Mundo Friki: Videojuegos

Diablo

Argumento

Diablo

 

Esta historia existe desde el principio de los tiempos donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad, desatan una guerra llamada El Gran Conflicto, en esta eterna batalla se decidirá cual de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al Armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados Diablo; Señor del Terror, Baal; Señor de la Destrucción y Mefisto; Señor del Odio.

Las leyendas cuentan que luego de incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, el cual con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra la cual desde ese momento fue rebautizada como La Guerra del Pecado. Pero a diferencia de los ángeles y demonios que vivían en el plano espiritual, el hombre habitaba en un plano físico. Las entidades del más allá se peleaban constantemente por obtener aliados humanos, llegando a veces a romper la tela que separaba el plano real del espiritual.

Esto inquietó a dos demonios secundarios llamados Belial y Azmodan que no estaban de acuerdo con la idea de que el humano era la clave para ganar la guerra, los demonios desataron una gran rebelión en el infierno, la cual terminó con el exilio de los tres demonios primarios al mismísimo mundo mortal, este hecho se conoce como El exilio oscuro.

Los demonios exiliados inyectaron en los hombres sus esencias de odio, terror y destrucción provocando muertes y guerras sin sentido que causaron gran dolor a la humanidad. Con el propósito de detener esa locura un arcángel llamado Tyrael reunió a los más poderosos magos del mundo mortal para formar la orden de los Horadrim. Esta coalición tendría la misión de encerrar a los espíritus de los tres demonios en unos artefactos llamados Piedras del Alma, las que crearon en la cima del monte Arreat, en la cámara de la Piedra del Mundo.

Y no fue fácil, ya que los demonios descubrieron que si se apoderaban de un cuerpo humano, a parte de hacerse más fuertes, eran inmunes a los poderes de las piedras. Los Horádrim se vieron obligados a asesinar a las personas poseídas por los demonios para encarar la verdadera esencia espiritual de los Tres. Poco a poco los magos fueron ganando la batalla, lograron encerrar a Mefisto en la piedra y la guardaron en una torre de la ciudad de Kurast, el siguiente fue Baal quien durante la pelea quebró su piedra del alma. Como única salida el líder de los Horádrim, el mago Tal Rasha, ofreció su cuerpo para encerrar al demonio incrustándose en su pecho los pedazos que quedaban de la piedra.

Dejaron a Tal Rasha enterrado en una bóveda secreta bajo el desierto de Lut Gholein y se fueron en busca de Diablo. Después de un duro combate lograron aprisionar a este último demonio y construyeron un gran templo subterráneo en una remota ciudad del oeste llamada Tristán, ahí escondieron la última piedra y juraron protegerla generación tras generación.

Pasaron alrededor de dos siglos y la orden de los Horádrim se disolvió por completo debido a orgullos y desacuerdos entre los magos que la formaban. El Rey Leoric nombró Tristan como la capital de su reino de Khanduras y sobre las ruinas del templo de los Horádrim se edificó una catedral de la religión de Zakarum. De alguna forma Diablo corrompió su piedra del alma y esta dejó fluir parte de su conciencia, el demonio se apoderó de la mente del Arzobispo Lázarus, el cual intentó entregarle a su maestro el alma más fuerte de Tristán, la de Leoric, el cual empezó a enloquecer en su esfuerzo por resistir el control de Diablo. La más grande locura del Rey fue declararle la guerra al reino vecino de Westmarch, la cual condenó a la mayoría de los guerreros de Tristán.

Su demencia se volvió incontrolable cuando su hijo, el príncipe Albrecht, desapareció misteriosamente. Leoric comenzó una frenética cacería en busca del culpable. Ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor en la gente de Tristán. Ante la incontrolable situación, los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, organizaron una revolución la cual terminó con la muerte del rey Leoric quien con su último aliento invocó una maldición que condenó a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.

Pero el príncipe Albrecht seguía desaparecido y Tristán ya no contaba con sus caballeros para buscarlo. Lázarus se aprovechó de la situación y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe quien según Lázarus estaba atrapado en el laberinto subterráneo. Los campesinos se aventuraron en el laberinto, pero estos no pudieron hacer frente a las horribles criaturas que había ahora en su interior. Todo terminó con una masacre dejando a Tristan con pocos habitantes, entre ellos: Adria, la bruja (la cual llega luego de estos acontecimientos y cuya razón de su estadía permanece en misterio aún); Wirt; Pepin, el curandero; Griswold, el herrero Deckard Caín, el último de los Horadrim; Ogden, el dueño de la taberna, Gillian y Farnharm, el borracho.

La gente de Tristán nunca se imaginó que todo había sido una trampa. El arzobispo Lázarus era el secuestrador del príncipe Albrecht, Diablo convenció al arzobispo Lázarus para conseguir una persona para poseerla y tener un cuerpo físico. Lazarus raptó y le llevo al príncipe Albretch. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.

