Galería Umbriana

Fotomatones de Marte Recargados (Umbrionada 2017)

v2. Escribiendo al menos 3 de las 8 normas de la web de Comunidad Umbría, usando pluma y tinta al estilo medieval

v2. Escribiendo al menos 3 de las 8 normas de la web de Comunidad Umbría, usando pluma y tinta al estilo medieval

Subida por Carxofa

Buenos días mis Marcianos favoritos!!!

Pues esta prueba me ha costado lo suyo. La cosa empezó con un desliz mío al leer de qué se trataba y confundí, inexplicablemente, una pluma por una máquina de escribir. Pero la prueba de la máquina era de la Umbrionada pasada, y los organizadores, muy sabiamente, me otorgan el derecho de la rectificación cosa a lo que procedo en este post.

El caso es que una buena amiga me dijo que ella tenía una pluma para escribir. No solo eso, sinó también tinta y tintero. Así que en un par de semanas conseguí la tan preciada pluma. el equipo era precioso, como podéis ver aquí:

Y escribir las normas con ella fué un verdadero lujo. Me quedaron bordadas. 

Pero, cuando ya tenía el vídeo echo, la organización matizó que para que la prueba fuera correcta, se exigiría que la pluma fuera solo eso, una pluma de ave, tratada por el sistema medieval.

Entonces me puse manos a la obra de nuevo. Tenía que encontrar una pluma y tenía que descubrir cómo se preparaba.

En wikihow

http://es.wikihow.com/hacer-una-pluma-fuente-con-una-pluma-de-ave

aprendí rápido como tenía que proceder. Ahora solo faltaba encontrar una pluma de calidad.

Dí voces entre mis contactos plumíferos más cercanos. Las primeras respuestas fueron, inexplicablemente, negativas. Incluso la señora que vende pollos al lado de la tienda de mi mujer me dijo que ella no tenía plumas porque todos los pollos que tenía eran pequeños.

La primera pluma la encontré en la terraza de casa. Algunas veces unas palomas vienen de visita y, seguramente, al oír que requería de una pluma me dejaron un presente. La pluma era pequeña, pero podría servir. La segunda pluma la obtuve de la dueña de la tienda de los pollos. Cuando recogió su tienda encontré en el suelo una pluma un poco más grande que la primera. Se quedó atónita al ver que recogía la pluma. “¿Con eso tan pequeño te apañas?” Le dije que sí, pero que si encontraba otra más grande, la usaría.

Y en esto que, en una comida familiar, donde ninguno de los familiares llevaba antifaz, una sobrina me dijo que tenía una mala noticia y una buena. La mala, el Teleskech que estaba buscando no aparece. La buena, una preciosa pluma de pavo real. De una medida genial, y un tacto perfecto. Ahora solo tenía que seguir las instrucciones de la web.

Esperando no equivocarme, pues solo tenía una buena pluma, os dejo el vídeo de como la elaboré.

También os cuento que requerí de 8 intentos para conseguir escribir las normas de Comunidad Umbría en solo 10 minutos. O se corría la tinta, o no llegaba a tiempo o se desgastaba la pluma.

Finalmente conseguí una toma en 10 minutos sin mediar palabra (lo siento Guro, la concentración era vital para resolver la prueba) y con una caligrafía bastante aceptable.

Y, bueno, después de la experiéncia, creo que vuelvo a mi máquina de escribir...

 

16/08/2017, 13:14

Efectivamente, la cosa tenía su complicación y te ha quedado de lujo :) ¡Preciosa tipografía!

03/09/2017, 21:11

¡Ya ves! ¡Pedazo tipología! ^^ Cómo mola. Yo quiero... -.-

04/09/2017, 04:53

La pluma es más poderosa que una máquina de escribir.