Galería Umbriana

El inesperado, pero previsto equipo número 5 (Umbrionada 2017)

74. Con un cómic del Capitán Trueno.

74. Con un cómic del Capitán Trueno.

Subida por adnes

Prueba: delawim

Anécdota: delawim

Estaba yo sin saber por donde empezar esta anécdota. Tal vez podía contar cómo me gustaba leer de pequeño las aventuras del capitán trueno, aunque he de reconocer que nunca fue mi favorito.

La cosa es que estaba mirando un poco de la historia de esta historieta para ver si encontraba algo interesante y refrescar los nombres de los personajes principales. Está el capitán trueno, como no, está también Goliath, Crispín y la bella y maravillosa Sigrid, reina de la isla de THULE. Pero ¿dónde narices está la isla de Thule?

Pues ale, a buscar este dato tan importante de la saga del capitán trueno.

Resulta que esta isla forma parte del famoso archipiélago de las islas Sandwich del sur y junto a otro par de islas forman el grupo conocido como islas Tule del sur.

Bien y ¿todo esto donde está?

Pues un poco ahí abajo en el Atlántico, cerquita Malvinas (y si, incluidas en el conflicto bélico de las Malvinas)

Vaya con la novia del capitán trueno, sabíamos que era de armas tomar, pero ale, reina de unas islas totalmente deshabitadas y que no fueron encontradas hasta mucho tiempo después de lo que se supone es la época de nuestro ya mencionado capitán trueno. Tal vez ese fue el problema, las cosas iban bien hasta que se marchó de aventuras con el capi y sus amigos y entonces, su población sin una dirigente que los organizara, evolucionó sin cesar y de forma exponencial hasta crear un gran portal con el que viajaron a otros planetas y por eso cuando apareció la isla en nuestro mapa, no encontramos ni rastro de su evolucionada población.

Si es que con la Umbrionada ¡nos divertimos y aprendemos a la vez!

 

adnes
 
29/05/2017, 21:45

Delawinoup!

04/06/2017, 21:20

¿Islas sandwich? ¿Soy el único al que le ha dado hambre...?

04/06/2017, 23:45

Felicidades, esto es una prueba válida más para su equipo. Y este tema musical de regalo.