Mundo Friki: Libros

Estrellas perdidas

Argumento

Estrellas perdidas

Estrellas perdidas es una novela que forma parte de la serie Rumbo a Star Wars: El despertar de la fuerza. Ha sido escrito por la autora newyorkina Claudia Gray y publicada en español por el Grupo Editorial Planeta.

A lo largo de la novela vamos a poder seguir los caminos paralelos de dos niños oriundos del planeta Jelucan, situado en el Borde exterior, y como se van a ver implicados en hechos tan famosos como la destrucción de ambas Estrellas de la Muerte, la Batalla de Hoth o la Batalla de Jakku. Ciena Ree y Thane Kyrell viajan a la capital del planeta para presenciar la ceremonia de anexión al recientemente creado Imperio Galáctico. Ciena pertenece a una familia humilde y trabajadora, descendiente de los primeros colonos del planeta, mientras que la familia de Thane es una de las llamadas de segunda oleada cuyas costumbres suelen están enfrentadas con las de los habitantes del valle. Ambos niños comparten su amor por volar y aspiran a convertirse en pilotos que viajen incesantemente por el espacio.

Tras un encuentro con Moff Tarkin, ambos jóvenes se convencen de formar parte de la Armada Imperial y tras unos años de instrucción en su planeta natal, consiguen ser admitidos en la Academia Imperial de Coruscant donde consiguen superar infinidad de obstáculos  hasta graduarse como oficiales imperiales. Ciena es asignada a la cadena de mando mientras que Thane lo es a la vuelo. En este momento sus caminos se separan y el primer destino de Thane es como piloto de caza Tie en la Estrella de la Muerte.

Sucesos como la destrucción de Alderaan hacen que los ideales de ambos jóvenes se tambaleen, pero mientras que Ciena se mantiene fiel a la Armada Imperial progresando en la cadena de mando, Thane deserta para posteriormente unirse a la Alianza Rebelde poco antes de la Batalla de Hoth.

Encuentros y reencuentros con antiguos compañeros en la Academia de Coruscant… cierto toque de romance entre los dos protagonistas… sirven para hilvanar una buena historia paralela a los sucesos narrados en las películas de la saga que todo buen aficionado a la saga galáctica sabrá apreciar.

Autor

Claudia Gray

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Star Wars (en sus múltiples modalidades de reglamento: D6, Saga, La Era de la Rebelión...)

Opinión de Sempai san

Novela fácil de leer que, sin ser muy densa en detalles, permite seguir la historia central de la saga (desde la proclamación del Imperio Galáctico hasta la Batalla de Jakku) desde otra perspectiva. Multitud de referencias a personajes y situaciones por todos conocidos.