Mundo Friki: Comics

The Boys

Argumento

The Boys

En el mundo de hoy hay muchos superhéroes y están desmadrados. Y no hay nadie mejor para controlarlos que los chavalotes de The Boys, lo nuevo de Garth Ennis y Darrick Robertson.

Datos técnicos

Guionista: Garth Ellis

Dibujante: Darick Robertson, Peter Snejbjerg, Russ Braun

Editorial: Dynamite Entertainment

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Mutants & Masterminds, y en general a cualquier juego con metahumanos y superheroes

Opinión de Suso

Realmente una de las series mas divertidas que he leido en mucho tiempo, da una vuelta de tuerca brutal y perversa al concepto clasico de los superheroes, por llamarlos de alguna manera. Es inevitable notar parecidos y paralelismos entre los heroes de este comic, y algunos heroes clasicos de las grandes editoriales, y a buen seguro no es casual. Con decir que originalmente The Boys era publicado por Wildstorm (filial de DC) y a los pocos numeros les dieron puerta...

Hay que decir que detras de tanto espectaculo, hay una historia inteligentemente hilada, y muy interesante. Y los personajes principales estan muy desarrollados y bastante carismaticos. El que espere solo un comic de tios dando palizas a superheroes se llevara una sorpresa!

 

Suso
 
16/02/2012, 00:54

Me ha sorprendido bastante no ver una critica de este gran comic, realmente la recomiendo a todo el que le guste leer un buen comic. Eso si, aquel que sea sensible o le moleste el gore mejor que lo evite XD

Esta serie es un WTF continuo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2012, 09:34

De hecho yo pensé que había subido la reseña sobre este comic.

Sin duda es una maravilla. Original, divertido y tremendamente ácido. Una de esas colecciones que te sorprenden cuando pensabas que no quedaba nada por inventar.

Tremendamente recomendable.

Zak
 
20/02/2012, 19:10

Totalmete de acuerdo con la opiniones anteriores, un comic realmente divertido que le da una vuelta de tuerca más al mundo de los superheroes.

Siempre me han hecho gracia las historias que consiguen hacer que te caigan bien los personajes más cabrones y sádicos.

Si tenéis oportunidad echadle un ojo.

20/02/2012, 22:42

Grata sorpresa cuando la descubrí... imprescindible desde mi punto de vista :D

21/02/2012, 18:32

Yo no estoy de acuerdo con las opiniones vertidas aquí. A mi parecer es un comic muy mediocre para el nivel que ha mostrado Gath Ennis en historias como The Preacher y Hitman. Aquí intenta dar una vuelta de tuerca como todos señalan, pero creo que ponerle una degeneración sexual exagerada a los superheroes no es ni original ni divertido. El comic es entretenido los primeros números. Después se convierte en una historia mediocre que intenta forzar situaciones para mostrar alguna nueva perversidad sexual. No soy moralista pero es el único recurso que usa el guionista para hacer bromas. Ni siquiera le consiguió una solución a los héroes que hacen lo que quieren, la respuesta es: inyectar a los protagonistas porquería que creó a los otros y hacerlos exactamente igual que ellos para combatirlos. Mediocre.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2012, 22:53

para el nivel que ha mostrado Gath Ennis en historias como The Preacher y Hitman.

Hitman no lo he leído (me lo apunto) pero Predicador fue un claro bluff. Una gran historia de arranque y durante muchísimos números una maravilla pero con un final que rompe y decepciona. No sabía que era del mismo autor (soy bastante despistado) pero ahora entiendo algunas cosas. Me parece mucho más trabajado el guión de The Boys por lo que he visto. Predicador me parece provocativo pero en muchos puntos absurdo, muy desigual en conjunto. La línea de The Boys parece más marcada. Aunque tampoco he leído tantísimos números como los que tiene Predicador, que me lo leí entero. Igual con el tiempo se desinfla. Por el momento lo considero mucho más estable.

Aquí intenta dar una vuelta de tuerca como todos señalan, pero creo que ponerle una degeneración sexual exagerada a los superheroes no es ni original ni divertido. El comic es entretenido los primeros números. Después se convierte en una historia mediocre que intenta forzar situaciones para mostrar alguna nueva perversidad sexual.

¿En qué número vas? Por curiosidad y para saber si tengo que leer más e igual llego a la misma conclusión.

No soy moralista pero es el único recurso que usa el guionista para hacer bromas. Ni siquiera le consiguió una solución a los héroes que hacen lo que quieren, la respuesta es: inyectar a los protagonistas porquería que creó a los otros y hacerlos exactamente igual que ellos para combatirlos. Mediocre.

¿Mediocre? No entiendo por qué lo consideras así. A mi no me chirrió para nada la existencia de esa droga para crear pseudo-superhéroes. Hablas como si fuera un invento improvisado en el momento, sin sentido ni explicación, y sin embargo fue un elemento correctamente introducido en la trama.

No sé. Supongo que tendré que leer más números... si le pasa como a Predicador igual te tengo que dar la razón. Pero también creo que el caso de Predicador fue el típico caso de estirar una serie demasiado para sacarle rentabilidad, hasta que no dio más de sí... ah, y de paso fue que no se le ocurrió como acabarla, con lo cual el descalabro fue total.

Suso
 
21/02/2012, 23:42

Pues yo veo buena idea lo de la droga, en vez de darle origenes ultrafantasiosos a los poderes; cosa que con el planteamiento que propone no pega ni con cola.

