San Francisco Cable Car

San Francisco Cable Car

Descripción

Son dos juegos en uno: 1. Una nueva versión del ya clásico Metro, esta vez ambientado en el tranvía de San Francisco. 2. Una competición entre compañías de tranvía en donde gana quien adquiera las mejores acciones.

¿Quién será el mejor inversor de la familia?

Nº Jugadores: 2 a 6

Duración: 45 minutos

Comentario

El otro día jugué al juego, y la verdad es que cuando sacó el tablero y explicó y vi las fichas... me pareció un poco rollo, sencillote y vacío de contenidos. Pero me equivoqué completamente. Es genial la idea esa de tener distintos procentajes de las acciones de las empresas de Tranvias, y como colaboran los que tienen más acciones para llevar a buen puerto sus tranvias, y como los que no tienen acciones de esa compañía, intentan hundirla en la miseria. Sin saber nunca quien tiene acciones y quien no de tus propias compañias.

Más o menos el juego consiste en ir colocanco las piezas cuadradas que vas robando sobre el tablero. Estas piezas son vías de tranvías que se van cruzando entre ellas. Tras colocarla en el tablero, hace que estas vías continuen moviendose, retorciendose, volviendo hacia atrás, cruzárse, o cualquier otra paranoia, una entre otras. Bordeando el tablero hay tranvias de diferentes colores y cada color representa una empresa.

Como he dicho antes, cada jugador tiene un porcentaje de los beneficios de cada empresa, que van desde el 40% al 10%. Mientras más piezas recorra un tranvía por su vía, más puntos te otorgará al final de la partida. Por lo tanto, tienes que conseguir que los tranvías que tengas un 40% porciento de sus beneficios, consigan recorrer mucho más recorrido que las demás.

Es dificil de explicar, pero muy divertido, os lo aseguro.

Opiniones