Mundo Friki: Películas

La Gran Muralla

Argumento

La Gran Muralla

Frontera China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) buscadores de la pólvora china son testigos del misterio que rodea al motivo de la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. Se verán inmersos en las batallas y en la trama, pasando estos dos occidentales a ser un eslabón imprescindible en esta lucha en apenas 3 días.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Zhang Yimou
Protagonizada por: Matt Damon, Willem Dafoe, Jing Tiang, Pedro Pascal

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Nada

Opinión de Bruky

Una bazofia. El argumento es realmente pobre, los combates y acrobacias... puff. La llegada de ellos a la muralla y su cara de asombro (anda, mira una muralla gigante que no habíamos visto a 10 metros de nosotros) ridícula. Previsibles giros argumentales.

En fin, a mi personalmente me ha desencantado muchísimo.

23/02/2017, 13:11

Desde lejos se veía que esta película iba a ser un desastre. Ya solo la premisa me daba la risa, pero sumado al hecho de que en los trailers ya se veía que iba a ser todo de mucha acción y poco desarrollo... bueno, eso.

MAEL
 
23/02/2017, 20:03

Bueno digo yo que si que se puede adaptar por ejemplo a La Leyenda de Los 5 Anillos ¿no?

Siento si mi comentario te molesta pero lo cierto es, que lo que me parece realmente pobre es tu opinión de la película en la que no explicas casi nada, y ojo que yo aún no la he visto.

Entiendo y doy por hecho, que será una película palomitera sin ningún aliciente mas allá a pasar un rato viendo acrobacias y poco mas. Pero aun así esperaba una crítica un poco mas elaborada.

Bruky
 
23/02/2017, 23:04
Editado: 23/02/2017, 23:13

Realmente no creo que se merezca una reseña mejor, es que es muy mala.
Siento si no te ha gustado la crítica, pero sin spoilers poco más puedo decir. Es mi primera reseña... dame tiempo para ir al cine y para poner reseñas.
Pero de esta película salí de la sala pensando que había tirado el dinero de verdad.
Para tarde del domingo tonta en la tv vale. Poco mas.
PD: como me voy a enfadar?

Inna
 
26/02/2017, 20:28

emh.. si queda dos veces me disculpa, la primera vez no sé porqué no salió

 

No soy de opinar en estas reseñas, las leo, asiento o difiero y sigo; me motiva esta vez el hecho que mencionaran que no aplica a ningún juego. Como GM tengo muy poca experiencia y puede que esté equivocada, yo la adaptaría a un escenario de batalla a gran escala en cualquier juego, particulamente en L5R. De hecho me dejó con ganas absurdas de montar una partida de Leyenda. 

Así que yendo al meollo de mi comentario: A mí sí me gustó y mucho. 

Cumplió y superó mis expectativas (claro que no eran grandes, tenía muchas ganas de verla pero no esperaba gran cosa de ella), y eso sí, a cada cosa que me gustó le tengo su respectivo "pero" que no puedo entrar a detallas por evitar spoilers

Visualmente me encantó, cuidaron muchos detalles (dejaron otros por fuera, pero buee), las armaduras son hermosas, las armas me sacaron más de un "uy que bonita!" aunque estuvieran descontextualizadas, las coreografias y acrobacias  fantasiosas a mas no poder y creo que es precisamente por eso que da gusto verlas, la forma en que jugaron con la distribución del ejercito, la paleta de colores, la fotografía. Es obvio que no participa para un oscar y eso no le quita que me sacara más de un suspiro de encanto.  

La trama, sí es bastante plana y en ciertos puntos predecible, pero se les abona el hecho que no hayan hilado fino para explicar ciertas cosas; por darle prelación a la acción no desarrollaron personajes sin embargo sí son claros los conceptos y estructuras de estos y el villano es estresante a más poder por lo demasiado inteligente.

Estoy de acuerdo en que puede ser una película para el domingo por la tarde, aunque haberla visto en cine hizo que me la gozara aún más. 

