Partida Rol por web

Operación "Inner Fire" (por chat)

Portada

Datos de la partida

Operación

 

Director: moucho
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/05/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Estamos a principios de 1943, y Europa está bajo el yugo nazi. Aún cuando Gran Bretaña ha logrado resistir el primer embate de los ejércitos alemanes, la situación está lejos de ser favorable para la causa aliada. sin embargo,  empiezan a verse visos de un cambio: en el Norte de África, los alemanes están a la defensiva, y en el Frente Oriental, el desastre de Stalingrado ha asestado un duro golpe al ejército alemán. En el hogar, los británicos aún lamen sus heridas... Sin embargo, el enemigo alemán no duerme, y se prepara para tomar por la fuerza lo que cree es suyo por derecho de conquista.

En medio de todo ello, en una pequeña sala del S.O.E. (Special Operations Executive), un desertor alemán civil al borde de la histeria narra algo que ha visto y oído, algo que puede cambiar el curso de la guerra...

Sinopsis

Los jugadores interpretarán a un comando británico en una misión de alto secreto tras las líneas enemigas, en el corazón de la Europa ocupada, cuyo objetivo es sabotear unas instalaciones secretas de investigación alemanas.  Alcanzar el objetivo es extremadamente difícil, cumplir la misión, improbable, creer lo que sus ojos verán, imposible.

Quería destacar que, de fracasar en su misión, la partida podría derivar en una ucronía donde el curso de la guerra cambiase.

Notas sobre la partida

De ambientación bélica y, más adelante, con un componente de ciencia ficción, se trata de un proyecto a medio plazo (julio-agosto, más bien agosto tal vez) para una partida POR CHAT, a desarrollar en unas cuatro sesiones, aunque si se extendiese demasiado podría alternarse con períodos de rol por web. El horario sería a convenir entre los jugadores y el máster. El sistema a emplear será RyF. Dado que aún estoy puliendo la historia los personajes concretos aún no están fijados, pero muy probablemente tengamos un comandante, un especialista en demoliciones, un sanitario, un soldado en el exilio...

En principio estoy trabajando sobre la base de 4 jugadores, y tras un sondeo previo tengo ya voluntarios suficientes, pero dado que aún falta tiempo y las partidas de chat son como son, estoy abierto a nuevos voluntarios que podrían quedar como suplentes. Cualquier persona es bienvenida, sólo un par de condiciones: se requiere seriedad (revientapartidas abstenerse), compromiso (especialmente importante, más si cabe, en las partidas por chat) y algo de paciencia, dado que (a) vengo sobre todo de jugar en fantasía y (b) mi experiencia en RyF es limitada.

Un par de detalles sobre la partida en sí:

  • A pesar de que películas y series bélicas recientes como “Salvar al soldado Ryan”, “Hermanos de sangre” o “El Pacífico” son de una altísima calidad, tanto en argumento como en su puesta en escena, me gustaría enfocar esta partida desde un acercamiento más propio de clásicos como “Los cañones de Navarone”, “Ha aterrizado el águila”, “Un puente lejano”, “El día más largo”, etc. Es decir, un lenguaje más moderado (“bastardo” e “hijo de perra” como mucho), y una puesta en escena menos sangrienta. ¿Por qué? Buena pregunta, la guerra no es así, efectivamente, pero es mi partida y son mis reglas (lo siento, pero en esto haré uso de mi autoridad como máster), y mientras escribimos entre todos esta historia me gustaría creer que estoy dentro de aquellas películas que, al menos los de mi generación, nos sentábamos a ver de niños con nuestros padres los sábados por la tarde.
  • Como ya he dicho, tendrá un componente de ciencia ficción, e importante, no tanto en cantidad, al menos en esta partida, pero sí en relevancia. Quisiera apuntar, de todos modos, que dicho componente de ciencia ficción será hilvanado en el argumento de una forma lo más plausible posible pero sin renunciar por ello a la diversión.
  • Si alguien, en algún momento, desea corregirme a nivel histórico y de ambientación, tendré en cuenta sus sugerencias si es posible.

The canteen (Off-topic)

Donde los soldados recuperan fuerzas y disfrutan de la camaradería.

 

Reglamento (RyF)

Enlaces, resúmenes, etc. del sistema de juego a emplear (Rápido y Fácil), incluyendo la generación de personajes.

Mini-tutorial del chat de Umbría

Breve tutorial con los comandos de chat a emplear en las partidas.

Training camp (Generación de personajes)

Generación de fichas, discusión sobre los personajes, etc.

Material para la partida

Escena privada del máster