Mundo Friki: Películas

Todos los hombres del Rey

Argumento

Todos los hombres del Rey

Con el título inglés, all the king´s men (2006), está basada en el libro ganador del premio Pulitzer de 1946, obra de Robert Warren, "Todos los hombres del rey" cuenta la historia del ascenso al poder de un idealista en el mundo de la política de Luisiana, y de la corrupción que finalmente lo conduce hasta su perdición.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Steven Zaillian.
Protagonizada por: Sean Penn (Willie Stark), Jude Law (Jack Burden), Kate Winslet (Anne Stanton), James Gandolfini (Tiny Duffy), Mark Ruffa

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Intrigas políticas y de poder.  Se puede asociar a Vampiro en el manejo del poder y otros roles con esas temáticas.

Opinión de Sybill

Debo comentar que esta película ya la había visto hace un tiempo y hace muy poco me la volví a ver.

Es impactante, con un argumento brillante y lleno de sorpresas. Recordé un poco el lema "el poder corrompe, el poder absoluto corrompe aún más". No pude dejar de asociar esta película a mucha de la vida política actual de los gobiernos.

Sean Penn es Willie Stark, un hombre campesino con ideales políticos que trata de utilizar sus habilidades en favor de los pobres. Tiene un carisma elevado y una capacidad de orador y de líder natural impresionante. Logra aprovechar la información para que los votantes crea que está a su favor y voten por él. Es ahí que, fácilmente logra ser gobernador.

La película describe como su llegada al poder está llena de problemas pues ha construido enemigos que se ven amenazados con su versión socialista, y es ahí como Stark  desarrolla una estrategia corrupta para que sus enemigos hagan acciones a su favor, utilizando al personaje Jack Burden interpretado por Jude Law para tal fin.

Jude interpreta muy bien a este hombre frio, pragmático y con agallas, que parece estar de acuerdo con el lema de "el fin justifica los medios", y utiliza su habilidad periodística para recabar información y poner en aprietos a los enemigos del gobernador.

Pero no todo es como se piensa, y la realidad es más espesa que el aceite. El destino tiene muchas caras, y  tiene un final inesperado para este juego.

La película está ambientada en los años 30 y la producción es impecable.

En realidad me gustó mucho esta película, y creo que puede dar elementos a roleros que necesiten utilizar la manipulación fina para alcanzar el poder en sus partidas.