Mundo Friki: Películas

Harry Potter y la Orden del Fénix

Argumento

Harry Potter y la Orden del Fénix

Cuando Harry vuelve a Hogwarts, empezando su quinto año, se encuentra con que el Ministerio de Magia está llevando a cabo una campaña para desacreditarlo, negando el regreso de Voldemort.

Además, la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras no sólo no les enseña nada útil sino que empieza a hacerse con el control del Colegio.

Un grupo de estudiantes se organiza alrededor de Harry para practicar por su cuenta.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: David Yates
Protagonizada por: Daniel RadCliffe, Harry Melling, Imelda Staunton

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Mago, Ars Magica.

Opinión de Jorgemán

Esta es la opinión de una persona que sólo se ha leído el libro y sólo ha visto esta película.

Los efectos especiales impresionantes, sobre todo los duelos mágicos.

La actuación pasable.

Pero la historia sencillamente no me interesa. No me aburrió y es bastante espectacular, pero para mi no tiene ningún aliciente.

14/07/2007, 10:52

Buenas!! Pues yo pienso que la peli ha estado bastante bien, eso si, LO QUE HAN PUESTO EN LA PELI. Se han certrado en la relación Harry-Voldemort y eso es lo único que han sacado del libro.
Pero como ya saben los de la partida de Amarú, me ha parecido desastroso el tijeretazo que han metido al libro y la metida de pata que han hecho.
Por si acaso alguien no se lo quiere leer, y como este fondo es blanco (y para evitar problemas :p) pues voy a poner SPOILER.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

En primer lugar, Cho no fue la que se chivó por el Veritaserum a Umbridge de lo de la DA, sino que fue una amiguita rara suya. Además deberian haber puesto lo de q Hermione pone un hechizo en el papel en el que todos firman y habríamos podido ver a una niñita llena de pustulas, jeje. Por otra parte no ha habido: Ron como Keeper con su respectiva cancioncita pegadiza que le dedican los de Slytheryn, ni aparece Firenze el nuevo profe de Divination, ni dicen que Trelawny fue la que dijo la profecia, ni explican por qué Fred y George entran en la clase con un monton de fuegos artificiales (vamos, yo si no me hubiera leido el libro me hubiera quedao un poco loca), se olvidan de los OWLs y por tanto de las aspiraciones de Harry como Auror... Y seguramente mucho mas, pero esto me parece importante, no se, y con 3h de peli lo mismo lo hubieran arreglado
Enosh
 
14/07/2007, 13:31

Al ir al cine no me esperaba una obra maestra, sino ver varias horas de efectos especiales y de grandes medios en fotografía y efectos; y de eso la pelicula tenía mucho y muy bueno.

Pero como dice Lady, si te has leído el libro te duele en el alma el recorte general que le han echo.

Si no te has leído el libro a veces puedes quedarte algo parado sin entender por que pasa lo que pasa.

Yo destacaría que esta película ha conseguido romper el ambiente infantil, demasiado dulzón de las películas anteriores y que ya en la última entrega quedaba menos patente. Ahora la realidad es más cruel, hay sufrimiento y más oscuridad (literalmente), detalle que me ha agradado.

14/07/2007, 13:44

No he visto la pelicula y, despues de leer vuestras criticas, se me han quitado las pocas ganas que tenia de volver al cine. Me explico. Desde mi punto de vista el cine comparado con la literatura da asco. Asi de claro. Una y otra vez hay que soportar los cambios que hacen respecto a la historia original. Cambios que yo ni comprendo ni tengo ganas de comprender. Si una pelicula no se parece todo lo que pueda al libro que la inspira, es una mala pelicula. Y, esto, pasa demasiado a menudo ultimamente. Asi que gracias por vuestras opiniones. Me leo los libros de Harry de tarde en tarde pero me los acabo leyendo. Y como no tengo ninguna prisa en saber como continua la historia, pues me ahorro el ir al cine a que me destripen un buen libro que todavia no he leido con unicamente los momentos que le puedan parecer interesantes o comerciales a estos impresentables de la industria del cine.

