Partida Rol por web

100% investigación de asesinato real

PARTIDA

Cargando editor
03/11/2019, 23:06
Detective Dupin

El Detective Dupin también quiso colaborar al argumento que su compañera estaba dando para pedir el permiso, por lo que, con una amplia sonrisa en su rostro y unos pasos que desprendían bastante "Flow", el Detective habló, o mejor dicho, rimó:

¡Vamos a patrullar por las calles de la ciudad!

¡Y así asegurarnos de que no se cometa ninguna maldad!

Cargando editor
04/11/2019, 08:26
Maurice 'Bosco' Boscorelli

Cuanto más se acercaba a recepción, más podía oír el barullo formado en ella. Tremendo espectáculo bochornoso formado por aquel delincuente del que la mayoría estaban ya hartos.

Viendo que era imposible pasar por allí y un poco hasta los coj…. las narices de que ese individuo hiciera lo que le diese la gana, se propuso acabar con el escándalo apagando el radiocasete de una vez por todas.

- Tiradas (1)

Motivo: Actuar- Apagar Radio

Tirada: 1d100

Dificultad: 52+

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Pifia, no sé ni apagar una radio xDD 

Otra vez se me ha olvidado poner la tirada oculta, lo siento.

Con respecto a lo siguiente:

Y no se si es porque solo tiraste el dado que había pedido yo como DM de "actuar/escuchar" como pensando tú por entendido que te valía la parte de "actuar" para lo que escribiste, es decir como dos actuar con un solo dado, pero la verdad es que no te valdría, tendrías que haber tirado 2 dados como "actuar", es decir otro dado adicional aparte del que pedí.

No tiré el segundo de actuar a propósito. No era el momento de moverse, esperaba que Villanueva lo hiciera primero.

 

Con respecto a lo siguiente:

El primer "Mover" que tiraste en la partida dentro de "Office" fue "Fracaso" por lo que no puedes repetir la tirada para el mismo "motivo", pero aunque indicaste ir a "recepción" vamos a tomar ahora en cuenta mejor que hubiera sido "en varias estancias" porque dijiste a Natalia "ir a dar una vuelta"

He vuelto a tirar para ir a recepción porque dijiste que se reseteaban los fallos hasta resolver el candado.

(…) Todas sus prohibiciones de fracasos/pifia anteriores para estas dos habilidades se han reseteado, pero no sus valores de habilidad que se conservan como están.

 

 

Con respecto a lo siguiente:

 

=S Escribí un post poco después al de Natalia Villanueva diciendo que la acompañaba a comunicaciones... Pero no está...

Es la segunda vez que me pasa con la aplicación del móvil. La otra fue rellenando la ficha de un personaje, la tenia completa y la guardé... cuando fui a entrar otra vez para modificar otra cosa estaba vacía como antes de haberla rellenado...

Bosco pero en el último post tuyo habías escrito lo siguiente:

- Me encantaría salir de aquí, agente Villanueva.- Dijo remarcando su apellido por su corrección anterior y haciéndole ver que no había pensado mal de la proposición. - Habrá que buscar a Thomas entonces.

Después de escribir ese post y antes de este, yo hice otro post que por alguna razón no se llegó a guardar. Por eso parece que he estado ausente una semana entera sin escribir y me has quitado puntos. No suele pasar, pero ya van dos veces que la aplicación no me guarda algo que ya he escrito. La próxima vez lo comprobaré dos veces antes de darlo por hecho. 

Cargando editor
04/11/2019, 21:35
Thomas Castloo

—Pues agentes Harry, Bonnie y Dupin ahora que me preguntan e imaginando que el resto de los que han venido aquí están por lo mismo, mirando este listado veo que coinciden los nombres de todos los presentes por lo que he de mostrarles que este fue el listado que me pasó el Sheriff —respondió informando Thomas a todos los que estaban en Comunicaciones al tiempo que sacaba la hoja para mostrarla.

