Mundo Friki: Comics

Battle Chasers; reunión de héroes

Argumento

Battle Chasers; reunión de héroes

Fantasía ambientada en un mundo que mezcla ambientación medieval con elementos tecnológicos a lo Final Fantasy VII. Una manada de criaturas que parecen hombres-lobo ha atacado la casa del caballero Aramus, un condecorado héroe militar que desapareción con sus hombres hace meses y se teme que haya muerto. La única superviviente de la masacre es Gully, hija de Aramus, que escapa con una caja que contiene los míticos guantes de poder de su padre. Knolan (un viejo mago cascarrabias) y Calibretto (un gólem de guerra) acogen a Gully y la salvan de sus perseguidores. A los tres se les une Garrison, espadachín caido en desgracia que sirvió a las ordenes de Aramus, y entre todos intentarán ayudar a Gully a averiguar el paradero de su padre.

Paralelamente, la exhuberante cazarrecompensas Red Monika (una vieja conocida de Garrison) es contratada para sacar a un prisionero de una carcel de alta seguridad, un hecho en apariencia sin conexión con la desaparición de Aramus... ¿o no?

Datos técnicos

Guionista: Munier Sharrief (guión)

Dibujante: Joe Madureira (creador, dibujo y guión)

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Afar

Battlechasers es sin duda alguna uno de los comics gráficamente más espectaculares que he visto, con un dibujo muy atractivo rematado por un muy apropiado coloreado por ordenador, siendo esta su principal baza y atractivo. Sea dicho que no me gusta este tipo de dibujo, ya que se aproxima al manga pero sin serlo y se queda a un paso intermedio, pero bueno, luego ves algunas ilustraciones y te quedas con la boca abierta.

Su autor, además de ser un gran aficionado confeso al anime y videojuegos japoneses, destaca por haberse convertido en el máximo exponente del "amerimanga", una tendencia gráfica formada por dibujantes estadounidenses que "adoptan" y mimetizan en mayor o menos medida el grafismo del manga.

Una de las principales características de la serie, más allá de su espectacular grafismo, ha sido la lentitud con la que ha ido apareciendo en EEUU. La serie fue retardándose más y más en su salida hasta llegar a extremos ridículos: entre la salida del #6 y el #7 pasó más de un año, y los nueve números publicados hasta la fecha han tardado cuatro años en salir. Estos retrasos crearon tensiones con Wildstorm/DC -la editorial USA que editaba inicialmente el cómic- y acabaron con el autor y su serie cambiando de editorial a Image para sus últimos números.

Sin embargo, estos retrasos no impedian que cada vez que apareciera un nuevo número se situara automáticamente entre los 10 comic más vendidos del mes en EEUU, éxito que se ha repetido en España, donde la primera edición en comic-book se han llegado a agotar completamente y la editorial española los ha reeditado en tomo coincidiendo con la publicación de los últimos números.

Recientemente el autor ha declarado la serie como "parada indefinidamente", tras anunciar que había decidido volcarse en el diseño de personajes para videojuegos, pese a que al iniciar la serie comentó que tenía historias por lo menos para dos o tres años.

Una pena la verdad, porque comenze a leer con insertidumbre sin saber si verdaderamente me gustaría y me engancho mucho, y eso que solo pude pillar los 4 primeros números.

21/06/2008, 21:35

A nivel gráfico es un trabajo impresionante y estoy muy contento de haberlo comprado un día en que tenía dinero suelto y ganas de leer algo nuevo. Como se suele decir, juzgué el libro por sus cubiertas y me llevé una gran alegría cuando lo abrí y comprobé que se trataba de un trabajo tan bueno.

Una verdadera pena que esté parado, porque me quedo con la intriga de saber muuucho mas sobre los personajes, sobretodo del tándem Calibretto-Knolan xD

Cym
 
22/06/2008, 02:29

Ciertamente una gran obra, pero me temo que se quedará inconclusa, Madureira está inmerso ya en otra obra... y no tiene pinta que vaya a terminar esta :(