Guillotine

Guillotine

Descripción

Un juego tan rápido y sencillo como éste no necesita mas que un par de párrafos para ser explicado: en "Guillotine" eres un afanoso ¿verdugo? (no sé si alguien lo dijo pero es de suponer) que maneja la famosa máquina de ejecución durante la Revolución Francesa. En el transcurso de tres días intentarás cortar la cabeza al mayor número de nobles posibles. Trece cartas encaminadas hacia una guillotina de cartón muy simpática representan a los condenados, que los jugadores "decapitan" alternativamente.

Los nobles se dividen en colores (casa real, clero y militares, mas algunos condenados por "error") que proporcionan un diferente número de puntos cuando son ejecutados. Además algunos de ellos provocan efectos especiales, según lo que ponga en el texto que acompaña a sus ilustraciones. Las cartas de evento, con las que puedes cambiar el orden de la fila, ejecutar a varios nobles a la vez o elegir uno en concreto, dan más color a los turnos.

Comentario

"Guillotine" necesita poco espacio y se puede terminar en cinco minutos, lo que lo hace perfecto para sacar en cualquier parte y rellenar momentos muertos. Yo tube la oportunidad de probarlo este domingo, cuando unos amigos se llegaron a mi casa y lo sacaron. Hacía años que había oido hablar de él y tenías ganas de jugarlo.

Es muy gracioso ver la fila de nobles e imaginar la situación, al estilo de un cómic. Las cartas de evento, con nombres como "Empujón" o "El Idiota" aumentan esa sensación cómica mientras los condenados caen como moscas.

Un juego muy sensillo y que me sorprendio gratamente, siendo uno de los juegos que quiero pillarme, pues su precio, creo que ronda los 5 o 6 euros y su dinamica merecen mucho la pena. Probarlo, es muy rápido y divertido, eso si, es en Ingles, aunque la dependencia del idioma no es mucha, puede que algunos le pueda joder el juego.

Opiniones

24/09/2007, 19:30

Buah! parace genial, gracias por la Info, no lo conocia y me encatan estos juegos de cartas.

26/09/2007, 09:54

Es un gran juego. Tiene hasta estrategia y eso que es un juego en donde la partida depende de las cartas. Muy divertido y sobre todo rápido (cada partida no dura más de media hora, sean los jugadores que sean).
Existe una variante que se llama guillomocho, que consiste en beberte los vasos de puntos positivos que ganes y enviar los puntos negativos. Si ganas eres el más borracho.

16/10/2007, 13:14

Un juego sencillo y entretenido, para jugar en esos pequeños ratos en que no tienes nada que hacer. Las partidas duran sobre 20 minutos.

21/10/2007, 17:55

Uno de los ultimos juegos que me llego, probado hace un par de dias y ha sido un completo exito...

a pesar de que me recuerda el sistema de juego al Vendetta, las cartas de accion hacen que el juego mas entretenido y dinamico, eso si los jugadores lo unico que quieren es lanzar mas cartas de accion.. jejeje

10/12/2007, 15:03

Sencillo y divertido. Como nota añadir que si se plastifican las cartas es un juego perfecto para jugar de borrachera.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/12/2007, 15:25

Es un "filler" cutrillo... A nosotros, puestos a jugar a algo de cartas no coleccionables así rápido, nos tira más el coloretto o el BANG! o incluso el Munchkin, pero el Guillotine no triunfa del todo.

Pillaos un Coloretto, es más mejor ;)

30/10/2008, 10:27

Es uno de los juegos más sencillos y divertidos a los que he jugado. Las ilustraciones son muy buenas, es rápido de aprender, de jugar, imprevisible y no gana necesariamente el que más experiencia tenga, lo cuál se agradece para enganchar a otros jugadores.

La temática, además de original, personalmente me parece un acierto. A mí es que la Revolución Francesa me flipa, sobre todo las barbaridades que se llegan a hacer en nombre de la libertad. El juego es un buen resumen de ello.

05/12/2009, 23:16

Un juegazo que no pierde con pocos jugadores, es rápido y sencillo y con tantas acciones pero solo pudiendo jugar una en tu turno tienes que darle bastante al tarro para decidirte por una o por otra.