Galería Umbriana

Fotomatones de Marte Recargados (Umbrionada 2017)

v3. Corriendo con un efecto visual que haga dar la impresión de que el participante va muy rápido

v3. Corriendo con un efecto visual que haga dar la impresión de que el participante va muy rápido

Subida por Carxofa

Bueno, para esta prueba hemos hecho dos vídeos. Y los dos eran igual de buenos y, inexplicablemente para mis vídeos, muy cortitos, así que voy a colgarlos los dos por si la Organización tiene dudas en uno y se decide a invalidarlo. 

Cuelgo los dos porque como tardamos mucho tiempo en saber si las pruebas estan validadas o no, pues mejor tener las validaciones por duplicado. 

Y aquí empiezo la explicación del vídeo 1 porque creo que la va a necesitar. Más que nada porque he mostrado el vídeo a várias personas y hasta que no lo he contado no han entendido nada. 

Un efecto óptico que haga que parezca que quien corre lo hace a mucha velocidad. Bien. El primer truco consiste en crear un movimiento en dirección opuesta a la velocidad del corredor. El efecto que busca és el mismo que cuando nos cruzamos con un coche y vamos en otro en marcha. Las velocidades de los dos coches se suman, y desde el punto de vista del observador del vehiculo 1, el vehiculo 2 va a una velocidad mucho superior que la real. Como conseguir el vídeo, pues? Girando la cámara en dirección contraria al corredor. El problema es evidente, la sensación de velocidad es tan rápida que apenas se ve al corredor. Pero está allí!!!

El segundo vídeo parte de una lectura profunda de las normas de la Umbrionada. Aunque queda claro que no se puede editar el vídeo, en ningún sitio no dice que no se pueda grabar con la cámara a alta velocidad. La pista me la dió el vídeo de Sybill, donde por error activó esta función de la cámara. Al primer momento pensé si eso era aceptable y despúes de una lectura detallada de las normas me dí cuenta que era aceptable. Me quedó la duda de si la organización tendria alguna pega en usar esa función de la cámara, porque ya le validaron el primer vídeo. Así que me he decidido a subir esta versión. 

Como comentáva en el primer vídeo, lo importante són las referencias. Entonces para determinar que un corredor va muy rápido, hace falta que un segundo corredor vaya lento. Y esto es lo que persigue el vídeo.

Y bueno, que ya se nos están acabando los vídeos!!!

guro
 
04/11/2017, 20:34

Martina Flash y Carxofa...? ¡¿Qué manera más extraña de caminar Carxofa?! XD

Inna
 
04/11/2017, 21:39

La pista me la dió el vídeo de Sybill, donde por error activó esta función de la cámara.

 

Que no fue un error!! Que Sybill  dejó en evidencia sus superpoderes!

10/11/2017, 03:18

Jajaja  Inna proponia la prueba así, solo que yo fui terca y la hice como quería.

Pues el video  rápido mola muuucho

12/11/2017, 22:03

Parece que esto va de correr...

13/11/2017, 02:01