—Me parece bien que hagan una ronda los agentes Dupin y Bonnie puesto que todo parece bastante tranquilo hoy, el resto distribúyanse como deseen también —informó Thomas.

 

Notas de juego

MASTER:
Este mensaje está PNJotizado para no perder tiempo, porque veo que el último acceso de @Rurik fue ayer 03/11/2019 a 08:14 sin responder por aquí como vemos y lleva más de una semana sin intervenir.

@Rurik si lees esto, igualmente este mensaje no cuenta como un posteo de tu mensaje semanal por lo que todavía puedes intervenir.

Cargando editor
04/11/2019, 21:57
Lilian (Recepción Comisaría)

Parece que el agente Bosco iba a apagar el radiocassette, pero cuando estaba estirando el brazo para hacerlo la agente Lilian con mucho descaro le agarró su brazo derecho tirando de él en cuerpo entero hacia el mostrador desestabilizando algo su equilibrio pero sin hacerlo caer solo doblando su cuerpo hacia el mostrador donde estaba ella levantada y encorvada hacia delante algo encima de ese mostrador, eso si después de hablar no le soltó el brazo en ningún momento.

—¡¡¡AGENTE BOSCO, QUÉ FIRME AQUÍ!!! —gritaba Lilian hacia la parte derecha de la cara de Bosco como intentando dirigir la voz hacia el oído de Bosco porque no le alcanzaba bien debido a que tenían el mostrador como separación entre ambos, suficiente razón como para entender porque había tirado de su brazo ya que nadie la miraba/escuchaba y pareció ser el agente más cercano a ella en ese momento.

 

Notas de juego

Bosco: Apagar radiocassette (Actuar) = 6 (Pifia) 54 (52+2)

 

He vuelto a tirar para ir a recepción porque dijiste que se reseteaban los fallos hasta resolver el candado.

Jajaja pero está mal entendido, quería explicar en ese texto que los "Fracaso" de  Bonnie, Harry y Michael se reseteaban con respecto a las dos habilidades de "Actuar" y "Escuchar" porque ahora las tendrían en "éxito automático".

El texto era un párrafo temático y expresa "Todas sus prohibiciones" para referir el "sus" a Bonnie, Harry y Michael, si hubiera reseteado todos los valores de los jugadores entonces esta tirada de DM no tendría sentido como decía antes porque los resultados de dados tenemos que valorarlos para dar sentido al hecho de usarlos en la partida:

Bonnie, Harry y Michael ahora entraron en "modo berserker".
Eso quiere decir que para las habilidades de actuar y escuchar no necesitan tirar dados (es como si tuvieran esos resultados en éxito automático) hasta que alguno de los 8 descubra el candado verde. Todas sus prohibiciones de fracasos/pifia anteriores para estas dos habilidades se han reseteado, pero no sus valores de habilidad que se conservan como están.

Cargando editor
04/11/2019, 22:21
RECEPCIÓN (Lugar)

Notas de juego

Recordad todos lo que escribí al principio de la partida...

Era Marzo de años anteriores a 1990

...por eso lo del radiocassette, porque no podía poner smartphone. xD

Al principio pensé en walkman, pero no tenía claro si quitando los auriculares tendrían altavoz según modelo.

Cargando editor
04/11/2019, 22:54
RECEPCIÓN (Lugar)

Notas de juego

IMPORTANTE/PISTA:
Voy a dar una pista a todos (aunque no debería darla para que lo descubran todo los jugadores y que conste que lo hago por animaros a jugar y que vean que hay un sentido en todo el "gallinero" de la Recepción) y es que pedí una tirada con mismo valor "Actuar/Escuchar" porque si piensan en ello cada jugador de forma individual y son hábiles dilucidando pueden encender una bombillita como los dibujos animados de que el "Escuchar" tiene que ver para descubrir algo, ahora con esto he dado la pista para facilitar al ver que el "Actuar" de Bosco ha sido "Pifia".

El "Escuchar" funciona como una especie de "Percibir auditivo" en las diferentes escenas por así decirlo.