Desesperado, el pueblo de Tristán hizo una llamada de auxilio al mundo. A esta llamada respondieron las Arpías de la orden del Ojo Ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y por supuesto los Guerreros de Khanduras que restaban de la guerra de Westmarch.

 

 

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa: Blizzard Entertainment

Tipo de juego: RPG (Juego de rol de acción)

Opinión de Senyor_J

Me extraña que hasta ahora no se haya subido este maravilloso juego, que seguro que nos tuvo a todos en su momento enganchados en la pantalla sin dormir durante dias.

Imprescindible juego que marco un antes y un después de los videojuegos, y que catapultó a Blizzard a ser una de las mejores compañías.

Con una historia entretenida, que te enganchará de principio a fin.

- 3 Personajes diferentes a elegir: guerrero, hechicero y amazona.

- Unos 50 o 60 hechizos para desintegrar a tus enemigos

- Miles de armas, armaduras, anillos y collares diferentes para mejorar a tu personaje.

- Niveles repletos de bichos por matar y en definitiva hacer lo que a todos nos gusta hacer a   veces. ¡¡¡¡ SAJARAJAAAAAAAAAAAAAA !!!!

- Multiplayer implecable para hacer aniquilaciones de bichos con tus colegas. O enviarlos a ellos a la tierra del olvido.

Con una segunda parte impresionante, sobretodos por lo grande en que se convertía el nuevo mapeado, y una tercera en camino, que ya promete bastante, y que ya hay ganas de jugar con ella.

En definitiva: si no habeis jugado, os perdeis uno de los mejores juegos de la história. Y si podeis haceros con una copia y jugar, no os arrepentireis nunca.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
12/03/2010, 15:03

El juego es asombrosamente monótono y repetitivo, y si bien pudo tener alguna repercusión en su momento, fue la saga warcraft la que catapultó a Blizzard, con los primeros juegos de estrategia en tiempo real.

 

Si bien Diablo II marcó un antes y un después presentando un argumento y una jugabilidad pocas veces vista, Diablo I se caracterizó por ser el juego con el desarrollo más repetitivo hasta la fecha. Los juegos de peleas era más variados y tenían un argumento tan currado o más.

 

Nivel 1: pam pam pam pam.

Nivel 2: pam pam pam butcher pam pam.

Nivel 3: pam pam pam pam pam.

 

Nivel 11: ya empieza a ser infernal-pam-pam-pam.

 

Honestamente, no recuerdo aburrirme tanto con un juego como me aburrí con este.

12/03/2010, 15:07

Vaya, parece que no fui el único que se murió de asco con este y su segunda parte... empezaba a sentirme raro.

Monótono y rallante como él solo. Un machacarratones, al que le guste bien... a mi no.

CN
 
Carné Umbriano nº490
12/03/2010, 15:49

 Lo bueno del juego es jugarlo en multiplayer XDDD, si es de a uno aburre y se vueleve asquerosamente facil, pero con el sistema de multiplayer que hacen a los bichos mas fuertes, lo hace mucho mas divertido jugarla de a tres o cinco.

Para mi la gracia del juego no es jugarlo solo, las risas que uno se pega en grupo tienen poca comparacion o al menos, eso me paso a mi con mis amigos (que aun nos juntamos los mastes y jueves a jugarlo).

12/03/2010, 16:56

Cita:

si bien pudo tener alguna repercusión en su momento, fue la saga warcraft la que catapultó a Blizzard

Discrepo. Diablo fue un bombazo pese a su monotonía. Blizzard tiene poquísimos juegos, pero todos ellos han sido un éxito rotundo.

Para los que no quieren esperar al Diablo 3 el equipo que hizo el juego (el personal, no la compañía Blizzard) ha sacado un juego que se llama Torchlight y que es idéntico a sus trabajos anteriores. Es una mezcla entre Diablo 1 y 2 que replica todos sus elementos. Eso sí, de momento no tiene multijugador.

12/03/2010, 17:28

Simplemente único (tanto el I con su expansion y el II con su expansion, nada de estrategias ni chorradas, mamporros a saco y listo!!

Nota: Si no recuerdo mal la expansion del I añadía un monje como personaje, es posible o me lo acabo de inventar?¿ en serio no lo recuerdo muy bien...

12/03/2010, 17:35

Me parece un juego muy entretenido, sin pedirle lo que no ofrece... es lo que es. Si bien es cierto que el machaca-machaca llega a hacerse repetitivo, la variedad de objetos y hechizos, y la agilidad del juego son muy de valorar.
Dixit.

12/03/2010, 17:35

Fue un buen juego para aquel momento, acción pura y dura en perpectiva isométrica, efectivamente bastante repetitiva, aunque con los puntillos propios que marcaron la base de un subgénero de juegos.

