Warhammer: Invasion (Living Card Game)

Warhammer: Invasion (Living Card Game)

Descripción

Comienza la Invasión...

Asolado por antiguas rivalidades, el Viejo Mundo hierve en el caldero de la guerra. Enemigos y aliados se enfrentan por igual para saldar viejas deudas y deleitarse con la gloria de la batalla.

Warhammer: Invasión LCG es un juego de cartas para 2 jugadores de intensos conflictos bélicos, administración de territorios y épicas aventuras. Los jugadores deben gestionar cuidadosamente sus recursos para desarrollar sus reinos, completar aventuras y atacar la capital enemiga.

¿Controlarás a los irreductibles y rencorosos Enanos, al ingenioso y adaptable Imperio, a los salvajes y destructivos Orcos o a las entrópicas y mutables fuerzas del Caos? ¿O prefieres forjar una conveniente alianza y jugar con las fuerzas combinadas del Orden o de la Destrucción?

¡Incluye todo lo necesario para jugar!

Contenidos del juego:

  • 1 Libro de Reglas
  • 220 Cartas
  • 4 Tableros de Capital
  • 35 Contadores de suministro
  • 60 Contadores de Daño
  • 4 Marcadores en llamas

Informacion obtenida de la Web.

Comentario

Es un juegazo... muy facil de aprender a jugar y con las suficientes maniobras para considerarse dificil de dominar.

En este video explicativo enseñan PERFECTAMENTE a dominar las bases del juego.

www.edgeent.com/v2/edge_public/videos/warhammer_tutorial/whlcg_videotutorial.html

Reglamento en castellano

www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/warhammerlcg/WH_Invasion_Reglamento.pdf

Tras un rato escribiendo encontre este resumen genial en la pagina de Edge... asi que borre el mio ( :( ) y subi este :D

El Viejo Mundo, tierra de inmensos reinos, aventuras épicas y cruentas batallas, es un hervidero de disputas ancestrales. Enemigos acérrimos se enfrentan mutuamente en campos de batalla empapados de sangre, a medida que las distintas razas del Viejo Mundo pugnan por alcanzar la supremacía. El entrechocar de espadas y hachas, un sonido demasiado común, apenas logra extinguir los lamentos angustiados de las sufridas masas. Los descomunales orcos acorazados libran una guerra continua contra todos, incluidos ellos mismos. Los enanos empuñan grandes martillos contra los inmundos engendros del Caos. Los ingenieros del Imperio planifican la construcción de murallas y fortificaciones para rechazar al invasor, y los ejércitos del Caos brotan sin cesar de los desiertos del norte para sembrar el pánico y la desolación allí por donde pasan.

 

Enanos  Orcos  Imperio  Caos

 

Warhammer: Invasión LCG es un juego ambientado en el universo de Warhammer Fantasía, de Games Workshop, en el que dos jugadores deberán reunir tropas, hacer acopio de ingentes recursos, emprender peligrosas pero provechosas aventuras, construir y desarrollar sus reinos y liderar gigantescos asedios contra enemigos sumamente fortificados. Cada raza posee su propio estilo y habilidades. Los Enanos son maestros de la forja de armaduras y pueden resistir golpes tremendos que acabarían con cualquier otra criatura. Los Orcos propagan su pasión por el combate a lo largo y ancho del Viejo Mundo, y son capaces de infligir un daño terrible y una destrucción inimaginable. El Imperio está muy bien organizado y es capaz de desplegar y trasladar sus tropas con una precisión quirúrgica. El Caos roe las entrañas de sus víctimas corrompiendo y destruyendo a todo el que cae presa de su poder y su fuerza. Las distintas facciones no sólo deben librar guerras contra sus enemigos, sino también gestionar y desarrollar sus reinos si albergan la más mínima esperanza de triunfar.