Si Harry, Bonnie o Michael entran en Recepción les saltará la info de "Escuchar" automático como "éxito", pero los que no son ellos pueden intentar la habilidad también y en caso de resultado "Fracaso" pues dejarlo a otros. ;-)

Así mismo si no hubiera dado la pista y en las sucesivas estancias de la partida será así, hubieramos seguido jugando igual coloreando como DM la partida con estas situaciones de respuesta como ahora lo del brazo de Lilian y vuestras improvisaciones. Eso era lo que quería lograr en la partida que en cada estancia hubiera muchas cosas que hacer para que investigar algo no fuera tan enrutado y fácil.

Cargando editor
05/11/2019, 19:34
Dave Miller

Bonnie sonrió al oficial Thomas y sus ojos se iluminaron. 

- ¡Muchas gracias! - Dijo en un tono que intentaba ser profesional pero dejaba entrever su entusiasmo. Bonnie se giró hacia Dupin antes de encaminarse con determinación hacia el vestíbulo.

- ¡En marcha, Detective Dupin! 

Sin esperar siquiera respuesta de su ahora compañero, se dirigió con rapidez hacia el vestíbulo. Una vez allí se detuvo en seco ante el hervidero de actividad frente a ella. Inmediatamente su instinto agudizó todos sus sentidos.

Cargando editor
05/11/2019, 22:08
RECEPCIÓN (Lugar)

Según entró Bonnie en Recepción allí estaba la misma "fiesta" montada de antes con las mismas personas cuando acababa de tirar del brazo de Bosco la agente Lilian delante de los ojos de Bonnie, pero entre los diferentes ruidos variantes del rap a través del cassette y de las voces que se escuchaban pareció percibir escuchar un ruido diferente como de golpeo en la puerta principal, como esta era opaca no se observaba la calle exterior y allí entre el jaleo nadie se había dado cuenta. Y prestando un poco de atención más parece que también percibió que gritaba una voz al otro lado.

 

Notas de juego

Bonnie: Escuchar = Modo Berserker

Cargando editor
05/11/2019, 22:25
COMISARÍA (Lugar)

19:31

19:30 Recepción de Comisaría Llaman a la puerta principal

 

Notas de juego

Todos: Nota = +1 (por candado verde abierto)

Bonnie = 51
Dupin = 51
Harry = 51
Michael = 51
Natalia = 51

Bosco = 50
Thomas = 50
Jaski = 47

El primer candado ha sido resuelto lo que quiere decir que el "Modo Berserker" de Bonnie, Harry y Michael se acaba de desactivar.

Abrir la puerta sería un "actuar" pero antes hay que resolver el problema de la sala, puesto que todos están hablando y forcejeando sin que se pueda pasar entre ellos para llegar a la puerta.

La información de la puerta solo es consciente Bonnie, los demás deben tirar un "Escuchar" para dar por válida la información, tiren la tirada sin ocultar y viendo su propio éxito obtienen la misma información sin que la vuelva a escribir. Otra posibilidad es que Bonnie lo diga a otros PJs pero para hablar con los PNJs debe tirar "Hablar".

Cargando editor
05/11/2019, 22:37
? (Recepción Comisaría)

—¡¡¡ABRAN..... HIJOS DE PUTA.... ABRAN.... CERDOS!!! —gritaba mientras no dejaba de golpear toda la puerta.

Cargando editor
06/11/2019, 11:23
Harry Wolf

Tras estar con Thomas me dirijo a recepción, en donde por lo que veo hay un gran alboroto y jaleo. Veo todos los que están por allí, de repente escucho como aporrean la puerta y con insultos nos piden que abramos la puerta de manera inmediata. ¿Quién demonios vendría tan malhumorado y con tan malos modales?. Solo se sabría si alguien abre esa puerta, miro a ver si alguien se acerca a ella si no para ir yo a abrir y poder salir de las dudas.

