Partida Rol por web

100% investigación de asesinato real

Policías y Forenses (Off-topic)

Cargando editor
02/10/2020, 21:40
soyfenix

Ok! Lo que Thomas quiere es que alguien termine de interrogar a Clark. Si lo hace Dupin, y confisca su camisa, etc., no hay problema con que Jaski se quede. Ahora, si Dupin decide seguir saqueando la heladera, pues Thomas tendrá que mandar a Jaski (o a alguno que vea sin hacer nada) con Clark.

Cargando editor
08/10/2020, 06:08
soyfenix

Turno? Llevamos más de una semana ya.

Cargando editor
08/10/2020, 19:13
Alma

Si porque faltaba el agente Kell de postear, le había escrito de nuevo un mp a @Sir_Strat el día 05 de Octubre y me ha respondido esta mañana que por temas familiares se alargaron los días. Dice que le tenga en cuenta para la fase forense, lo que puedo hacer de momento es PNJotizarle. A ver si mañana publico los posts.

Cargando editor
Cargando editor
16/10/2020, 16:36
Alma

Nuevo jugador @Evolet_Riley con el PJ de Dave Miller aunque le doy oportunidad de cambiar a otro libre si desea.

Cargando editor
Cargando editor
16/10/2020, 17:37

(Puedes, máster, hacerme un resumen por favor y cuando lo digáis empiezo a rolear?)

Cargando editor
Cargando editor
16/10/2020, 18:17
Alma

En reglas puedes leer el siguiente apartado que se actualiza con el esqueleto de la partida:

7. PANTALLA DEL MÁSTER (Capítulos)

 

Te resumo ahora un poco más extenso (se excluyen conversaciones con NPCs no mencionados y ciertos detalles que es mejor leer partida):

 

1- Estaban en comisaría y llegó James Colwart (que al principio detuvieron por insultar pero gracias a Dupin averiguaron que tiene Síndrome de Tourette) en su coche recorriendo 45 minutos para informar que su vecina no respondía con la luz del televisor encendida.

 

2- Al llegar a la casa de la vecina la puerta estaba abierta en posición arrimada como si estuviera cerrada, todo a oscuras menos el televisor del salón encendido, por las luces de fuera a través de las ventanas y con sus linternas descubrieron una niña inconsciente en el sofá, un bebé ileso que lloraba en la habitación de los niños y una mujer muerta tanto desnuda como ensangrentada en el dormitorio principal.

 

3- Una llamada por walkie a Mike (Comunicaciones) informa los nombres de los propietarios de la casa y llega el marido Rob Clark que confirma todos. Una ambulancia se lleva a la niña Madison Clark junto con bebé Mike Clark mientras una furgoneta negra forense se lleva a Sharon Clark y una blanca trae todos los materiales para recoger muestras así como precintar la zona con cinta policial.

 

4- Ahora mismo están investigando cada estancia para recoger muestras (huellas, pelos, pisadas, fluidos, etc..) y en algunas descubren sangre. Han descubierto muchas cosas entre todos que están informando por walkie gracias al agente Castloo que esta pidiendo que informen de lo que sepan por walkie para que lo sepan todos. Como que hubo un cumpleaños (por una tarta, juguetes nuevos y envoltorios), que falta un cuchillo de cocina en un soporte en buen estado para un par, que la ropa de la víctima estaba colocada como si se la hubiera quitado ella misma, dos fardos de droga ocultos en dos rendijas nuevas en el dormitorio principal que no comunicaban con el servicio adyacente, que hubo un cortocircuito por una bombilla rota en el dormitorio principal solo en las luces del techo por el cuadro eléctrico en el hall demostrando una irregularidad de ser alimentados los enchufes por la toma de la calle algo que hizo alguien que entendía del tema, que todas las puertas y ventanas se hallaban cerradas salvo la principal abierta/arrimada por lo que el asesino tuvo que huir por ahí, etc.

 

5- El agente Jaski acaba de ponerle las esposas a Rob Clark (que estaba junto a un nuevo PNJ que acaba de llegar llamado Williams) acusándolo de tenencia de droga para traficar, Castloo le había pedido que él y Dupin se encargarán de interrogarlo porque lleva una camisa manchada que no ha sabido determinar el propio Rob. Esto es algo que el resto saben como jugadores porque yo como DM no oculto ningún mensaje para que sea fácil ahora leer toda la partida debido a que son tantos datos a investigar, por lo que como PJs si no están allí deben ignorarlo a no ser que con cada PJ se infome por walkie para que lo sepan todos.

