Mundo Friki: Videojuegos

Shadows of the Damned

Argumento

Shadows of the Damned

Shadows of the Damned, es un videojuego desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Electronic Arts para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 en 2005. El juego sigue la historia de Garcia Hotspur, un cazador de demonios mexicano quien se adentra en el infierno con el propósito de salvar a su verdadero amor mientras se enfrenta a las malvadas hordas del infierno. El juego es producto de una colaboración entre Goichi Suda y Shinji Mikami y combina los estilos de los dos productores: el "punk rock" (de Suda) y el "thriller de acción psicológico" característico de Mikami.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa:

Tipo de juego: -

Opinión de Sybill

Shadows of the Damned es un juego extraño, tiene un toque bizarro y siento que puede no ser del gusto para todo el mundo. El dilema  de un cazador de monstruos por salvar del mismisimo satanás a su amada entrando al infierno para sacarla de ahí, el toque mexicano  estereotipico de un personaje principal hortero y vulgar, unido con una pistola parlante con un extraño humor.

A nivel artistico no es que sea la octava maravilla, los colores pueden llegar a ser molestos (aunque parece ser que fueron escogidos así por los desarrolladores) y un poco chocantes visualmente, los monstruos  básicos son fastidiosos y los jefes tienen su misterio para matarlos, el uso de las zonas de seguridad y de luz para pasar los capítulos

Sere honesta al establecer que bajo mi preferencia personal el argumento me pareció bastante loco aunque simple, los dialogos entre el arma y su dueño psicoticos y la historia con vacios argumentales de importancia. Las cinematicas me parecen que se vislumbran en momentos no muy acordes con la jugabilidad.  Eso si, este juego es de acción y más acción, no hay tiempos muertos, pasas de una puerta a otra en un constante corre corre para lograr cumplir objetivos.

La historia da algo de repulsión, no es para niños, y tiene contenidos bastante pasados para mayores de edad, el personaje que tratamos salvar en mi concepto es el más detestado a la hora de terminar el juego lo que uno como jugador (por lo menos en mi caso) me hizo cuestionar porque demonios, el mismo demonio, quiere una mujer así. La salud se cura con alcohol, las referencias sexuales son contantes y la sensación de que se escapa algo para entender el juego completamente.

Personalmente no me gustó luego de terminarlo, me parece una historia cutre, con un romanticismo de novela mexicana, unido con una visión del amor bastante masoquista. El juego visto como un conjunto de acciones para llegar a un fin esta bien, pero a nivel argumental... no gracias.