La serie no tiene pinta de que se vaya a alargar mucho mas. La llevo al dia por USA, el 63 o 64 creo que va, y tiene toda la pinta de que esta a punto de terminar. Como mucho le doy un año mas de duracion

24/02/2012, 18:23
Editado: 24/02/2012, 18:35

Mi crítica con respecto a la droga es que, a mi entender, el guinista tiene que proponer una solución que no sea hacer un grupo de humanos de la misma manera que hacen a los supes. ¿Me explico? O sea, es lo mismo el remedio que la enfermedad. ¿Por qué son más humanos o representan mejor los intereses de los humanos? Ahí me parece que hay un vacío de creatividad. Si como guionista plantea un problema: "Hay tipos hechos superpoderosos con un droga que hacen lo que quieren (Casi siempre  sexualmente lo que quieren)", la solución/respuesta no puede ser: "Llenemos de esa misma droga a humanos considerados por nosotros mejores para detenerlos, y roguemos que no sean unos degenerados ellos también". Creo que se le podría buscar una vueltita más, pero es solo mi opinión. Para deconstrucción del género superheróico me quedo con "Irredimible", aunque esta serie también se desinfló en un punto que no voy a decir para evitar el spoiler.

A lo mejor yo ya estoy un poco viejo, pero The Boys me parece lo mismo que hacíamos con mis amigos en el colegio, cambiando la letra de canciones para volverlas obscenas (eso hace Garth con los supes clásicos) y nos daba risa. Es divertido a los 15, es divertido un rato, pero no inventó nada nuevo. Obviamente es una cuestión de gusto personal, a mí no me gustan las parodias pero entiendo perfectamente que los demás sí les gusten.

Sobre The Preacher opino exactamente igual que lo que dijeron. Leí una vez que era una serie de 40 y algo de números que debido al éxito que tuvo la estiraron ridículamente. Para mi terminó en "War in the Sun" y vivo feliz pensando eso. =)

hag
 
24/02/2012, 19:52
Editado: 24/02/2012, 19:53

Coincido con lo que dice Guasap, me parece que para deconstruir el género, no hay que caer en las convenciones del mismo, si no encontrar una manera de dar la vuelta alrededor de ellas para que contribuyan a la historia de otra manera.

Originalmente este se planteó como un cómic donde tíos le daban palizas a súpers. Pero a lo largo de los primeros números, queda claro que los súpers del setting son tan poderosos como los principales de los setting mainstream (marvel y DC), por tanto, resultó evidente que no tienen manera de ganarles, por muy inteligentes que sean, así que aparece un mcguffin que los vuelve superpoderosos a ellos también.

En este punto, la serie se vuelve igual que cualquiera de las otras, sin la ventaja de los personajes conocidos: súpers contra súpers, junto con algunas ideas sexuales que, la verdad sea dicha, no hablan bien de Ennis, porque al llevarlo al extremo, deja de ser un análisis sobre lo que no está presente en los cómics comunes, para convertirse en una parodia, realmente como las canciones obscenas o los cómic porno.

En mi opinión, no basta con que el autor declare "son tipos normales, miren, en la etiqueta dice 'Pepe, hombre comun' ", si a todos los efectos prácticos, son súpers! Es, para establecer un paralelismo tonto, como cuando en la serie House, MD, tratan de convencer a la audiencia de que el protagonista tiene problemas sociales... ¿Cómo puede ser algo considerado un problema, cuando jamás de los jamases sirve para nada más que una nota anecdótica en el guión, ya que a la primera ocasión en el que el supuesto problema se pone en el camino del argumento, se desvanece y el personaje se vuelve un carismático bribón por el que todos están dispuestos a todo?

Lo mismo ocurre aquí. Los personajes son supuestamente humanos, pero eso en ningún momento puede notarse, porque la diferencia de poder entre los súpers y los humanos, es gigantesca. Por tanto, en el momento en que los malos agarren a los buenos como "meros humanos" se acabó la serie... Por lo que eso nunca ocurre. Siempre, súpers contra súpers...

Es una lectura entretenida... pero no mucho más que eso. Lo que si es mejor que el promedio, son los dialogos. Son realmente graciosos!

16/06/2012, 01:10

Los diez o quince primeros son una pasada, luego se vuelve una porqueria.

Creo que no entendeis el meollo de la cuestión. La idea de la serie es decir que si el Capitán América existiera de verdad (o SUperman, para el caso) y sus crónicas o aventuras estuvieran escritas de la forma en que se escriben los comics del Capitán América (o Superman), que hay mucha gracia en la realidad que tiene lugar en la aventura, pero que es adecuadamente multiplicada por una matriz de conversion para dar como resultado la clase de historias a las que nos tienen acostumbrados.

Por ejemplo, leete Secret Wars, y date cuenta de que es IMPOSIBLE que las cosas sucedan de esa manera, que lo que estás leyendo es lo que ocurrió en esencia, pero tergiversado aqui y alla para dar con un todo coherente y politicamente correcto, que es la historieta que estás leyendo. Imaginarse lo que pasó de verdad, pero que tras la manipulación necesaria del historiador produce el cómic, es el meollo y el chiste de la cuestión.

Por ejemplo, los dialogos. La forma en que un personaje u otro alcanza el liderazgo. Una vez has entendido el mensaje de este comic, no puedes volver a leer otro comic tradicional con la inocencia con que lo leias antes.

20/09/2016, 14:01

Yo soy fan de Garth Ennis, y esto es de lo mejorcito que tiene para mí el unico fallo es que no la dibujara toda Darick Robertson.