Partida Rol por web

100% investigación de asesinato real

PARTIDA

Cargando editor
02/10/2019, 00:52
CUBÍCULOS (Lugar)

Tanto Harry como Bonnie se hallaban en cubículos cercanos de la oficina.

—La Natalia esa parece la típica trepa —comentó Avery.

—Mmm, tiene algo de pinta si —pensó Hailey.

—El par de ladrones de poca monta ya están en la celdas —comentó Avery.

—Si, los llevaban Dupin y Noah —respondió Hailey.

Cargando editor
02/10/2019, 00:53
CUBÍCULOS (Lugar)

Thomas se hallaba en ese momento en los mismos cubículos de Harry y Bonnie a los que vió allí sentados en ese momento de la tarde/noche pero no pegado a ellos, quizás por eso notó que hablaban algo a la lejanía ? y ? sin prestar atención. Sin duda había dicho los buenos días junto con unas palabras anteriormente a todos.

 

Notas de juego

Thomas: No usó dados.

Has escrito "Buenos días" por lo que tendremos que pensar que tu intervención fuera más temprana en plan elipsis, recuerda que el momento actual eran las 19:00 de Marzo en años anteriores a 1990 y para esta ocasión como escribí es un anochecer lumínico.

Cargando editor
02/10/2019, 00:53
CUBÍCULOS (Lugar)

Thomas se hallaba en ese momento en los mismos cubículos de Harry y Bonnie a los que vió allí sentados en ese momento de la tarde/noche pero no pegado a ellos, quizás por eso notó que hablaban algo a la lejanía Avery y Hailey sin prestar atención. Sin duda había dicho los buenos días junto con unas palabras anteriormente a todos.

—??? —comentó Avery.

—??? —pensó Hailey.

—??? —comentó Avery.

—??? —respondió Hailey.

Cargando editor
04/10/2019, 22:05
COMISARÍA (Lugar)

Jaski estaba por allí como todos en la comisaría.

 

Notas de juego

Jaski: Nota = 49 (por no postear en la semana)

Cuando quieran pueden todos escribir su segunda intervención.

Cargando editor
06/10/2019, 07:22
Thomas Castloo

Thomas miró a su alrededor y agudizó su oído, - le extrañó que nadie le respondiera, había visto a algunos miembros allí sentados otros por ahí hablando en la lejanía, por tanto intentó centrarse en las palabras de los demás para ver que cuchicheaban entre ellos. 

- Tiradas (2)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 38 (Fracaso)

Motivo: Percibir

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 59 (Fracaso)

Cargando editor
07/10/2019, 08:52
Michael Kell

Michael se recuesta en la silla. Parece ser que otra vez será una tarde-noche muy aburrida. Con toda la confianza del mundo que le atestigua, tanto el cargo, como la situación, como poder estar al lado de Mike, se pone a mirar, curiosear, chismosear... los libros de guardia de transmisiones. Esos papelajos que registran todas las comunicaciones vía radio, peticiones de ayuda, o peticiones de café (Muy importantes en este trabajo en América...)

Mientras tanto, sigue escuchando las emisoras mientras habla con Mike, del tiempo, de lo que pasó anoche, de sus mujeres... todas esas cosas típicas tópicas de compañeros de trabajo.

Mientras busca, le pregunta al viejo de Mike... - ¿Has comprobado el estado de las unidades? Se acerca la hora en punto....

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Radioescucha

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 96 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: PERCIBIR

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 24 (Fracaso)

Notas de juego

He tardado un poco en postear... porque no sabía si me tocaba o no pero viendo el no-post de Jaski, ya me ha quedado claro xD sorry por el retraso

Cargando editor
07/10/2019, 15:35
COMISARÍA (Lugar)

19:05

 

Notas de juego

Esta imagen es real del capítulo documental, le he quitado la marca de agua de la cadena española. Voy a tratar de poner imágenes así en la partida porque las recreaciones que realizaron como recursos para el programa son lo más cercanas al caso real, en este caso ese atardecer lo grabaron en ese mismo estado de Estados Unidos donde sucedió el crimen.