paper
 
14/07/2007, 14:52

En fin, aparte de lo que ya esta dicho, en lo que estoy de acuerdo, ya que tres cuartos de hora más no habrían sobrado, creo que la película supera a la anterior, que sinceramente, me parecio un grandisima ******

Asi que felicito a los productores por haber recuperado lo que perdieron en la 3/4, pero lógicamente, si que pienso que deberían haberlo alargado

14/07/2007, 15:35

Ñañañaña.

Bueno, yo todavía no puedo opinar porque no la he visto pero, ¡me muero de ganas! Lo reconozco, chicos, bajo este duro hábito soy un ajete tierno y ¡fan fatal de de la saga! Pero hasta el miércoles me muerdo las uñas.

A mí todas las películas me han parecido peores que los libros pero si voy a verlas es para ver cine de palomitas y ponerme ñoña. Y me lo paso bien. Quizás la que menos me gustó fue la del Goblet of Fire (El cáliz de fuego) pero en todas me entretuve como mínimo.

Si esta es menos dulzona es porque el libro también lo es. Como ya comenté en algún otro sitio, me parece hasta ahora la mejor de la saga, con solo un libro por delante. Me parece la que tiene la mejor trama, me encanta que Harry sea tan insoportable que llegas a odiarlo, me gusta ese rollo de rebelión al más puro estilo If... (gran peli británica que recomiendo desde aquí) y... allá va el comentario revienta finales que escondo para quienes no hayan leído el libro:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¡argh! qué mierda que muera Sirius, aunque creo que es una sabia elección para mantener la tensión de la trama: es como las partidas de rol, siempre mejoran en cuanto muere el primer personaje, que dice mi chico. Lo de Dumbledore no me afectó tanto, miren ustedes. Menos mal que dice la Rowling que no le va a resucitar en plan Gandalf.

Ah, y estoy deseando ver a Helena Bonham Carter haciendo de Beatrix Lestrange.

En fin, la gente ya sabe lo que va a ver: efectos especiales, buenos actores (muy buenos actores, de hecho) sin hacer interpretaciones sesudas y para aquellos que gusten de verla en versión original ¡una orgía de acentos británicos que ya te inspiran para el pajote de esa noche!

Así que ya sabéis, que luego vienen los lloros y el rechinar de dientes.

14/07/2007, 15:39

Entretenida sin mas.

14/07/2007, 15:40

Uy, se me olvidaba. Por curiosidad, a Dolores Umbridge, ¿os la imaginabais así? La he visto en los trailers y ha sido un shock, shock treatment.

Bueno, su caracterización al más puro estilo relamida británica tiene su razón de ser, no lo dudo. Pero me ha sorprendido.

14/07/2007, 15:43

Caca de vaca, dos comentarios más atrás quise decir Fellatriz Lestrange, digo, Beallatrix Lestrange.

(Mensaje subliminal: ¡opción de editar mensajes aquí!)

14/07/2007, 16:56

Si Erinia, ya se comentó el asunto de editar por aquí ;)

Al tema... interesante pero demasiado inconclusa.

En las anteriores pelis, aunque había un patrón de historia para toda la saga, siempre había una terminación más que razonable para esa entrega en concreto. En este caso es demasiado evidente que no es más que un preludio para la entrega final, y eso me decepcionó.

Las interpretaciones son correctas, los efectos buenos, etc.

Realmente no disfruté mucho de la peli, así que recomiendo no ir al cine a las sesiones donde puedan acumularse un montón de niñatos.

