Mundo Friki: Películas

Nirvana

Argumento

Nirvana

Jimi(Christopher Lambert) es un programador que está trabajando en un videojuego de realidad virtual muy realista con la mala fortuna de que su ordenador es infectado por un virus que de alguna manera provoca que el protagonista del videojuego, Solo(Diego Abatantuono), tome consciencia de su existencia con lo que le pide a Jimi que lo borre ya que no aguanta el vivir eternamente en un videojuego.
Esto pone a Jimi en un apuro ya que por una parte se siente responsable como "padre" de Solo pero por otra él trabaja para una gran corporación y si accede a borrar el juego será perseguido sin duda por los hombres de la compañía. Además, tendrá que borrar la copia del juego que guarda la corporación por lo que necesitará ayuda de algún vaquero del ciberespacio (aquí llamados ángeles).

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Gabriele Salvatores
Protagonizada por: Christopher Lambert, Diego Abatantuono, Stefania Rocca, Sergio Rubini, Emmanuelle Seigner

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Ciberpunk

Opinión de Danm

Encontré esta película cuando iba buscando alguna película de género ciberpunk y la verdad es que no me decepcionó nada. Me recuerda enormemente a las obras de William Gibson para quien conozca a este autor (uno de los padres del ciberpunk):
-Una sociedad donde las corporaciones tienen mucho poder y la gente que trabaja para ellos vive bien mientras la mayoría del resto de la gente hace lo que puede por vivir en otros barrios delimitados por controles.
- Netrunners que en la película son llamados "ángeles" que se conectan mediante electrodos a la red, la cual es un entorno de realidad virtual.
- Un reducido grupo de personajes contra una megacorporación
- Gente con ciberimplantes
Y en general una estética y una trama puramente ciberpunk que hizo que esta película sencillamente me encantase.

11/05/2007, 15:32

Interesante pero con falta de solidez.

Es un buen referente para el género cyberpunk, y sobretodo para esos netrunner que tanto me mascan (en mi opinión).

Creo que le falta consistencia al film, y es una pena porque tiene esa esencia que tan bien se ha comparado con el autor William Gibson (del que sólo he leído el comic Neuromante)

La atmósfera es creíble, al igual que las actuaciones. Cogea el guión y a mitad de película la historia pierde en interés (por lo menos por lo que recuerdo)

Le daría un 6.5