Galería Umbriana

Semana temática Octubre 2013: Castillos y Palacios

Dark_Angel y el Castillo de Peñafiel

Dark_Angel y el Castillo de Peñafiel

Subida por Dark_Angel

Este Castillo lo conozco desde que era enana, ya que la localidad de Peñafiel está muy cerca del pueblo donde se crió mi padre y al que solíamos ir a veranear. También tengo familia desde siempre en la localidad de Peñafiel.

No es un Castillo abrumadoramente bello pero su mágica aura (especialmente con la iluminación que tiene de noche) se puede ver desde bastantes kilómetros a la redonda debido a que está situado sobre un alto. También su forma alargada es un tanto diferente a la mayoría de castillos.

28/10/2013, 22:55

UPPP! ^^

29/10/2013, 12:39

Menos mal, me estaba imaginando que esto de peñafiel sería otra cosa.

29/10/2013, 18:40

  Su forma alargada es del todo curiosa. La guía turística ya lo dijo cuando estuve allí, mirado desde arriba, la forma del castillo se asemeja a la de un barco.

  Ah, y luego están las pudrideras. Vaya mala leche que se gastaban en el medievo :S

Tal vez uno de los detalles más escabrosos que encontramos en esta enorme mole de piedra se halla en las dos torres que se utilizaban como calabozos.

Se las denominaba pudrideras y su función era acoger a los prisioneros de guerra. Estas celdas tenían por suelo una reja, de tal manera que cuando era retirada los infortunados reos caían en grupos de 5 a un foso desde una altura de 5 metros. Si alguno de ellos lograba sobrevivir al letal embate contra el suelo perecía poco después, ya que aquellos desdichados no recibían ni alimentos ni agua.

Fuente

NoX
 
31/10/2013, 16:03

Pon que es el castillo de arriba, que igual alguien se confunde con el de abajo. XDDD