Mundo Friki: Películas

Practicamente muerto (2010)

Argumento

Practicamente muerto (2010)

Ethan Belfrage es un reportero gráfico que esta pasando por un mal momento. Ex-alcohólico, esta divorciado y le quieren desalojar de su vivienda. Pero todo se complica cuando un par de fanáticos de la supremacía blanca deciden secuestrarle y torturarle acusándole de la muerte del reverendo y líder protestante Clahan que ocurrió hace nueve años.

Su viuda inconsolable quiere venganza y para conseguirla secuestrarán y torturarán al hombre que creen responsable del asesinato. Ethan jura que él es inocente de los crímenes de los que se le acusan y les dice que es un caso de identidad equivocada; pero él es torturado para que confiese su culpa. En el estilo de un juicio medieval, al principio todos las pruebas marcan a Ethan como el culpable. Aún a pesar del abuso físico, Ethan permanece firme y tercamente rechaza admitir cualquier participación en el asesinato brutal.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Jonathan Mossek
Protagonizada por: Cary Elwes, Brian Cox, Andie MacDowell, Matt Dallas, Frank Whaley, Jess Weixler, Clark Middleton, Nicole Ansari-Cox, Mar

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Slang, Rol Negro y cualquier partida tipo spin off que se te ocurra en la que haya un personaje secuestrado.

Opinión de EbaN

Cuando leí la trama de esta película tenía claro que tenía que verla. Vamos, un argumento como este en el que secuestran y torturan a alguien acusándole de un crimen tenía una pinta excelente para sacar una buena partida oneshoot (partida de un solo uso).

La película en si es malilla, solo hay que ver las puntuaciones tristes que ha conseguido en IMDB o Film Affinity, pero pese a todos los personajes principales que solo son cuatro están muy marcados y encajan como clichés o arquetipos que si bien como película le quita mérito en una partida de rol facilita las cosas.
Y bueno, la parte de la tortura es bastante interesante aunque un poco gore en ciertas fases de la película. Sin embargo el ver como le putean al protagonista sin cesar y pese a todo insiste en su inocencia una y otra vez.
Yo destacaría la labor de Frank Whaley como el malo de turno comparándolo con el papel de Gary Oldman en león el profesional aunque no llega a su altura lo hace muy bien.

En definitiva, una película del montón aunque entretenida de la que se puede rascar algo positivo.

IMDB (4.8 sobre 10)
Film Affinity (4.3 sobre 10)
Web Oficial

21/12/2010, 17:26

En definitiva, una película del montón aunque entretenida de la que se puede rascar algo positivo.

21/12/2010, 17:30

Al leer el argumento me recuerda al "crimen de Cuenca" Aunque ese último era aún más jodido.