- Tiradas (2)

Motivo: Actuar (ir a recepcion)

Tirada: 1d100

Dificultad: 52+

Resultado: 100 (Exito)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 48+

Resultado: 60 (Exito)

Notas de juego

Master tire descubiertas las tiradas porque entendí eso mas que nada para saber si lograba ir a recepción y escuchaba los golpes de la puerta y que el post tuviera sentido. Si me equivoque no dudes en corregirme, porque no se si podía hacer las dos acciones, la de ir y la de escuchar. Gracias

La primera vez que supero tiradas no me lo creo XD. 

Cargando editor
06/11/2019, 15:31
Dave Miller

Bonnie miró a su alrededor. Con todo aquel barullo, nadie era consciente de los golpes que ella escuchaba. Los gritos fueron lo que le decidió a lanzarse a la carrera hacia la puerta de recepción con la intención de abrirla.

 

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Actuar (abrir la puerta)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 8 (Fracaso)

Cargando editor
06/11/2019, 23:14
RECEPCIÓN (Lugar)

Aparece Harry por la puerta que da acceso a la Recepción y aquello cada vez estaba más lleno de personas, tanto que parecía el Camarote de los Hermanos Marx. xD

 

Harry se quedó un poco pensativo sobre que hacer ante todas las situaciones que se estaban produciendo allí.

 

Notas de juego

Harry: Mover a Recepción (Actuar) = 100 (Crítico) 50 (52-2) y Escuchar = 60 (Exito) 47

¡Y además sacaste el máximo de 100!
Hiciste bien porque tus prohibiciones de "Mover" se habían reseteado y siempre pueden hacer todas las tiradas que deseen en la misma intervención.

Me doy cuenta ahora que si se tiran en Oculto todas las tiradas dificultan hacer una narración encadenada por si el resultado de un dado hubiera salido en "Fracaso/Pifia" sin saberlo y pienso que esto ralentiza mucho la partida, mi intención cuando propuse "ocultar" al principio de la partida fue para evitar que no narrarán sus intenciones, por ejemplo en este caso a lo mejor alguien quiere venir aquí porque tiene alguna idea para resolver la situación y claro si su "mover" no es "éxito" todo lo demás narrado no sucede por mucho que lo escriba.

Pero quizás esta forma de jugar con "fallos descubiertos que todos debemos ignorar" que representan "intenciones/ideas" de cada jugador en vez de "sucesos" que han ocurrido en tiempo real les parece más difícil de jugar o no les termina de gustar, por lo que voy a dar la opción de que elijan lo que quieran. ;-D

Cargando editor
06/11/2019, 23:49
Noah (Recepción Comisaría)

Bonnie quería intentar abrir la puerta pasando como podía entre la multitud, pero fue frenada de imprevisto en su intento de carrera.

—¡¡¡AGENTE, USTED ES MUJER!!! ¡¡¡CONVÉNZALE DE APAGAR ESO!!! ¡¡¡EL ABOGADO NO NOS DEJA TOCARLE!!! —gritaba al mismo tiempo mientras sujetó tirando de su brazo izquierdo cuando había pasado por delante de él sin soltarla como para hacerla girar dándola la vuelta mirando ahora ella cara hacia el grupo y dando la espalda a la puerta, en un estado de retenida improvisada.

 

Notas de juego

Bonnie: Abrir puerta (Actuar) = 8 (Pifia) 52 (50+2)

Ahora no puedes abrir directamente la puerta, digamos que te planteo ese puzzle antes por tu resultado negativo en dado.

Cargando editor
07/11/2019, 09:56
Michael Kell

Michael deja los cafés y se dirige a la zona de la entrada.

Ha estado callado, hasta que ha visto que la situación se está yendo de las manos. Se dirige al abogado del señor y muy cortesmente le dice:

-Por favor, sea tan amable de indicarle a su cliente que deponga esta actitud. Sabe que somos muy amables, hasta que dejamos de serlo. No podemos permitir un problema de desorden público, incluso dentro de la propia comisaría.  Por favor, apague la música y abandonen, si han acabado de realizar sus diligencias, por favor, abandonen las dependencias

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: ACTUAR- MOVER ENTRADA

Tirada: 1d100

Resultado: 85

Tirada oculta

Motivo: HABLAR - HABLAR ABOGADO

Tirada: 1d100

Resultado: 94

Cargando editor
07/11/2019, 15:22
Dave Miller

Bonnie se giró con furia ante el agente Noah y su comentario machista.

