Basada en una leyenda lapona. Hace más de mil años, crueles guerreros, asi mismos llamados "tjuder", vagan por tierras de Laponia asesinando y robando a todo el que se encuentran a su paso. Aigin ha salido a cazar y a su vuelta sorprende a estos salvajes matando cruelmente a su familia. El consigue huir y llega malherido a otro poblado Lapón. A partir de ese momento, el joven luchará por vengar las muerte de sus seres queridos y tratará de salvar a su gente de una implacable invasión.
Productora:
Dirigida por: Nils Gaup
Protagonizada por: Mikkel Gaup, Ingvald Guttorm, Ellen Anne Buljo, Inger Utsi, Svein Scharffenberg
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquiera medieval
Probablemente, su inicio con esos inadecuados tintes cómicos y una presentación de personajes tan fugaz como tópica no den demasiados alicientes al espectador para engancharse a una historia de esas que, con sencillez, nos transporta a un lugar repleto de obstáculos para sus protagonistas donde en ningún momento se sabe qué sucederá la próxima vez que les veamos o cuan difícil podrá llegar a ser superar su particular periplo.
Es cuando las angostas secuencias que, probablemente hagan justicia a lo que acontecía en aquellos parajes hace ya tanto tiempo, empiezan a sumergir la pantalla, el momento en el cual uno clava su mirada en ella y decide seguir paso a paso esta tensa aventura hasta ese brillante final, que si bien adolece las dificultades de lo que debió ser un rodaje complicado por el tipo de secuencias que acompañan los últimos compases, siempre deja un magnífico poso a cine grandilocuentemente ejecutado, donde las heroicidades y momentos de cara a la galería desaparecen en pro de un relato abrupto que no dejará indiferente a nadie.
Ja, ja. ¿Insinúas que esa pedazo de crítica es demasiado buena para que la ha haya hecho torna?
+1
Sip, suena a crítico profesional XDDDD (si nos estamos colando, perdona, torna110).
En cuanto a la película, mucho mejor para mi gusto que ese innecesario cutre-remake americano (aunque la fotografía y la estética de éste sea muy resultona).