La ambientación estaba lograda, los gráficos bastante pulidos...en fin, que yo me divertí jugándolo. Apto para desconectar sin pedir grandes complejidades.

Por cierto, que creo que el primer juego de estrategia en tiempo real, tal y como conocemos el tema, no fue el warcraft, sino el Dune 2. Atreides, Harkonnen y Ordos luchando por la especia y la victoria :D

Quel
 
12/03/2010, 20:07

Aunque le dedique algunas horas (bastantes) nunca me gustó mucho. Ni siquiera la versión multijugador.

DS
 
12/03/2010, 21:46

Cuando salio era de lo mejor de Blizzard, los graficos impresionantes igual que las magias. Los mapas eran siempre diferentes lo que le daba rejugabilidad y en cada nivel tenias quest diferentes para cumplir, vamos un señor juego de la epoca.
De destacar tambien los "hachazos" que te pegaban la bruja y el herrero, que no eran con un hacha pero te hacian un trece en la economia, madre mia el pastizal que se sacaban contigo.

CN
 
Carné Umbriano nº490
12/03/2010, 22:40

 si en la expancion del I conocida como hellfire, agregaba dos clases, el monje y un barbaro. tambien agregaban un par de misiones extras.

13/03/2010, 05:34

Amo el diablo y el diablo 2. Pero mi pc no los acepta por ser tan viejos. ¿Alguna manera de poder jugarlos con una pc hp con windows vista? 

13/03/2010, 09:51

Pues sería repetitivo, pero a mí me pareció un juegazo genial. Lo mejor fue cuando, ya completamente picado el juego y lo jugabas y los bichos no te daban ni experiencia ya, a un colega se le ocurrió comenzar una parida multijugador sin tener red ni nada y.... ¡le dejó! Es que antes te dejaba montar una red en lo que se conocía como daisy chain: tu pc conectado vía el puerto serie al siguiente. El siguiente, de su puerto serie o del paralelo, a otro, y así.... Y el multijugador tenía niveles de dificultad, y .... Dios, cómo me gustaba...

13/03/2010, 10:08

Pues este juego ha sido una inspirarcion dura... era repetitivo pero marco un hito. La historia en conjunto de los juegos me parece mas que aceptable y con las novelas se amplia mucgo.

13/03/2010, 16:53

Repetitivo? Je... Pa que luego le deis mas de un 3 o un 4 a algun FIFA o Pro... Repetitivo.. JA!

Un juego es de lo que es... y gracias al  cielo en medio del juego no te toca echar un partido de Quidditch, sino que se mantiene de principio a fin en su estilo.... un estilo genial que cuando lo juegas en multijugador se vuelve soberbio. Infinidad de horas para investigar y descubrir nueva clases de objetos, multitud de magias (y en el 2 ya ni os digo, creando combinaciones diferentes para jugar los personajes de un modo u otro) y estilos de juego bastante diferentes de un personaje a otro... Eso por no hablar del apartado grafico (que en la epoca estaba muy bien creado y con un ambiente unico), el sonoro (mucho, muchisimo mas oscuro que el de la segunda parte... la guitarra de Tristan es irrepetible), una historia genial (sobre todo si contabas con el original y su manual, creado con maestria) y las dificultades que te ofrecia... probad a jugarlo al maximo dedificultad (si, pasaoslo primero un par de veces xD).

Da mucho, muchisimo de si y si bien es antiguo, se ha vuelto Leyenda.

13/03/2010, 21:51

Pues yo creo que los viejos juegos estaban mas cercanos a la experiencia "rol" que los nuevos llenos de graficos apabullantes. Un juego tiene que excitar tu imaginacion y este lo hacía.

Tanox
 
22/04/2010, 20:22

 Mitico, pero analizandolo objetivamente se le detectan muchisimas carencias como supuesto juego de rol que es. Un 3.5 por los buenos momentos que he pasado jugando a este juego

14/09/2010, 15:40

Aunque tenía de juego de rol lo que una partida de parchís con las abuelas...

...este juego es único, irrepetible e inmejorable.

(Bueno, miento: el Diablo II y su expansión lo mejoraron con mucho).

08/10/2010, 01:03

 Fue mi primer juego de rol y la verdad es que era superentretenido (mucho más que el 2). Si esperas los mejores gráficos y una jugabilidad sorprendente pues a otro lado, pero lo poco que tiene (que en realidad no es tan poco) entretiene mucho más que sorprendentes juegos de supergráficos, megaarmas, y jugabilidad extrema.

15/01/2011, 17:24

En el momento que lo jugué no se me hizo pesado, estaba bien.

15/01/2011, 17:39

Un buen juego del que han bebido un monton de juegos posteriores, eso si nunca plantees jugar todo seguido sino te dara una ralladura de las buenas XD. Es bueno para desestresarte sin pensar demasiado en la historia ni nada, simplemente machacando bichos a cascoporrillo.