No puntúo porque espero verla otra vez, obviamente sin el cúmulo de hormonas revolucionadas a mi alrededor.

balin
 
14/07/2007, 18:24

personalmente, me gusto bastante, pero despues del ritmo y oscuridad de la peli, el final me dejo mal sabor de boca, porque la vuelve un pelin infantil, cosa que la peli no es en absoluto.

no entro a valorar la semejanza con el libro, porque como de costumbre no hay color.

14/07/2007, 21:38

¡Uh, a mi me gustó mucho! Quiza fue porque no lei el libro 5 (bah, seguro) entonces no me desilucioné en ningún momento. xD

15/07/2007, 23:02

Pues yo me lei el libro y agradezco tremendamente que no hubiesen hecho una película de 3529856985 horas y hubiesen condensado todo el argumento en 2 horas.

Para mi la tercera parte es la mejor de todas y tal vez ésta sea la siguiente. Es una suerte que cambiasen de director, porque el que hizo la cuarta parte se cubrió de gloria hacienda esa auténtica basura.
Esta parte es más de lo mismo. Bien hecho si te gusta Harry Potter, mal si no te gusta.

Salem
 
15/07/2007, 23:27

Yo hace un año que me leí el libro, aunque cuando vi la película ya noté que faltaban muchas cosas... La verdad, despues de leer el comentario de Ashworth recordé todas las cosas que se dejaron, que no son pocas...

En general, el film me gustó,

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Luna está bien conseguida, aunque no la aprovechan mucho. Las clases de oclumancia con Snape son pocas, y los recuerdos de su infancia son tan cortos que si no te has leido el libro casi que ni te enteras. La lucha final es espectacular, referente a los conjuros etc, pero parece que el director se emocionó y puso montonazo de hechizos raros... invocacones? Aparte, no tuvieron Harry i Voldemort un pequeño duelo antes de que llegara Dumbledore? -.- Tambien, recuerdo la moneda que usaban los miembros del ejercito de Dumbledore, la relación de Neville con la profecia, elcerebro raro ese que casi mata a ron en el departamento de los misterios...

Respondiendo al primer Spoiler de Erinia...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sirius muere? Hace tiempo que me leí el libro, así que no recuerdo que hechizo le hechan, pero cuando vi la película me recordo mucho a Gandalf... Ya sabeis. Desaparece de forma demasiado rara... A ver si Sirius aparecerá en el séptimo libro... esperemo que sea así... Pobre Harrr!

Al film le doy un 7. Des de luego, la que me gustó más fué la tercera... Vaya cambiazo... y que bien conseguida estaba!

16/07/2007, 12:20

No me he leido la novela y no estoy de acuerdo con los que dicen que no se podría entender. Yo creo haber entendido lo que pasa en toda la pelicula.

La película floja, del nivel de las dos primeras.
El director, un completo desconocido del cine, recurrió a cosas que ha habían hecho otros.
¿A nadie le recuerda la escena de

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La muerte de Sidiuous Black

a la de la muerte de Gandalf?
Harry Potter tiene la moralidad de un gusano: Me explico
Cuando tiene la oportunidad de

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Matar a la bruja sobreactuada de la Bonham Carter

decide no caer en la tentación.
Pero no se corta un pelo en

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Dejar que los centauros se "encarguen" de Dolores Ambridge.

Parece que es aceptable

Spoiler (marca el texto para leerlo):

cargarse a la directora que te tiene manía

y no lo es

Spoiler (marca el texto para leerlo):

cargarse a la que mató a tu padrino

en un escena que, por cierto, tiene un tufo a la del emperador en El Retorno del Jedi.

16/07/2007, 12:23

No me he leido la novela y no estoy de acuerdo con los que dicen que no se podría entender. Yo creo haber entendido lo que pasa en toda la pelicula.

