Mundo Friki: Libros

Fantasmas (Phantoms)

Argumento

Fantasmas (Phantoms)

Jenny (una médico) lleva a su pequeña hermana Lisa al pacífico pueblo de Snowfield, para pasar unos días lejos del estrés de Los Ángeles. Nada más llegar a casa encuentran la primera víctima de lo que más tardé descubrirán que ha sido la aniquilación completa de un pueblo.
La víctima presenta un aspecto hinchado y completamente amoratado, sin sangre, sin rasguños, una muerte limpia, pero con una expresión desencajada en el rostro que dice más lo contrario.
Jenny descarta cualquier tipo de enfermedad conocida, sobretodo cuando otras víctimas aparecen teatralmente descuartizadas (manos cortadas de cuajo empuñando un amasador, cabezas en el horno...). Las luces del pueblo se apagan a la vez, las sirenas rugen junto a las campanas y las alarmas de los coches.
¿Enfermedad? ¿Un loco? ¿Un grupo de Asesinos? ¿Animales? Ni todo ello junto podría hacer tal cosa.

A las dos hermanas se unirá un grupo de policías supervivientes, y más tarde el ejército entero, y un peculiar escritor/arqueólogo cuyo nombre aparecía escrito en un críptico mensaje en el empejo de un baño atrancado, donde supuestamente nadie podía haberlo escrito: "Timothy Flyte - El Antiguo Enemigo".
Timothy Flyte sería escogido por la Criatura para que fuese su Mateo, Lucas y Juan (en palabras del propio ente), y profetizase su Palabra por el mundo, aunque más tarde resultara ser su Judas.

Esa es la criatura que asola Snowfield, el Antiguo Enemigo. Una criatura preternatural, superviviente y devastadora, ameboide y fuliginosa, con la capacidad de asimilar los organismos que devora, tanto física como mentalmente, es decir, toma forma tanto de sus cuerpos como de sus ideas, siendo prácticamente infinita.
La historia nos cuenta la guerra por la supervivencia, entre el hombre y el monstruo, representado en miles de formas pesadillescas y en sus más profundos temores personales.

Autor

Dean Koontz

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Cualquier juego ambientado en la época actual con tintes sobrenaturales. Ideal para partidas de terror, cthulhu y juegos de supervivencia.

Opinión de EbaN

Dean Koontz es un fan de Lovecraft se permite nombrar "Arkham" a uno de los personajes secundarios e incluso ir un poco más y normbrar al genio de providence directamente.
El antiguo enemigo al que deben enfrentarse los protagonistas bien podría haber sido algo a la altura de Azathoth, Yog-Sothoth o Shubb Niggurath pero no menciona la criatura como telón de fondo sino en primera línea. Como el malo de turno, y un malo muy malo.

La novela tiene momentos en los que te asustas con la lectura, con mucho realismo y una sensación de temor en el cuerpo. Bueno, puede que me haya dejado llevar pero en algunos puntos de la lectura te atrapa y te hace sentir lo mismo que los protagonistas. En esos momentos miras hacía la oscuridad y piensas que realmente podría haber algo ahí observando... como en la novela.

Fantasmas es un gran relato para los fans de Lovecraft, o del juego de rol "La llamada de Cthulhu" porque la historia que nos cuentan bien podría ser algo relacionado con Delta Green o Expedientes X. O incluso la tipica película de terror para adolescentes, que así lo es y se llama Phantoms (1998).
Pero también es un relato de terror, de algo sobrenatural muy, muy antiguo que lleva eones conviviendo entre nosotros pero que nos considera su ganado... su comida. Algo que puede hacer desaparecer grandes cantidades de personas como ocurrió en Croatoan (los fans de la serie de TV "Sobrenatural" posiblemente lo recuerden).

Wikipedia.
Reseña en aullidos (que he fusilado vilmente)