Mundo Friki: Libros

Kalpa Imperial

Argumento

Kalpa Imperial

Son 11 relatos cortos que nos muestran episodios aislados del imperio mas vasto que jamas ha existido. Los relatos no tienen relación entre si, apenas si alguna mención de algún personaje de manera tangencial. 

Autor

Angelica Gorodischer

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Gorodischer crea el imperio mas vasto que nunca existió. Un imperio milenario que se hundió y resurgió varias veces. Apenas si nos da una muestra. Podría adaptarse a cualquier juego de corte medieval pero hay que tener en cuenta que no hay magia en este libro

Opinión de elgringox

Les dejo primero por si les interesa la reseña que hice en youtube

por si subi mal el video les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=JciLSefIkoM&t=134s

 

Hace años abrí una librería cuando estaba por nacer mi hijo, desde entonces tuve muchas gratas sorpresas que jamas hubiera leído de no tener este emprendimiento. Kalpa imperial fue uno de los libros que mas me sorprendio en 2018, me llamo mucho la atencion el arte de tapa, ademas de que fuera de editorial minotauro ya me daba algo de confianza.

Por la contratapa no sabia que genero era y eso despertó mi curiosidad, ademas estaba escrito por una mujer, argentina y en la década de los 80´. Mi sentido arácnido de prejuicioso se encendió y ya despertó mi desconfianza pero igualmente lo lei.

Gorodischer me cerro la boca, la originalidad de cada relato, la variedad de historias, lo florido y bien escrito que esta! Vamos a encontrar historias de la caída y resurgimiento del imperio, intrigas palaciegas, la historia de una ciudad y la resolución de un asedio. 10 de las historias están contadas por un narrador de cuentos, la memoria viva del imperio, y cada uno tiene una voz, una personalidad y un tono propio. El ultimo cuento esta narrado directamente por sus protagonistas

Cuando averigue mas resulto que ella es una de las escritoras vivas mas importantes de Argentina y una de las 3 referentes de la ciencia ficción y fantasía en español. Kalpa imperial gano el premio Gigamesh a la mejor antología de fantasía y 3 de los 11 relatos ganaron como mejor relato de fantasia (Asi es el sur, El retrato de la Emperatriz y Acerca de las ciudades que crecen descontroladamente). El libro lo pueden encontrar o en dos tomos (La cas de poder y el imperio mas vasto) o editado simplemente en un tomo como Kalpa imperial.

Ursula K. Leguin es fanática de este libro y lo tradujo recientemente al ingles.