Capital CaosCada raza tiene una capital (representada por un tablero de juego) desde la que el jugador extiende sus dominios. Al principio es pequeña, y la cantidad de recursos disponibles esta zona de Reino incluye un modesto número de tropas y edificios. A medida que se va desarrollando y reuniendo fuerzas nuevas en esta zona, cada jugador obtiene acceso a devastadoras tácticas y guerreros formidables. La zona de Aventuras proporciona nuevas cartas y opciones a los jugadores. Al principio hay que enviar a los guerreros de aventuras, pero pronto empiezan a aportar recompensas y beneficios para su capital. La zona del Campo de Batalla es el trampolín desde donde lanzar formidables ofensivas, ya que todos los guerreros asignados a esta zona incrementan el daño infligido. Además, cualquier carta puede ponerse boca abajo en cualquier zona como desarrollo. Estos desarrollos permiten a los jugadores obtener capacidades especiales para sus cartas, además de añadir puntos de impacto a la capital.

Al principio de la partida, cada jugador escoge un bando (Orden o Destrucción), se pone delante su tablero de Capital y roba su mano inicial (un conjunto de soldados, criaturas, armas, artefactos, tácticas y posibles aventuras). Los héroes, ejércitos y demás personajes variados están representados por cartas de Unidad, y conforman el núcleo central de tus intervenciones. ¿Enviarás a tus hombres al frente para que destruyan a las tropas enemigas con su terrible poder, o los utilizarás para expandir y mejorar tu Reino encomendándoles que consigan riquezas y recursos? ¡O quizá prefieras que emprendan peligrosas aventuras con la esperanza de obtener beneficios aún mayores! La adaptabilidad de tus cartas de Unidad aumentará tus opciones estratégicas, y si añades cartas de Apoyo y cartas de Táctica potenciarás todavía más su efectividad.

Las cartas de Apoyo representan las armas, artefactos y edificios depositarios de la grandeza de cada raza. El Imperio, con sus multitudinarias religiones, posee diversos templos y santuarios. Estos edificios permiten al jugador trasladar unidades a otras zonas, impedir que el adversario ataque a sus unidades e incluso fomentar el desarrollo de las zonas. Los Orcos se apelotonan en el Campamento de Grimgor, que reduce el coste de la primera unidad desplegada en una zona cada turno. Los Enanos, maestros artesanos, son capaces de reparar su capital construyendo una forja. El Santuario de Nurgle, consagrado a las enfermedades, corrompe a las unidades dañadas después de un combate. Todas estas naciones en ciernes disponen de numerosos edificios neutrales que pueden complementar las capacidades de cada una de las facciones. La Excavación de piedra de disformidad proporciona una mejora rápida y barata para cualquier zona, pero toda unidad que entre en ella queda corrompida. Todas las razas querrán construir un Arsenal, que les otorga poder inmediato y aún más poder cuando la zona se desarrolla convenientemente. La lealtad de las Fortalezas suele oscilar, según la supremacía de las fuerzas que se disputan su control. Las fortalezas en disputa proporcionan poder para los desarrollos de la zona que ocupan. Esta construcción puede suponer un recurso valiosísimo para la facción que haya desarrollado mejor su capital.

 

Cartas de Unidad

 

Las cartas de Táctica representan maniobras, conjuros y demás acciones inesperadas, y se juegan directamente desde la mano. A menudo tienen un efecto devastador y constituyen una desagradable sorpresa para los adversarios. El ¡WAAAGH! es imposible de predecir y puede causar un daño enorme a un enemigo desprevenido. La Demolición proporciona a los Enanos un medio para eliminar molestas cartas de Apoyo o desarrollos enemigos, desequilibrando la balanza en un instante. La Innovación es una táctica neutral que otorga una cantidad variable de recursos en función de la cantidad de desarrollos que tenga el jugador en su Reino.

Las Aventuras representan las diversas misiones que se pueden encomendar a las unidades. Estas cartas sólo pueden jugarse en la zona de Aventuras, y generan beneficios cuando una unidad pasa cierto tiempo en ella. La aventura del Caos llamada Viaje a la Puerta representa el viaje de un joven guerrero desde los climas gélidos del norte del mundo para que los Poderes Ruinosos le concedan fuerza. ¡Una vez completada, esta aventura obliga al adversario a descartar su mano! La historia de los Enanos se centra en la veneración de las tradiciones y el respeto por los antepasados. Si un enano comete la insensatez de mancillar su buen nombre, ya sea por error o por malicia, debe prestar el Juramento de los Matadores. Este juramento le obliga a luchar contra monstruos espantosos en un intento por hallar una honorable muerte en combate. Cuando se completa la aventura Una muerte gloriosa, ¡la facción enana puede destruir hasta dos unidades atacantes!

