Mundo Friki: Videojuegos

Final Fantasy XII

Argumento

Final Fantasy XII

 En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en la tumba del rey Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Arcadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar al Ifrit de otras entregas y era muy difícil de que pudieran conseguirlo. Más tarde una Neticita artificial sería usado para levantar la fortaleza aérea. La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe, considerada oficialmente muerta, se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey Ráminas de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.

Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch (humano), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.

Tras formar el grupo, el único objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupación. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.

Fuente: es.wikipedia.org

 

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa: Square Enix

Tipo de juego: RPG

Opinión de Usuario desaparecido

 La verdad que este juego me ha decepcionado bastante. Lo califico con un 5. No me enganchó en ningún momento y sólo me predujo sueño.

La trama no me gustó: muy obvia, sencilla y poco atrapante. Si bien el mundo en el cual se desarrolla la historia es genial y está muy bien producida, no queda bien con la trama.

Los gráficos son alucinantes, eso si, y muestran escenarios sorprendentes, ropas muy detalladas, etc. Lo único que me molestó es el echo de que todos los personajes fuesen perfectamente hermosos, esbeltos, etc. A excepción de los monstruos y alienígenas, todos son muñecos perfectamente esculpidos.

La jugabilidad tampoco me gustó. Me pareció muy limitada considerando que se trata de un RPG y el sistema de combate no me ofrecía entretenimiento en todo momento, pues era cuestión de dejar que el personaje cargara y golpeara al enemigo sin ningún resultado alucinante, como pasa en muchos RPG por turnos.

El sonido es muy bueno, y el ending me atrapó mucho, es fenomenal.

En fin, para todos los amantes de este juego lamento decepcionarlos pero a mí me pareció malo y que no vale la pena.

Salu2

02/12/2010, 17:38

Este juego tiene las grandes ventajas e inconvenientes de la mayoría de los FF. La historia es interesante, pero está tan diluída entre paseos por un mundo enorme pegandote con lobos, tomates (sólo uno que recuerde, en este caso) y cactilos que da la impresión de estar poco hilado. La jugabilidad es aceptable, pero para un juego de más de 100 horas (si quieres hacerlo entero) acaba siendo muy repetitivo. El desarrollo de los personajes es muy FF, con un tablero de habilidades en el que puedes ir escogiendo las adyacentes a las que tienes... nada del otro mundo.

Al contrario que otros Final, el combate en FFXII no es puramente estático y por turnos, ya que mantienes tu movilidad normal mientras recargas la barra de acción con el tiempo, algo parecido al FFX2. Los personajes admiten ciertos gambits, que no son otra cosa que acciones pre-programadas dependiendo de las circunstancias (algo parecido a las tácticas del Dragon Age). Aunque al principio no los uses mucho, en combates largos, como el de Yiazmat (uno de los monstruos especiales de los Final) se hacen imprescindibles.

En resumen, sin llegar al nivel de los mejores Final Fantasy (para mi, el VII y el X) es un buen juego si quieres tirarte muchas horas delante de la consola, pero te aburrirá un montón si buscas una historia fluída donde tengas variedad de acciones y quieras ver cómo estas afectan el mundo a tu alrededor... para bien y para mal, un Final Fantasy.

02/12/2010, 20:32

El apartado gráfico es de lo mejorcito que pudo dar en su día PS2. El sistema de juego es fluido, sencillo, versátil e intuitivo. El sistema de combate me encantó por su fluidez y por el factor táctico y estratégico; algunos pueden pensar que basta con tomar el control del personaje principal y dejar a los demás ir solos, pero prueba eso contra los monstruos más gordos y no duras un minuto. Tenías que cambiar el control de personaje, tener bien definidos los roles de cada personaje (mago, sanador, tanque, dps...) y los gambits bien colocados. El mundo y escenario es impresionante, muy rico y variado, con una buena cantidad de razas distintas, detalles en las construcciones y las ropas... Te entra por los ojos, vamos. A destacar el diseño de las armaduras de los soldados arcadianos, y en concreto la de los Juces; impresionantes. La banda sonora, como es tradicional en FF, muy lograda y absorbente, aunque para los más puretas nos sigue faltando el toque del maestro Uematsu.

Pero llegamos a la pega: la trama. Prácticamente inexistente. Y los personajes, planísimos: el ladrón de buen corazón y su amiguita dulce e inocente, el pirata chulo y autosuficiente pero que al final demuestra que sus amigos le importan, la tía tiesa y misteriosa que no habla... Únicamente Ashe y Basch tienen algo de carisma, y lo pierden completamente más o menos a mitad de juego, cuando la trama da un súbito bajón y parece desaparecer por completo. Según tengo entendido, el guionista del juego murió antes de que el guion estuviese totalmente desarrollado, y lo cierto es que se nota, pero aún así creo que lo podrían haber arreglado si no hubiesen tenido tanta prisa por sacarlo a la venta. Los FF suelen tener una trama interesante y absorbente; para mi gusto, es uno de sus principales atractivos. Y este, pese a estar logradísimo en el aspecto gráfico y técnico, falla en lo que para mi es lo más elemental en un rpg de la saga Final Fantasy. Una pena.

02/12/2010, 23:05

Grandísimo el hombre calvo XDDDDDDDDDDDDDD.

03/12/2010, 14:01

Pues a mi justo lo que me gusto fue el sistema de combate, ya estaba cansado de las batallas al azar.

23/01/2011, 18:14

 Para ser un FF lo cierto es que este juego me ha decepcionado bastante. La historia, los personajes y el tedioso sistema de combate no estaban a la altura...

Por desgracia, ya que a mi me habría gustado que hubiesen sacado un juego que me gustase xD, este me parece uno de los FF más mediocres que ha salido.