Mundo Friki: Comics

Tank Girl

Argumento

Tank Girl

En las tierras de una Australia devastada y consumida, Tank Girl es una chica que siguiendo la cultura del movimiento punk, hace frente a todo lo establecido por el nuevo orden a bordo de su tanque, repartiendo leña, bebiendo cerveza marca ”lefa” y acostándose con canguros mutantes del desierto Australiano.

Armada hasta los topes y con el descaro y rebeldía propios del punk, Tank Girl se mueve a través de unas aventuras caóticas y absurdas, con el único afán de vivir y disfrutar el momento sin pensar en el mañana, acompañada en sus correrías por sus amigas Jet Girl y Sub Girl, su novio Booga (un canguro mutante) y Stevie, el oponente de Booga en cuanto a la lucha por el “cariño” de Tank Girl se refiere.

Datos técnicos

Guionista: Alan Martin

Dibujante: Jamie Hewlett

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: [I]Tank Girl[/I], [I]Fanhunter[/I], [I]Zombies: All Flesh Must be Eaten[/I] junto al suplemento [I]Uno de los Vivos[/I] y [I]Obsidian[/I].

Opinión de Akrabu

Me resulta difícil opinar sobre este cómic. Llegué a él tras leer la crítica de un juego de rol basado en las andanzas de esta particular chica punk y a través, de haber conocido de oídas la inclasificable película basada en el cómic (cuyo único parecido es el nombre de los protagonistas como pude comprobar cuando la vi :S).

La idea principal sobre las aventuras gamberras de una chica punk en medio de un desierto postapocalíptico, tiene gracia y puede resultar en unas historias interesantes, divertidas, alocadas... pero el resultado final es un cómic extraño, que cuesta leer por lo incoherente de las historias. Según lo leía me daba la sensación de que los autores tenían unas buenas ideas para hacer un cómic gamberro y de tono humorístico, pero que en lugar de desarrollarlas adecuadamente, improvisaban sobre la marcha según las drogas que habían tomado en el momento. La narración es caótica por llamarla de alguna manera y si bien se pueden seguir las historias, nunca terminaba de encontrarle la gracia a los chistes.

Al menos en lo que al dibujo se refiere, se puede ver un agradable trabajo de Jamie Hewlett (el creador de los personajes del grupo Gorillaz) y la estética de todo el cómic retrata muy bien a los personajes y al mundillo en el que estos se mueven, siendo esta la razón por la que a pesar de lo poco que me gusta la manera en la que se desarrollan las historias, le tengo cierto cariño al personaje de Tank Girl y al cómic: por su carácter y su aspecto.

Un cómic de culto que tiene su pequeña legión de fans y digno de mención en lo que se refiere a los cómics británicos más undergrounds.

13/10/2009, 21:04

El cómic me hace cierta gracia, pero mi puntuación no le da el aprobado :(

13/10/2009, 23:15

Tenía ganas de leerlo. Gracias por la crítica, me has echo decidirme del todo ;)