Qué no me gustó: el gaijin salvando el mundo, como digo: era algo que se veía venir

27/02/2017, 13:20

Realmente no puedo hablar de la peli ya que no la he visto, pero lo que me hace gracia es que se les ve el plumero con la estrategia comercial, en plan vamos a conquistar el enorme y creciente mercado chino, con la gran muralla (simbolo) y unos fulanillos extranjeros que molan mucho, para unirse a nuestros fabulosos y abnegados guardianes compatriotas...es decir, garantizarse una millonada en las salas orientales, y luego si tal, un extra en las occidentales para completar la jugada. 

Yo no pienso ir a verla, me tuvo muy mala pinta desde el principio, por el trailer y el argumento de partida. 

28/02/2017, 12:59

Si tan mala es lo probable es que pese a que no vaya al cine, si que la vea luego "por mi cuenta" .

Adoro las películas que son "comedia sin querer".

06/03/2017, 15:53

Gracias a Dios la vi en el día del espectador , pagar 8 euros por verla en el cine me hubiera parecido una sangrada, por 3.90 es aceptable si vas a ver unos efectos guais un atrezzo cojonudo y una buena fotografía, lo demás  casi sin pies ni cabeza.

Me cordo durant bastante tiempo el asedio de la abse de Starshiptroopers.

Por lo demas como ya iba autoconvencido de no pedir mucho fue un rato entretenido y poco más.

11/03/2017, 00:02
Editado: 11/03/2017, 17:07

Yo no esperaba gran cosa, pero me ha entretenido y me ha parecido bastante chula.

Interesante desde el punto de vista de partidas de rol de estilo oriental o relacionadas con la Ruta de la Seda (pronto empezaré a jugar El Regente de Jade y me apetecía motivarme).

Es cierto que es mala, pero también lo es que es entretenida y que la acción está bien sin resultar empachosa, como en Assassin's Creed.

Femto
 
12/03/2017, 12:02
Editado: 12/03/2017, 12:21

Un amigo se empeñó en ver esta peli por los efectos visuales. A mí no me hacía gracia después de leer la crítica pero tanto se empeñó que la vimos.

Me ha parecido una película muy correcta. Una estética muy conseguida. Cada asalto a la muralla era diferente e incluso tiene un par de momentos originales con los que te echas unas buenas risas.

Dentro de que es una película de acción de la que no se pueden esperar grandes interpretaciones, los personajes dan algo de juego.

La duración es adecuada. Hay otras que se alargan hasta el empacho, pero en esta los tiempos están bien medidos. Para mi gusto le sobraban 10 minutos, pero seguro que otros hubieran querido 10 minutos más de peli.

Es una película para comer palomitas y echar un rato entretenido. La peli no pretende otra cosa. Cumple bien con lo que se puede esperar de ella. He visto otras pelis de superhéroes o la guerra de las galaxias que pretendían mucho y han sido un rollo. Hace poco ví Passengers que tanto prometía y fué de pena. Esta da justo lo que promete y lo da bien.

Entiendo la crítica inicial de Bruky y te puede decepcionar si esperas algo más de la película. Pero vamos, como película para comer unas palomitas, echarte unas risas comentándola a la salida con los amigos y disfrutar de una estética que saque partido de la gran pantalla, cumple perfectamente.
 

12/03/2017, 17:24

¿Otra revisión del cliché del hombre blanco occidental que salva el día a una raza/cultura inferior, y de paso al mundo?
No, gracias. 

16/03/2017, 01:57

A ver. No es la mejor peli que he visto pero me parece de lo más correcta. Vi lo que me esperaba. Una peli palomitera. Con mucha acción, chascarrillos y unos efectos especiales decentes. Salí muy contento del cine.

La historia no es original, aunque hoy en día pocas lo son. Pero no por ello le quita merito.

Sobre gustos colores, obviamente. Pero lo de decir que no se puede adaptar a ningún juego...
Creo que no he visto ninguna película más adaptable a La Leyenda de los Cinco Anillos. Si me han entrado ganas hasta de echar una partida. Lo tiene todo. difetentes clanes/tipos de guerreros, Onis, Muralla. Ideal.

16/03/2017, 08:00

?Muy cierto, Deathstalker, yo pensé lo mismo, acordándome de los Cangrejo y la Muralla Kaiu. :))