Cargando editor
07/10/2019, 15:35
CUBÍCULOS (Lugar)

Thomas intentó escuchar algo de sus compañeros, pero fue interrumpido delante de sus ojos por ?.

—¡Thomas voy a ? con ?! Le ? y ante ? ya sabe a ?. ¡Por Dios no ? a no ser que ?! Me interesa ?... eso o ?. Jaja —comentó ?.

 

(Fotos 1, 2 y 3 con detalles de Percibir)

 

Notas de juego

Thomas: Escuchar = 38 (Fracaso) 51 y Percibir = 59 (Exito) 49

Has tirado los dados sin "ocultar" y en Percibir has debido cambiar por error la opción en tirada "Sacar" para que muestre "Exito" en valores inferiores por lo que tomamos el resultado de "59" como "Exito" en vez de "Fracaso".

Cargando editor
07/10/2019, 15:35
CUBÍCULOS (Lugar)

Thomas intentó escuchar algo de sus compañeros, pero fue interrumpido delante de sus ojos por el Sheriff.

—¡Thomas voy a una cena con el Gobernador! Le dejo al mando en mi ausencia para coordinar y ante un caso excepcional de salidas al exterior aquí tiene un listado con los 7 agentes a los que puede recurrir. ¡Por Dios no me llame a no ser que haya un puto incendio en comisaría! Me interesa solo la propiedad de este edificio... eso o la familia del Gobernador. Jaja —comentó el Sheriff Cooper.

 

Cargando editor
07/10/2019, 15:35
COMUNICACIONES (Lugar)

Por alguna razón Michael estaba distraído ese día en sus cabilaciones como para escuchar algo en las radios.

 

Notas de juego

Michael: Escuchar = 96 (Exito) 49 y Percibir = 24 (Fracaso) 51

 

1- En escena "REGLAS" se especifica:

...al resultado "Fracaso o Pifia" junto con tu texto anterior narrado aplicando que escuchar no haya sido real como si nunca se hubiera producido y no se puede volver a repetir la misma habilidad para el mismo "motivo".

Por tanto aunque hayas tirado ahora con resultado "Crítico" en este caso no era válido tirar la habilidad. ¡Mala suerte!

 

2- En escena "REGLAS" se especifica habilidad:

HABLAR: Decir algo a un PNJ (Entre todos los PJs se podrá hablar siempre sin tirar este dado).

Por tanto aunque hayas escrito:

Mientras busca, le pregunta al viejo de Mike... - ¿Has comprobado el estado de las unidades? Se acerca la hora en punto....

No es válido por faltar la tirada por lo que el texto no se ha producido como real.

 

3- En escena "REGLAS" se especifica:

No podrás realizar ninguna acción física sin tirar antes un dado.

Por tanto aunque hayas escrito:

...se pone a mirar, curiosear, chismosear... los libros de guardia de transmisiones. Esos papelajos que registran todas las comunicaciones vía radio, peticiones de ayuda, o peticiones de café (Muy importantes en este trabajo en América...)

No es válido por faltar una tirada como "Buscar" o "Mirar" por lo que el texto no se ha producido como real.

Cargando editor
07/10/2019, 21:17
CELDAS (Lugar)
- Tiradas (2)

Motivo: Hablar

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 63 (Exito)

Motivo: Esposas

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 83 (Exito)

Notas de juego

Dupin: Hablar = 63 (Exito) 49 y Actuar = 83 (Exito) 49

En los primeros mensajes de cada PJ hice una excepción con las narraciones (por ejemplo se entiende que en una comisaría haya una zona de descanso donde poder tomar un café u otras cosas sin ser metarrol) para dar libertad de que cada uno elija donde estaba su PJ y lo que hacían.

Pero en los segundos mensajes como se puede observar ya no es así, en realidad deben tirar un dado por cada cosa que quieran realizar narrando y especificar en "Motivo" de las tiradas.

