Mundo Friki: Series

Jonathan Strange & Mr. Norrell

Argumento

Jonathan Strange & Mr. Norrell

Mr. Norrell es un recluído erudito que afirma ser el único mago practicante que queda en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Tras realizar un espectacular hechizo en la catedral de Yorkshire para demostrarlo, se traslada a Londres para ofrecer sus servicios como mago a la Corona y devolver a la magia inglesa su antiguo buen nombre. Para ello, liberará fuerzas que escaparán a su control, y su camino se cruzará con el de Jonathan Strange, un aprendiz de mago dotado de un inusual talento.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Mago: La Ascensión, Mago: El Despertar, Changeling: El Ensueño, Changeling: The Lost

Opinión de Drakenhof

La serie es una adaptación del libro de nombre homónimo escrito por Susana Clarke. Aunque no lo he leído, las críticas de la serie dicen que es muy fiel a este y reproduce con precisión la historia, personajes y escenarios. Consta de una única temporada de siete capítulos, de una hora de duración cada uno.

La serie es verdaderamente impresionante, con una historia que atrapa desde el primer minuto, escenarios y vestuario excelentes y grandes actuaciones, a destacar la de Marc Warren como el Rey de Desesperanza. Las escenas de magia y la recreacion de las calles de Londres son visualmente espectaculares, y la trama te deja con ganas de más al final de cada capítulo. Es una obra de arte del género de la fantasía, y espero que la autora decida continuar la historia en un futuro.

Se puede adaptar a casi cualquier juego de temática fantástica moderna, a destacar las series Mago (por lo evidente) y Changeling (por la ambientación y la naturaleza de la magia) de Mundo de Tinieblas y Crónicas de las Tinieblas.

10/10

17/02/2017, 09:38

No sabía que hubieran hecho la serie. La semana que viene me la pillo fijo. El libro me encantó, de hecho creo que lo pondría en mi TOP10 total.

Humor 100% british, al mejor estilo del Escorpión Negro o Monty Python y con miles y miles de detalles. Punto aparte hay que hablar de las larguísimas notas de pie de página, que eran prácticamente una novela paralela a la principal.

Además el libro es también una gran referencia para los amantes del mundo faérico y su bella crueldad.

Cuando haya visto la serie vengo a comentarla.