Galería Umbriana

Umbrionada 2012: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

28.Con una yuca (vegetal).

28.Con una yuca (vegetal).

Subida por Gaelos

 Esta es una de aquellas pruebas que se pueden hacer casi sin querer, por lo menos en mi caso.

 Mi mujer es de Camerún, y entre otras cosas, nuestra dieta habitual incluye la yuca, alimento que me gusta mucho, preparándolo de varias formas, la más sencilla es la de comerla herbida, una vez cortada la piel (o corteza mejor dicho) la abres por la mitad y sacas su alma, que es muy dura. Pero sin lugar a dudas como más me gusta comerla es fermentada, preparada de una forma típica en Camerún, llamada baton o miondo. Perfecto para acompañar el pescado a laa brasa ^^.

 Pues nada, que un día cualquiera que regresé del mercado con la compre me fotografié con una de ellas.

 Miondo (yuka fermentada):
Para preperarla se corta la yuca, se triura y se lían en hojas de banano, se usa el alma/nervio de la yuca para atar la hoja y mantenerla unida y apretada, dejándose largo tiempo hasta que se fermanete la yuka de su interior.

 Una vez tenemos el preparaado, puede aguantar una semanita antes de que se pase o se mete en el congelador y listo.

 Para prepararlo par acomer se toman la acanitidad liados que se quieran comer y se ponen a hervir. Tras unos quince minutos se sacan del agua, y se puede retirar el alma de la yuca (que una vez seca queda muy rígida), y se desenvuelven las hojas para poder liberar la yuka fermentada, que adquiere una textura como pastosa, pero bastante elástica. Normalmente se sirven enrolladas junto al plato y las salsas ^^.

16/04/2012, 10:18

 Oups.

 Con una receta para aquellos de vostros/as que sienta la curiosidad de como poder comer ese tubérculo.

16/04/2012, 10:51

Oups.

XDDDDDDDDDD Joder ultimamente lo he visto mucho a ver si lo estaré poniendo de moda. XDDDDDDD

Leyendo la anécdota y perdiendome en la receta... ¿se te ha ocurrido que también podrías hacer la prueba de video cocinando el dichoso yuca?

16/04/2012, 11:10

 Lo estaba pensanado mientras redactaba la anécdota, pero no tengo los ingredientes a mano (bueno podría hacer la preparación final) pero para la receta tengo otra cosa en mente, algo más autóctono ;).

16/04/2012, 14:27

La verdad es que tiene buena pinta, si encuentro por aquí probaré a hacerla, gracias por la receta :)

En otro orden de cosas... es hervir, los ojos de todos lo agradecerán xDDDD

16/04/2012, 15:28

Mmmmm, luce delicioso! La verdad es que el único "uso" que le conocía a la yuca (o mandioca como también se conoce de este lado del charco) era a su harina, para hacer los riquísimos chipás

Tendré que convencer a algún/a incautx amante de la cocina para que experimente la receta y me convide XDDDDDD

16/04/2012, 15:33

 A veces se me cuelan algunas faltas, gracias por avisar :).

18/04/2012, 23:19

Hola, soy Gaelos y mi flamante mujer de Camerún no me quiere, así que me tengo que hacer las fotos yo solo frente al espejo, mientras mancho el logo de babas... :P

19/04/2012, 09:20

 No, si mi mujer me quiere muy mucho. Incluso a pesar de ser un friki enfermizo que va haciendo locuras por el mundo por una pruebas fotográficas para una web... en la que no se gana pasta alguna xD.

 La verdad es que mi esposa me ama, sino no se entiende que siendo ella tan anti friki aún sigamos juntos... tras diez años ya.

19/04/2012, 09:41

La verdad es que si sois una pareja encantadora. ^________^  E incluso aguanta las comilonas con tus amigos frikis. XDDDDDDDDDDDDDP

 

P.d.: ¡¡YUHUUUUUUUUUUU!! ^______^

29/04/2012, 13:51

Ota vez tarde... ¬¬

Aunque me alegro que esté aprobada XDD

17/05/2012, 11:34

La verdad es que mi esposa me ama, sino no se entiende que siendo ella tan anti friki aún sigamos juntos... tras diez años ya.

Te entiendo Gaelos. Aunque en mi caso son 17 años y yo no soy tan friki (¿a nó?) ni ella tan anti friki (sólo un poco).

Salu2 a todos