Como entiendo que hubo PJs que tiraron dados disminuyendo la "dificultad" con su resultado, igualmente he tirado ahora aquí los dados de Dupin por basarse fuertemente en una interacción hablada con acción y así lo salvamos justamente. :D

Cargando editor
08/10/2019, 09:15
Maurice 'Bosco' Boscorelli

Pues nada interesante por aquí...  Los típicos chismorreos de la sala de descanso...  En días así siento la necesidad de fumar solo por pasar el rato...  Ahora que lo pienso, no tengo tabaco y ¡ni siquiera recuerdo si por aquí hay donde comprar! 

¡Vaya! Natalia...  Esta chica siempre me pareció muy mona. Quizás la invite a salir algún día...  Para que pueda rechazarme a gusto jejeje..jeje..je.. Pfff

Tras la reflexión profunda decidió dirigirse a 'recepción' por si alguien hubiera ido a la comisaría a avisar de algún delito y por si hubieran recibido alguna llamada telefónica...  Total, poco había que hacer por la oficina. Antes de salir del 'office',  en el momento de pasar por el lado de Natalia,  decidió saludar al menos. Iniciar una conversación era demasiado para él. 

​​​​​​- Buenas tardes Natalia, parece que va a ser un turno bastante aburrido. Voy a dar una vuelta a ver si me entero de algo y de paso me despejo. -Comentó sin llegar a detenerse del todo, pero aminorando el paso lo justo y necesario. 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Pensar "tabaco"

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 50 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Moverse a otro sitio

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 48 (Fracaso)

Notas de juego

Utilizo su nombre porque entiendo que en la comisaría nos conocemos todos. 

Para referirse a mi PJ es suficiendo con 'Bosco'. 

Cargando editor
08/10/2019, 11:36
Harry Wolf

Harry escuchó que Dupin y Noa habían traido un par de rateros a las celdas. Viendo que de momento estaba todo tranquilo por los despachos decide bajar a las celdas haber que habían hecho esos ladronzuelos.

- ¿Dupin, Noah que han hecho estos rateros? - les pregunta Harry intentando ver si eran delincuentes de poca monta  o había algo más alla detrás de ellos 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Hablar

Tirada: 1d100

Resultado: 22(+50)=72

Motivo: Moverse a otro sitio

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 37 (Fracaso)

Cargando editor
08/10/2019, 11:55
Detective Dupin

Dupin se sobresaltó, no había escuchado llegar a Harry Wolf y claro, después de hacer "eso" a los dos presos, el hecho de que un compañero apareciera de la nada en el lugar, no era algo, ni agradable, y probablemente ni bueno para el quizás no más mejor del mundo mundial detective. Y mucho menos de aquella comisaría.

Pero mirad a quien tenemos por aquí

Si no es otro que el Oficial Harry

Aunque no lo pareciera, esa rima, en verdad, rimaba.

¿Qué fue lo que habéis hecho, muchachos?

¿Asesinatos, Drogas, Robos o Asaltos?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Hablar

Tirada: 1d100

Dificultad: 49+

Resultado: 1 (Fracaso)

Cargando editor
08/10/2019, 14:32
Thomas Castloo

- De acuerdo señor que se lo pase bien en la cena, y gracias por depositar en mí su confianza. Thomas dobló la hoja en cuatro partes y la guardó, depositándola en el bolsillo del pantalón, y en la cartera guardó el teléfono del restaurante.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Hablar Sheriff

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 34 (Fracaso)

Cargando editor
08/10/2019, 14:38
Thomas Castloo

Una vez que el Sheriff marcha Thomas se dirige donde está el teléfono que atiende todas las llamadas telefónicas de comisaría. Deja de prestar atención a su alrededor sobre los chimorreos y se dirige al punto clave de la comisaría, donde se reciben todas las llamadas telefónicas, allí se fija si hay alguien atendiendo el teléfono. Por un momento pienso en la responsabilidad que se me ha dado esta noche, y en todas las cosas malas que pueden pasar y no poner freno sino se coordina con eficacia la comisaría.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Buscar Teléfono (Actuar)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 63 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Percibir (si hay alguien atendiendo el teléfono)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 29 (Fracaso)

Cargando editor
08/10/2019, 17:38
OFFICE (Lugar)

Bosco se acercó a hablar con Natalia y le traslado sus pensamientos para ver si era buena idea dar una vuelta.