 

6- El agente Castloo y el agente Wolf están en la casa de enfrente donde el vecino James Colwart porque había una mujer tras una cortina con la que quieren hablar.

 

Más o menos es dificil resumir una partida que se basa en tantos datos a tener en cuenta, se me escapan muchas cosas que podrían ser importantes para tu investigación como jugador@. Por ejemplo no te puedo contar el resumen de cada PJ porque entonces se me alargaría el escrito. En el caso de Dave Miller acaba de llegar en un coche patrulla junto con Bosco por lo que recién te incorporas a la casa, si quieres algún otro PJ lee la partida o pregunta en concreto. ^_^

 

Notas de juego

Al igual que le escribí en partida a Bosco que es jugador nuevo también, te oriento un poco para que te integres como jugador en cosas que podrías hacer en tus siguientes posts.

Los "mover" no hace falta como tirada por ser algo que se cambió avanzada la partida porque en la comisaría se ralentizaba mucho el avance y tenía como DM que inventar excusas constantemente para que no fuera posible el movimiento:

A) Recoger muestras que te dará bastantes puntos de nota en alguna estancia que quedé por revisar (como Hall (1), Dormitorio Principal (5) y Jardín (10) que ya se puede acceder al quedar abierta la verja de la derecha; pero tanto 8 como 9 todavía no se puede acceder). En el post harías una tirada de "Actuar" que sería un "Buscar" para esa estancia y como DM en el siguiente turno te escribo lo que recoges como otros posts de muestras que ya hice a otros agentes.

 

B) Intentar abrir la cerradura en la puerta abatible del Garaje (9) que no puede el agente Kell por su resultado "Fracaso" por lo que deberías tirar un "Actuar" y si ves que con tu tirada es "éxito" tira también en el mismo post un "Actuar" como "Buscar" para recoger muestras de esa estancia que como has leído anteriomente no se podía acceder por estar cerrada la estancia con llave.

 

C) Acudir al llamado por walkie del agente Thomas hacia la casa de enfrente Calfort 18 y hacer dos tiradas de "hablar" una para James y otra para la mujer desconocida hasta ahora o bien ir hacia Rob Clark y Wiliiams con tirada solo para el segundo porque el primero tú lo tienes en "éxito" para poder "hablar".

Cargando editor
16/10/2020, 18:54
soyfenix

Evolet, yo he ingresado hace poco y te recomiendo fuertemente que leas toooda la partida. Que sí, puede llevar tiempo, a mí me llevó varias horas, no lo pude hacer en un día, pero realmente es mucha información. O al menos desde el 27/09 que no es tanto, y ahí empezamos a organizarnos un poco y a compartir más información entre todos.

Cargando editor
26/10/2020, 00:41
soyfenix

La partida finalizó, o algo?

Cargando editor
26/10/2020, 17:06
Alma

No, como nuevo jugador habrás comprobado que la mayor parte del tiempo esta partida la estamos llevando entre todos al final como ritmo muy bajo. La cosa es que yo como DM no posteo al turno sino participan todos los jugadores en su turno, soy conciente de que algunos están con varias partidas o no pueden dedicar tanto tiempo de su vida real a la web por eso con un mensaje por semana no se les hace complicado por mi parte y no quería agobiarles si realmente les gusta el género de esta partida.

 

1- Ahora sucede que @Monet Vobiscum como Dupin quizás abandona la partida pero no por razones de nuestra partida, sino porque "siente deseos" de abandonar la web debido a problemas que están teniendo varios usuarios con otros usuarios en otra partida y yo que llevo unos pocos años aquí soy consciente de que a veces hay tensión con según que situaciones.
Me mandó un mp para informarme al que respondí intentando dar mi punto de vista con respecto a problemas parecidos que también yo tuve en el pasado en esta web por si le podían ayudar como referencia, pero entiendo que cada persona es un mundo siendo libre de pensar y actuar al final tomando sus propias decisiones. En definitiva la vida depende del cristal con que se mire, puedes estar viendo las cosas bajo un cierto prisma y otra persona desde otro, no que una decisión sea más acertada que otra porque al final son caminos diferentes que llevan a múltiples caminos diferentes.

