Movidos por el odio, la radioactividad, o lo que sea que los hace caminar, los muertos vivientes se agrupan o pelean, se ignoran, y por encima de todo, cazan. Es posible que tú seas la presa, pero también puedes resultar ser el cazador. Todo final está abierto, y todo resultado es posible, si manejas los hilos adecuados, y cortas los de todos tus rivales.
Nadie tiene claro cuando comenzó la debacle, el fin del mundo y todo lo demás, aunque hay quien dice que todo empezó a final del 2012, tal y como había augurado una sociedad ahora extinta. De todas formas, se considera que todo se hundió alrededor de Octubre del 2014, y desde eso ha pasado casi año y medio, contando con los primeros meses de caos del inicio de las pandemias y la resurrección de cadáveres.
Fecha actual: 13 de Marzo de 2016
Hora: 6:00 AM
Temperatura: 8 ºC
Climatología: Cielos despejados con nubes aisladas. Se espera que el clima se mantenga todo el día en la ciudad de Keltobreon
El mundo ha sido devastado, eso es un hecho, y la causa no puede ser más obvia ya que se presenta a simple vista. Solo tienes que mirar por una ventana, asomarte a una puerta o hacer un ruido demasiado alto, y te encontrarás con Ellos. Una vez estuvieron muertos, pero ahora caminan entre nosotros, cazándonos y devorándonos. Y cada vez que uno cae ante ellos, vuelve a alzarse formando parte de su ejército y continuando la masacre.
Es cierto, ya lo pronosticaban las películas, los libros y los videojuegos, los muertos vivientes han llegado, y parece que es para quedarse. Por suerte, la crisis no es la peor de las posibles. Los muertos no vuelven a la vida si no han sido infectados, los zombies no parecen mostrar síntomas de inteligencia y su velocidad es lenta. Se les despacha de muchas maneras, aunque la más efectiva sigue siendo la destrucción de su craneo y cerebro, o simplemente destrozarles la médula espinal para evitar que se muevan.
Por supuesto, también están esos otros zombies, los más preparados, los que han avanzado a grandes saltos en la evolución para adaptarse a todo ambiente, para mejorar sus capacidades de caza, y en definitiva para ser mucho más peligrosos para los supervivientes, pero son escasos y no suelen juntarse. O eso pensábamos, hasta que descubrimos un tipo de zombie más, el más peligroso de todos... el muerto viviente inteligente. Capaz de desarrollar planes, formar ejércitos y asentarse en territorios, éstos muestran una peligrosidad mucho más elevada de la que ningún otro zombie ha mostrado antes, y tienen la mala manía de protegerse con todos los otros muertos antes de atacar.
Partida suspendida por el master, que es mala gente. Los jugadores no, ellos eran tope chachis >_>