 

Partida de Warhammer LCG

 

Cada turno comienza con la reunión de materias primas. Se cuentan los recursos, se roban cartas, se adquieren tropas y se construyen edificios. Una vez reunido un ejército y levantado un imperio, se activa el Campo de Batalla y se inflige daño al adversario. Cada jugador elige a los guerreros que participarán en la lucha, y su adversario debe decidir cuáles de sus guerreros defenderán su hogar. Ambos bandos determinan el daño total que han causado y tienen el honor de distribuirlo entre sus enemigos como deseen, eliminando (si lo desean) a los guerreros más formidables del adversario. Si los defensores son incapaces de evitar todo el daño sufrido, éste se aplica a su capital. Todas las zonas comienzan la partida con ocho puntos, y una vez perdidos los ocho la zona queda reducida a cenizas. Cuando los guerreros han infligido el daño, los que aún queden con vida regresan a casa, listos para defender su capital. Todos los desarrollos de una zona se suman a sus puntos de impacto para salvaguardar el hogar de la raza. Un soberano hábil no sólo se valdrá de estas cartas para obtener acceso a determinadas capacidades, sino también para reforzar las defensas de su imperio.

Éste es un juego de cartas de acción trepidante, y os llevará al límite mientras construís vuestros ejércitos, desarrolláis vuestros reinos y aniquiláis a vuestros enemigos. Todas las razas tienen mucho que ganar, y su sed de conquista sólo se verá saciada cuando controlen toda la región. No habrá cuartel, ni tampoco se pedirá. ¡Esto es Warhammer: Invasión!

 

Aunque las fotos salgan en ingles esta completamente traducido al castellano :)

Recomendado.

Opiniones

27/01/2010, 12:51

¡Para Novedades y Puntuacion! :D 

27/01/2010, 13:09

Yo lo puntuaré en breve. Mi amorcito se lo ha regalado a su hermano, y le voy a hincar yo el diente en mi próxima visita a su casa :D

Tiene una pinta de muerte este juego.

27/01/2010, 13:48

Es una maravilla. Voy a comprar otra Caja Basica y dos Battlepacks de cada.

En las Cajas Basicas vienen algunas cartas 3 veces y otras 1 o2 ... de ahi la sobrecompra xD

En los BattlePacks (miniexpansiones) encontraremos 10 cartas con tres copias de cada una y 10 cartas con 1 sola copia :D

27/01/2010, 16:53

Lo de invasión le viene muy bien xD
No es más que otro sacapastas tipo magic aunque en formato LGC que al fin y al cabo es más de lo mismo. El tipo de juego será genial, no lo dudo, pero todos los juegos de carta coleccionables (que si, que estos LGC no son coleccionables pero cada expansión incluye cartas mejores que necesitas para seguir partiendo la pana si o si) son así.

27/01/2010, 21:07

Por lo que veo tiene una pinta muy parecida al de Juego de Tronos.
Como dice Eban, en principio sólo necesitas comprarte las cajas básicas, pero si luego quieres hacerte mazos competitivos te acabas comprando cada amplianción mínimo dos veces.

De todas formas, si como he dicho es tipo Juego de Tronos, con la caja basica ya puedes tirar millas.

28/01/2010, 21:02

Esta claro que tiene sus pros y sus contras. Yo mismo hice una pequeña "review" de este juego en mi blog cuando me lo regalaron para reyes y la verdad es que esta bastante completo pero no deja de ser un paso mas adelante desde la pifiada de WarCry con unas reglas mejores planteadas.

Realmente lo bueno es que sabes de antemano el dinero que te vas a gastar en el y que puedes dividir las expansiones por ejercitos tipo warhammer de toda la vida pero a partir de ahi hay que dar la razon a los compañeros en que es un juego de cartas y este tambien adolece de muchos de los defectos que en general les atacan a todos estos tipos de juegos.

Aun asi yo soy fan de las imagenes de warhammer que rondan por ahi aunque muchas ya las conozca de trabajos anteriores como el jcc WarCry asi que ire coleccionandolo poco a poco y sin prisa... total, tampoco es muy caro para tener una de cada ;)

06/01/2011, 10:33

Es un juego que me ha llamado mucho la atencion pero que en breve comprare y probare.

Ya os dire...