Lo cuento porque aún no posteó con el PJ siendo su problema público en su carisma negativo y como yo le respondí es que curiosamente a mi me pasó algo muy parecido con un reflejo de la problemática en mi carisma negativo y también fue por "metarrol" pero bueno en mi caso si fue un error individual que reconocí pero del que no tuve yo la culpa del todo sino que se cometieron errores en la partida que por ser un campeonato tenía sus dificultades ya que los DM y jugadores estaban ocultos sin saber que usuarios eran, para mí hubo comportamientos en varias personas que no fueron del todo ejemplo como la cúspide de la "humanidad" por definirlo de alguna manera.

Con eso quiero decir que quizás unos somos muy diferentes de otros como personas, pero yo personalmente soy de esas personas que intenta dar oportunidades a todo el mundo, esta partida por ejemplo es masiva para cualquier jugador todo lo contrario de algunos miembros de esta web que tanto ejerciendo como Dungeon Masters o jugadores yo he comprobado que son muy "tajantes" en ciertos pensamientos preconcebidos y acciones que los determinan en sus partidas.

 

2- Faltan por responder: Deker y Kell (porque PNJotizo a Natalia y Jaski sin asignar), en el caso del segundo ya sabemos que lo seguiré PNJotizando y la verdad que el primero no le mandé mp para saber que ocurre pero tendré que hacerlo ahora.

Cargando editor
26/10/2020, 18:21
soyfenix

Cita:

por eso con un mensaje por semana no se les hace complicado por mi parte y no quería agobiarles si realmente les gusta el género de esta partida.

Es que me parece bien, estamos de acuerdo. Un mensaje por semana, que es el ritmo que uno acepta cuando ingresa a una partida con ritmo lento. Pero aquí estamos ya por el doble, no es recién acaba de pasar la semana. Yo por ejemplo había posteado a los 2 días de tu actualización. Sé, como bien dices, que no todos pueden llevar ese ritmo. Por eso este mensaje lo envío no 3, 5 o 7 días después de tu actualización, lo envío cuando han pasado más de dos semanas.

Yo estoy de acuerdo contigo en dar oportunidades. Pero también me parece que por respeto a quienes se tomaron su tiempo durante una semana para postear unas líneas, no se los debería dejar tirados. Porque además, en mi experiencia, es contraproducente para la partida misma. Quiero decir, si hay gente que no postea, puede ser que no puedan (en ese caso no postearán) o que han perdido la motivación. Cuando los turnos se empiezan a dilatar tanto, incluso los que sí estaban motivados empiezan a perderla. Es decir, dilatar los turnos y parar las partidas, sirve más para que las personas motivadas pierdan el interés que para que quienes ya no vienen con ganas, las recuperen. Y como dije, en función de ver varias partidas donde pasaba esto, creo que ese es uno de los motivos por los que los jugadores abandonan las partidas.

Yo mismo ingresé muy motivado. Ya no lo estoy, y me gustaba mucho la partida. Bah, me gusta, pero la última vez que vi una actualización fue hace más de dos semanas y ni siquiera se sabe cuándo será la próxima. Es como con la economía. En contextos de incertidumbre, los mercados reaccionan desfavorablemente. Así me siento.

Notas de juego

Y Dupin, si lees esto, lamento si te sientes mal por algo que te haya pasado.

Cargando editor
14/11/2020, 06:14
soyfenix

¿Todavía no sabemos quiénes siguen y quiénes no?

Cargando editor
14/11/2020, 13:13

Yo máster, pido la baja, por favor. Tengo muchas partidas, soy directora de dos, y si el proceso no tiene continuación, me gustaría darme de baja...

Cargando editor
15/11/2020, 17:53
Alma

Perdonen que anduve ocupado con varias otras cosas, a ver si actualizo hoy y es que los posts no los tengo escritos sino que los voy creando sobre la marcha por lo que me lleva "muchas horas" cada intervención que al final hacen "un día entero". Por eso a veces es mucha la pereza cuando debes hacer otras cosas o simplemente no te apetece configurarlos porque requiere tu atención plena en ese día y luego claro se suman vuestras intervenciones que cuando publico las mías pues cada uno tarda también su tiempo en responder alargando la partida. En definitiva no dejo de ser en cierta manera como ustedes.

