAGADO" o "RECHAZADO", que nadie osó siquiera a dirigir la mirada hacia nosotros... excepto el muchacho que aparece intentando entrever algo de la situación a través del mismo espejo que lo reflejaba.

25/08/2010, 07:41

Gene dixit:

Me causó mucha gracias la cara de los letrados mirandome frente al ascensor con el telefono en la mano, duro como una estatua, mientras esperaba que bajaras. No sé como me aguante la risa. NADIE osó pasar por delante mio.
25/08/2010, 20:21

El de las cejas es lindo xD

26/08/2010, 02:32

http://www.comunidadumbria.com/imgs/web/40.jpg

26/08/2010, 02:43

Cita:

El de las cejas es lindo xD

Ya decía yo que te iban los tipos con apariencia perturbadora, ni siquiera se le ven los ojos y encima parece que tiene 1 sola ceja XD

26/08/2010, 03:46

Cita:

Ya decía yo que te iban los tipos con apariencia perturbadora

En eso tienes toda la razón del mundo, a veces me conoces tanto xD

26/08/2010, 03:47

Y si se le ven las dos cejas, jum! -.-

26/08/2010, 03:47

xDDDDDDDDDDDD

26/08/2010, 16:54

El de las cejas es el de Psicosis

26/08/2010, 16:57

Pobre tipo, se convirtió en punto xD

Seguro que con el saco estaba más lindo juas