 

Notas de juego

Bosco: Pensar "tabaco" = 50 (Exito) 49 y Moverse a otro sitio = 48 (Fracaso) 51

 

- Con respecto a moverte he matizado ahora que más que revelarla que ibas a moverte, era un pensamiento dicho sobre si sería buena idea hacerlo para ver que te responde ella, además queda bien porque quedas como un PJ un tanto inseguro con Natalia por tus pensamientos narrados y lo que escribiste:

Iniciar una conversación era demasiado para él.

Ahora ya sabes que en el siguiente turno no puedes moverte de ahí. xD

 

- Desconozco para años anteriores a 1990 si existía una máquina expendedora de tabaco en todos los estados de USA en los offices, pero creo que si porque en 1926 se inventa la primera máquina de venta de cigarrillos. He buscado en Google y encontré que en 1971 se prohibieron los anuncios de tabaco en televisión y las máquinas expendedoras en 1985 admiten tarjetas bancarias aparte de monedas y billetes. Actualmente encontré que en las zonas rurales se vende tabaco en los supermercados con edad incrementada de 18 años a 21 años mínimo que se aprobó este Julio de 2019. Te dejo elegir dos opciones:

1- Como PJ tienes 100 dólares y podrías intentar comprarlo en un supermercado cercano (ahora un paquete Marlboro vale 7,40$, imagino que podríamos dejarlo en aquel entonces como 5$).
2- Que lo lleves ya encima o lo compres en una máquina expendedora ahí, supongo que en aquellos años se podría fumar en los office (salas de descanso) de oficinas.

Igualmente aunque no lo hagamos al 100% real como es una partida lo podemos simular si quieres con máquina expendedora como el café y que puedas fumar en el office, total es un detalle menor quizás.

Cargando editor
08/10/2019, 17:41
CUBÍCULOS (Lugar)

A Harry tras escuchar los comentarios se le pasó por la cabeza que quizás era buena idea ir a las celdas, pero lo desechó por alguna razón.

 

Notas de juego

Harry: Moverse a otro sitio = 37 (Fracaso) 51 y Hablar = 22 (Fracaso) 51

 

Te he añadido una tirada "Actuar" que no hiciste y sería para "Mover a Celdas", aunque escribí como "motivo" que era "Moverse a otro sitio" en tu caso solo era a las "Celdas" por lo que ahora no puedes volver a usar "Mover a las celdas" como "motivo" y en escena "REGLAS" se especifica habilidad:

HABLAR: Decir algo a un PNJ (Entre todos los PJs se podrá hablar siempre sin tirar este dado).

Noah no está allí en este momento. ^_^
Por lo que en este caso no aplica tirar ese dado con un PJ, no era válido tirar la habilidad por lo que no modificamos tu valor que se queda en 50 pero al no bajar tampoco se produce la conversación, en este caso toda tu intervención en post es como si nunca hubiera existido y todos tenemos que ignorarla.

Cargando editor
08/10/2019, 17:41
CELDAS (Lugar)

Dupin terminó de escuchar a aquellas personas tras su truco con las esposas.

 

Notas de juego

Dupin: Hablar = 1 (Pifia) 51 (De 49 pasas a 51)

¡Madre mía lo has clavado un 1 de 100! Jajaja

En escena "REGLAS" se especifica para:

C. De "1 a 10" la "Pifia" aplica que hablar no haya sido real y no se puede volver a repetir la misma habilidad con ese PNJ. Se suma 2 puntos de tu "Hablar", pasa a valer "52" en "Dificultad".

En este caso toda tu intervención en post es como si nunca hubiera existido y todos tenemos que ignorarla, porque Harry no bajó por su resultado de dado actuar y tú por los dados no pudiste hablar con ese par de presos, ahora no puedes volver a usar "Hablar" solo con esos dos presos en concreto como "motivo".

Cargando editor
08/10/2019, 18:37
CUBÍCULOS (Lugar)

Thomas se guardó las hojas sin decir nada.

 

Notas de juego

Thomas: Hablar = 34 (Fracaso) 51

No se produjeron tus palabras, pero si tus acciones.