Me he dado cuenta por tanto que hacer de Master es una responsabilidad constante que requiere mucho de tus ganas/tiempo, por lo que para mí creo que esta fue la última partida que llevaré en tal responsabilidad a futuro. Creo que es más fácil/relajado ser un simple jugador y en mí caso si estuviera en una partida de ritmo muy bajo aunque se actualizará de pascuas a ramos me sentiría feliz por participar con mi granito de arena. Me enorgullece formar parte de las historias, no sé si es porque yo hice teatro en la vida real y entiendo la visión interna de un "actor" queriendo ser otra persona que forma parte de un grupo con unas vivencias particulares en un ambiente determinado.

Esta partida ya comenté que no pensaba abandonarla sino que tenía un ritmo muy bajo, solamente la abandonaría en el caso de que ya no hubiera jugadores que quisieran seguir y en ese caso podría escribir un post final con un cierto resumen largo de lo que hubiera pasado con la resolución del vídeo. Si eso quieren por mí no hay problema.

Aprovecho a trasmitir una verdad:
Siempre me hizo gracia (en el sentido de captar las mentiras a la primera) que la gente abandone partidas diciendo como "motivo" estar ocupados con otras partidas o bien ocupaciones de su vida como mundanzas y cosas así, porque en el caso de esta partida en concreto se actualiza de pascuas a ramos por lo que no tiene ningún sentido "lógico" decir eso. Creo que se le llama "excusa" que es el recurso que muchos usan para abandonar una partida por otros motivos entre los cuales puede ser que algunos son perfeccionistas consigo mismos de no dejar nada sin cerrar en su vida sobretodo si dura mucho tiempo o bien que sus gustos cambian con el tiempo cansados de lo que hacían anteriormente. Por ejemplo es como ver películas de miedo y videojuegos de ese género para con el paso del tiempo sentir que quieres experimentar otro gusto diferente, en ese momento te apetece jugar otro género como estrategia o shooter de ciencia ficción por ejemplo.

Otro ejemplo de excusa sería en los trabajos donde en una entrevista te dicen "¡Ya te llamaremos!". Por mí experiencia personal que realicé varias entrevistas os puedo asegurar que en los trabajos en los que me han aceptado me han dicho de ir mañana o una segunda entrevista otro día incluso fijando el día porque cuando necesitan gente no pierden el tiempo en entrevistas. Es por tanto una expresión que se utiliza para enmascarar la verdad que hay detrás, ya sea por no hacer sufrir al otro, por simplificar sin darle demasiadas vueltas, etc.

Cargando editor
25/11/2020, 18:42
Alma

Bueno gente al final agilizando la partida no había más que hacer en aquella noche así que empieza el capítulo 2 de investigación. El tema es que ahora estoy pensando como afrontarlo, por lo que me gustaría hablar con ustedes varias cosas a ver que opinan.

 

1- En vez de hacer que los resultados dependan de los DADOS estos podrían usarlos para los detalles mejor.

Como un ejemplo de ello el cadáver debe ser analizado por algún jugador por lo tanto los que eligieran hacer eso tendrían que tirar un dado como "actuar" pero no le veo mucho sentido porque si se encadenan fracasos habría jugadores que quieren hacer eso y no podrían, más que nada es porque los fracasos son como muy "tajantes". Entonces mejor la cosa sería que puedan hacer cualquier cosa sin tirar los dados, incluso que cualquiera pueda hablar con cualquier PNJ sin tirar dado.

 

2- Hay varias muestras que analizar y en la vida real eso se hace por diferentes procedimientos y máquinas.

El tema es que yo en la vida real no soy un científico como para saberlo todo con precisión en un laboratorio, no sé como se manejan ciertas máquinas reales. Algo que podría hacer es apoyado por el documental buscar fotografías de esas máquinas y ponerles como niveles para usar los dados, es decir por ejemplo se analiza la mancha de una camisa en una máquina o procedimiento y yo como DM les doy opciones para realizar con dados.

 

3- Tienen que hacerse un nuevo PJ que sea Forense y manejarán dos PJs a partir de ahora.

Esto estaba escrito en REGLAS, podríamos hacer que en vez de eso su PJ actual sea dual siendo policía/forense evadiendo un poco la realidad pero a no ser que quieran les asignaría un segundo PJ para que lo creen ahora con su nombre, foto y personalidad.

 

4- Puestas de información automáticas cada día en tiempo de la partida.

