Aventuras en la Marca del este

Aventuras en la Marca del este

Aventuras en la Marca del este es un juego de rol de fantasía heroica creado en España por Pedro Gil Steinkel, Cristobal Sánchez, Salvador García, José Luis García, Mateo Lucas, Francisco García Latorre, y Javier Giménez, y comercializado por Holocubierta Ediciones.

El juego, publicado por primera vez en Octubre de 2010, y reimpreso en varias ocasiones, nació de la campaña del blog homónimo, y es un retroclón de la lamada Caja Roja de Dungeons & Dragons de 1977.

Aventuras en la Marca del este se inspira en las reglas, y funcionamiento, de Dungeons & Dragons Primera Edición, conservando el sistema de juego de antaño, y manteniendo su sencilla mecánica, y sus elementos característicos, como por ejemplo el alineamiento, aunque actualizando dicho reglamento original en algunos aspectos.

El juego se basa en el Sistema D20.

Se presenta en una caja con la cubierta a color, que alberga la pantalla del Director de juego, un lápiz grabado con el logotipo del juego, un set de dados poliédricos, y el libro de reglas de 140 páginas. En dicho libro de reglas podemos encontrar diferentes capítulos, en los cuales se recogen la mecánica del juego, la creación de los personajes jugadores, la magia, los monstruos, etc, etc. Se incluye también una pequeña introducción a la región de la Marca, el Escenario de Campaña utilizado en el juego.

Editorial: Holocubierta Ediciones.

Género: Fantasía Épica.

Sistema: D20.

 

Reseña enviada por Uriel

Opiniones