Partida Rol por web

Noche sobre Venecia

Portada

Datos de la partida

Noche sobre Venecia

 

Director: el_drizzit
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 25/02/2008
Estado: Finalizada

Introducción

¿Caerá la Milenaria república? ¿Se repartirán vencedores y oportunistas los despojos de la Gran Dama?
¿Qué oscuro poder maneja los hilos en la Noche de Venecia?

Sinopsis

Venecia, año 1574

La milenaria República, la ciudad más hermosa que jamás haya existido y posiblemente la más poderosa junto a Constantinopla, reina del Mediterráneo, encrucijada principal entre Oriente y Occidente y el centro comercial más rico y próspero del mundo civilizado. Ciudad protegida por el mar, no sólo en sus tempestuosos comienzos, sino también a lo largo de toda su historia, haciendo de ella la única ciudad de Italia que nunca se ha visto invadida, asolada o destruida. Opulenta niña mimada para algunos, ramera de lujo para otros, en la que toda ella está en venta y todo tiene un precio, incluso la esclavitud. Ciudad de lujosas fiestas, máscaras y disfraces. Donde cada cual tiene al menos dos caras, o las necesarias para sobrevivir.

Poco más de un par de años después de la Batalla de Lepanto, en la que la Liga Santa formada por la propia Venecia, España y la Santa Sede, lograse una importante victoria contra los turcos otomanos, frenando así su expansionismo por el Mediterráneo Occidental, la ciudad de los canales se enfrenta a una majestuosa decadencia, a la crisis comercial y a la más que posible caída de su régimen, el cual le da seña e identidad. Tras siglos de duro enfrentamiento con las otras Repúblicas Marítimas Italianas y las ciudades estado como Milán, Génova o Nápoles, Venecia se encuentra desgastada y abatida. La corrupción ha extendido sus largos brazos por el sistema de gobierno de la república, las rutas comerciales del Mar Negro, Palestina, Siria, Egipto y el Mar Rojo, antaño ricas y productivas, se encuentran ahora en grave peligro, impedidas por los turcos, acechada por los piratas del Mediterráneo. Mientras, los navegantes Españoles y Portugueses inflan las arcas de sus reyes con la plata llegada del Nuevo Mundo, al que Venecia dio la espalda.

¿Caerá la Milenaria república? ¿Se repartirán vencedores y oportunistas los despojos de la Gran Dama?

¿Qué oscuro poder maneja los hilos en la Noche de Venecia?

Notas sobre la partida

Aunque pueda no parecerlo por la introducción se trata de una partida histórica de Vampiro. Los personajes comenzarán todos como humanos y dependerá de ellos, de sus acciones durante ese período, lo que ocurra a partir de ahí. Algunos acabarán como vampiros, otros morirán, otros… quizás tengan un final aún peor.

No es necesario conocimiento alguno del juego de Vampiro, puesto que todo el proceso se roleará desde el principio, así pues el nivel de conocimiento del juego y de su ambientación no será un requisito para la selección de jugadores. Se admitirá tanto a principiantes como a jugadores expertos.

La partida no se ajustará a los cánones habituales de Vampiro y es más que posible que en ocasiones nos saltemos el reglamento. Una prueba de ello es que no he situado la partida bajo el epígrafe de Dark Ages, aunque la misma comience en 1574. Digo comience, porque según vaya avanzando la historia también lo haremos en el tiempo, hasta acabar… ¿quién sabe?
Como orientación os comento que la partida será muy literaria, con poquísimas tiradas e incluso más bien poca acción, potenciando sobre todo las relaciones sociales y la interpretación de los personajes. De Vampiro utilizaremos principalmente la ambientación y la atmósfera.

En cuanto al posteo inicialmente abriré la partida con un ritmo de posteo lento, un mensaje a la semana, aunque conforme vayamos avanzando es muy posible que éste se incremente un poco. No quiero engañar a nadie, la partida seguramente será lenta, pero prefiero prometer uno y luego que sean dos o tres, que al contrario. Supongo que se me entiende.

Para poder participar en el proceso de selección de jugadores debéis apuntaros a la partida y enviarme un mensaje con la descripción de un personaje (HUMANO) de la época. La selección se basará en la coherencia del mismo, la descripción que se haga de él, su historia, personalidad, apariencia, vestuario, ocupación, familia, etc… y sobre todo, su idoneidad para la ciudad y la época en que se desarrolla la partida. Inicialmente mi idea es que puedan ocuparse cuatro plazas, pero podría ampliar o reducir éste número en función de la calidad de los personajes recibidos.

La Taberna de Mestre

Éste será el lugar en el que los jugadores podrán realizar sus comentarios, intercambiar ideas, plantear dudas, etc... Un sitio seguro en TerraFerma en el que cada cual podrá expresar su opinión.
Todo aquello que sea cuestión del jugador y no del personaje deberá ser incluido aquí.

Creación de Personajes

Escena para el desarrollo de los personajes y ultimar detalles de la ficha.

Tiradas

Todas las tiradas necesarias en la partida se realizarán en esta escena para evitar así intercalarlas con el texto de la interpretación.