- Agente, hay alguien pidiendo entrar a gritos en la comisaría, parece serio, encárguese, por favor. - Dijo con el tono más conciliador que pudo. Acto seguido intentó apagar la música, intentando abrirse paso entre el gentío, sin éxito.

''Maldición, esto es una pérdida de tiempo, dónde se habrá metido Dupin.'' - Pensó exasperada.

- Tiradas (2)

Motivo: Hablar

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 99 (Exito)

Motivo: Actuar

Tirada: 1d100

Dificultad: 52+

Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

Los dados no acompañan, no puedo hacer nada. 

Cargando editor
09/11/2019, 03:05
Detective Dupin

Por su parte el Detective Dupin llegó al Recibidor derrochando Flow, que por algo había perdido el tiempo lustrándose los zapatos para que brillaran a la hora de recorrer las calles y limpiar la maldad de la sociedad, o al menos, meter gente de escalafones sociales bajos entre rejas luego de ejercer la violencia, justificada y comedida, o no.

-Ey, Ey, Ey... -Dijo tratando de calmar los ánimos- ¿Pero qué es todo este jaleo, hermanos?. Que me cortáis el rollete...

- Tiradas (2)

Motivo: Actuar

Tirada: 1d100

Dificultad: 48+

Resultado: 88 (Exito) [88]

Motivo: Hablar

Tirada: 1d100

Dificultad: 52+

Resultado: 99 (Exito) [99]

Cargando editor
09/11/2019, 22:57
Abogado Zareb (Puerta comisaría)

El abogado se movió de posición por delante de Bonnie dándola la espalda, por eso ella no pudo apagar el radiocassette ya que la cortaba el paso hacia Terrell.

—¡¡¡TERRELL FIRMA!!! —gritó tras escuchar las palabras del agente Michael.

 

Notas de juego

Michael: Mover a Recepción (Actuar) = 85 (Éxito) 48 y Hablar = 94 (Crítico) 44 (46-2)

Bonnie: Hablar = 99 (Crítico) 48 (50-2) y Apagar radiocassette (Actuar) = 3 (Pifia) 54 (52+2)

Dupin: Mover a Recepción (Actuar) = 88 (Éxito) 47 y Hablar = 99 (Crítico) 50 (52-2)

Los 3 diálogos en este caso deberían haberlos escrito en letras mayúsculas (y tu diálogo Michael es un poco largo como para poderlo gritar todo pienso), pero bueno los tomaremos en cuenta como que fueron válidos porque es su intención, como que están gritando pues el ruido es elevado y todos los PNJs para que les oigan en esta sala estaban gritando si se dan cuenta.

Bonnie ahí está mi "puzzle" por tu "actuar de apagar" en "fracaso".

Cargando editor
09/11/2019, 22:58
Noah (Recepción Comisaría)

—¡¡¡PERDONE!!! ¿¿¿EN SERIO??? —gritó a Bonnie tras escuchar las palabras de la agente.

Cargando editor
09/11/2019, 23:17
Terrell Williams (Puerta Comisaría)

—¡¡¡HERMANO MAGO A SU PAREJA LE GUSTA EL RAP!!! ¡¡¡BAILÓ EN MEDIO!!! —gritó a Dupin mordaz como él solo tras los gritos de Dupin, refiriéndose a Bonnie que había pasado por delante intentando ir a la puerta y luego dio media vuelta cogida del brazo por Noah, intentando después dirigirse a Terrell cuando fue cortada en paso por el abogado.

—¡Joder tío que falta firmar! ¿Por qué no se lo han dicho a este menda negro? ¡Estos policías no se enteran de nada! —dijo en alto para todos inmediatamente tras apagar el radiocassette por la palabras del abogado.