La película floja, del nivel de las dos primeras.
La mejor, la de Cuarón, la tercera, difícil de superar.
El director, un completo desconocido del cine, recurrió a cosas que ha habían hecho otros.
¿A nadie le recuerda la escena de

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La muerte de Sidiuous Black

a la de la muerte de Gandalf?
Harry Potter tiene la moralidad de un gusano: Me explico
Cuando tiene la oportunidad de

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Matar a la bruja sobreactuada de la Bonham Carter

decide no caer en la tentación.
Pero no se corta un pelo en

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Dejar que los centauros se "encarguen" de Dolores Ambridge.

Parece que es aceptable

Spoiler (marca el texto para leerlo):

cargarse a la directora que te tiene manía

y no lo es

Spoiler (marca el texto para leerlo):

cargarse a la que mató a tu padrino

en un escena que, por cierto, tiene un tufo a la del emperador en El Retorno del Jedi.

16/07/2007, 20:11

mmm... a mi me gusto mucho, me paece que aunque tuveron que quita algunas pates, mantuvieron una historia coheente, tal vez mas laga hubiese funcionado... por cito, a mi me gusto la actuacion de Luna y bellatrix... y la sonrisita de umbridge me ponia los pelos de punta ^^

17/07/2007, 01:15

Hablando de las entregas totales... para mí la mejor es la que hizo el director Alfonso Cuarón. Le dió una madurez genial, cosa que se perdió con las siguientes.

Es curioso, ví El Cáliz de Fuego después de la última y me pareció de lo más insulsa (exceptuando a mi querido Ralph Finnes, que bien te frie una corbata como que te plancha un huevo)

Sobre el spoiler (incompleto, por cierto) de Lopintan estoy completamente de acuerdo. No he leído los libros, pero las situación no pinta muy agradable...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sinceramente, en ese momento estaba claro que se la iban a cargar. El Pottas no hace nada pero luego deja con vida a la tipa que mata a su figura paternal. Muy mal planteado, todo en plan no caigas en el lado oscuro... y para eso ya está Skylwalker
Leo25
 
17/07/2007, 01:16

Opino muy parecido a Andres...La Luna de la peli esta bastante bien hecha, (un personaje bastante enigmàtico e interesante del libro)muy divertida en ciertas situaciones, Helena Bonham Carter, es una actriz de primera, y por mas que no le hayan sacdo mucho jugo, tambien fue bastante justa con el persoanje...la mejor a mi entender, fue Dolores Umbridge, un personaje siniestro que te daba ganas de cachetearla un rato, sobre todo por los cambios de voces que hace la actriz...Ginny estaba como desubicada en la peli (lo notaron?)

Con tres horas me parece que hubieran podido meter todo lo que falta el libro , muy de acuerdo con lo que consideran ustedes que falta sobre todo los MHB...las peripecias en la casa de Sirius tambien hubieran estado buenas que las pongan...

Efectos espectaculares y oscuridad perfectas...a mi entender, la mejro logarada de todas, tomando en cuenta la adaptacion de un libro, claro està..

Sade
 
17/07/2007, 14:38

No concuerdo con lo que dicen que ultimamente todas las peliculas no se llevan bien a la pantalla. Tenemos un ejemplo clarisimo que lo ilustra : El Perfume, quien dice que esta pelicula no es exactamente igual al libro?????
En el caso de Harry Potter (a no ser que el guion lo haga J.K. Rowlings) dificilmente sera un buen guion a no ser gracias a la simplicidad de la trama como el caso de las 2 primeras entregas. Los libros que le siguen son muuuucho mas complicados desde el punto de vista de matices en los personajes y las situaciones, siempre va a ser mas dificil llevar todo esto a la pantalla.
La tercera parte quizas sea la mejor, ya sea por la madurez de los actores, por la direccion de Cuaron.. pero sigue siendo una pelicula que queda por debajo del libro pues como dice J.K. Rowlings "son los detalles lo que importan"... y son estos detalles los que ilustran lo que sucedera en esta ultima parte, la ultima entrega.. Estoy loco por leerla..
salu2

18/07/2007, 06:40

A estas alturas y ni me la he visto..