Mundo Friki: Videojuegos

total-war-shogun-2(2)

Argumento

total-war-shogun-2(2)

El juego nos situa en el Japon feudal, durante el periodo Sengoku Jidai, "la Era del Pais en Guerra", una guerra civil que azoto a Japon desde 1467 hasta 1615, y que culminaria con el shogunato Tokugawa, establecido por Tokugawa Ieyasu en 1603.

Shogun II está ambientado en el Japon medieval del convulso siglo XVI; la edad dorada de las guerras en oriente y el período más turbulento de las islas. El país oriental estaba regido anteriormente por un gobierno unificado que se ha dividido en infinidad de clanes enfrentados. En el título seremos un Daimyo que deberá utilizar el clásico conglomerado marca Total War de poderío militar, economía, gestión de recursos y diplomacia para conseguir el objetivo final de la reunificación de todo Japón bajo nuestro mando. Consiguiéndolo nos convertiremos en el nuevo Shogun que da nombre al videojuego, el soberano indiscutible del país.

Seremos, pues, uno de los nueve señores de la guerra que se disputan un país en ruinas que tiene en su capital, Kioto, una urbe completamente arrasada. Como es costumbre en la saga cada una de las facciones comenzará en una posición completamente diferente del mapa, no por su lejanía sino por sus condiciones. Así pues puede que estemos en una isla alejada del conflicto y fácilmente defendible pero con pocos recursos, o puede que estemos en el corazón de la guerra, rodeados por belicosos enemigos pero con grandes oportunidades para la gestión de materias primas y riquezas. El equilibrio en este sentido siempre ha sido clave en las series, y Shogun II no podía ser una excepción.

 

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Datos técnicos

Empresa: Sega

Tipo de juego: Estrategia

Opinión de Kaudillo

Soy un aficionado de la saga Total War, y este es el que mas me ha gustado, por varios motivos. Tiene un apartado grafico excelente, con mucho detalle y unos paisajes espectaculares. La banda sonora es inmejorable, recreando muy bien el ambiente del Japon feudal. Ademas, es una estupenda combinacion entre estrategia por turnos y estrategia en tiempo real.

Es en juegos como este donde uno aprende de verdad lo que es estratega, pues no solo hay que estar pendiente de los ejercitos, sino de las relaciones con otros clanes, suministrar alimento a las poblaciones, las posibles rebeliones y traiciones, el espionaje al enemigo... De esta forma se podra iniciar relaciones diplomaticas con otros clanes, comerciar con otros paises, utilizar ninjas para asesinar, espiar o sabotear, monjes para mantener feliz a la poblacion o incitar revueltas en el enemigo. Ademas, al conquistar una poblacion, se ofrece la oportunidad de ocuparla pacificamente, saquearla (lo cual reportara beneficios pero bajara el honor del daimyo) o incluso hacerla nuestro vasallo, obligandole a pagarnos tributo

En fin, altamente recomendado para aquellos que, como yo, adoren la estrategia en su forma mas pura.

 Aun no he probado el modo multijugador, pero jugar la campaña por equipos contra personas reales y no contra la IA debe añadir mas emocion al juego si cabe.

haef
 
19/05/2012, 20:48

Pues ya tardas con el multijugador. No solo batallas entre jugadores sino que el modo de campaña entre varios amigos jugando online se sale.