Mundo Friki: Videojuegos

Beyond: Two souls

Argumento

Beyond: Two souls

La trama se centra en la vida de Jodie Holmes(Ellen Page), una niña un tanto especial. Y es que Jodie, desde el día de su nacimiento, esta forzosamente unida a especie de entidad/espíritu/demonio y del que no se puede separar ni controlar. Es una misteriosa presencia invisible que la protege y martiriza por igual.

A lo largo del juego este nos llevará a explorar el crecimiento de Jodie como persona y heroína. Empezando desde los 8 años hasta los 20 y largos. Conduciéndonos a través de una complicada vida con enormes altibajos en los que la protagonista tiene que pasar paulatinamente de ser una niña incomprendida y asustada por un poder que no es capaz de controlar, hasta tener que salvar el mundo de su total aniquilación.

Y hasta aquí se puede decir sin empezar a destripar la trama.

Es importante recalcar que este juego no es un juego del todo normal y que encaja mas en el término aventura interactuable. La mayor parte del juego se presenta como una elaborada secuencia cinematográfica en la que tendremos cierto control sobre lo que ocurre en la pantalla.
Eso puede resultar un coñazo de jugar, pero sin duda el resultado visual final es indudablemente mas cinematográfico. Llegando a parecer mas una película de 15-20 horas que no un videojuego.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa:

Tipo de juego: -

Opinión de Quel

   Nota: Para empezar, es un poco raro hacer una reseña de un juego que no he jugado. Si, has leído bien. No lo he jugado. Y es que la mayor lacra que tiene este juego es que es exclusivo para PS3. Sin embargo y debido a que el juego se presenta en todo momento como una "película", es posible disfrutarlo casi igual, solo con mirar los vídeos playthrough que mucha gente ha colgado por internet.

Mi opinión personal es que es un juego que juega mas con las emociones del jugador que no con la adrenalina o el propio desafío. A lo largo de toda su duración, la trama te conduce en una portentosa montaña rusa emocional, en la que te encuentras irremediablemente atrapado si consigues simpatizar el mas mínimo con la protagonista. Disfrutas de sus alegrías y padeces su sufrimiento como si casi fuese el propio.

Os dejo un ejemplo de un capitulo de los muchiiiisimos playthrough que hay por ahí.