Como habrán leído al principio del capítulo 2 el poner de acuerdo toda la información recabada en una reunión mañanera (como una "elipsis" dentro de la partida para no tener que repetir o esquematizar todos los escritos con datos puesto que no les estoy haciendo ningún post individual como oculto sino como destinatario todos debido a la enorme cantidad de pruebas y detalles) en la comisaría evitamos complicar la partida en que den de forma constante infor por walkie y sobretodo porque veo que algunos jugadores les cuesta ponerse en conversación con el PJ a otros PJ. Entonces como pueden pasar varios días en sus investigaciones usando este sistema se agiliza el que cada uno de forma individual pueda hacer muchas cosas.

 

Notas de juego

POSTDATA:

En este capítulo yo les podría orientar un poco en algunas cosas a realizar pero sin embargo es algo en lo que no les voy a ayudar NADA porque creo que de ello depende la resolución del caso exacto. Es decir, es como resolver la partida de diferentes maneras ya que sino tienen el 100% comprobado la resolución puede ser sesgada.

No sé si me explico bien, pero digamos que si por ejemplo hay 100 cosas diferentes en total que hacer yo no comento nada ni de que sean 100 ni de que tipo son, sino que más bien la partida va marchando y llegará un momento que inicie el Capítulo 3 cuando vean ustedes que ya no tienen nada más que hacer porque como mentes analiticas como personas reales no se les ocurrió nada más que hacer en la partida con su PJ. Con esto el resultado como imaginan variará con un resolución indeterminada de cualquier número diferente que no sea 100. Y el 100 como digo no es que sea la cantidad de la partida, solo es un ejemplo escogiendo ese número ahora para redondearlo en el ejemplo génerico.

Cargando editor
27/11/2020, 06:44
soyfenix

Bueno, postié algo por postear, pero lo cierto es que estoy medio perdido, así que disculpas si he puesto algo que no corresponde.

Respecto a lo que propones:

1) Estoy de acuerdo. También de mejorar el sistema de puntuación. Thomas estuvo bastante participativo en el último tramo y casi no sacó puntos por lo que decidió hacer. Si hubiera querido conseguir puntos, habría revisado la habitación principal yo mismo (cosa que pensaba hacer de todos modos) en lugar de ir a hacer interrogatorios que sé que dan pocos puntos.

2) Me parece bien.

3) Prefiero que el mismo PJ haga todo, no quiero hacer uno nuevo.

4) No entendí mucho, pero si ayuda a que todos tengamos la información, estoy de acuerdo.

Cargando editor
30/11/2020, 15:51
Alma

3) Buena idea así lo hacemos fácil, si alguien quiere un forense aparte que lo solicite mientras tanto damos por válido que sus personajes son duales. Digamos que al gusto de cada jugador por separado. ;-)

También lo que voy a hacer es que debido a que cada uno tiene su propio ritmo en vez de esperar a que todos respondan, como en este capítulo ahora van por separado voy a ir respondiendo de forma individual, como vieron no hay posts ocultos por lo que no hay que preocuparse, así comprueban que otros están avanzando y en que sentido lo hacen.

 

1) Es verdad que el sistema de puntos se podría mejorar porque hay jugadores que intervienen más que otros y debería premiarse más que la "suerte" de cada jugador en determinadas estancias hasta ahora.

¡Dadme ideas! ¿Qué os parece que cuente los posts de cada PJ y por un determinado número dar unos puntos?

Por ejemplo:
A- Cada post escrito vale 1 punto.
B- Cada 10 posts se otorgan 5 puntos.

Cargando editor
30/11/2020, 19:06
soyfenix

A lo de los posteos no le veo mucho sentido la verdad. Creo que en todo caso tendría que ser una evaluación más subjetiva o valorar los avances a partir de dicho posteo. Porque no es lo mismo un posteo extenso que trate muchos temas que uno corto que solo diga "revisaré la habitación".

Incluso si a X se le ocurre que podría haber algo debajo de la cama, y le dice a Y: "Revisa debajo de la cama", me parece que tendría sentido que si Y encuentra algo importante, los puntos también vayan para X por haber tenido la idea.

Igual no sé muy bien para qué sirven estos puntos. Tenía entendido que eran para mejorar al personaje en una futura partida, pero has dicho que no volverás a dirigir. Pero quizás entendí mal cualquiera de las 2 cosas.