Partida Rol por web

La conspiración del Halcón: Las Llamas del Halcón

Portada

Datos de la partida

La conspiración del Halcón: Las Llamas del Halcón

 

Director: Caelestis
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 31/01/2022
Estado: En juego

Introducción

Asaltos contra la Ciudad de Greyhawk por una clériga vengativa de Iuz han aterrorizado a los ciudadanos y causado un éxodo de sus residentes. Si se le permite continuar a esta clériga con sus maléficos planes, Greyhawk se convertirá en poco más que una ciudad fantasma, a merced del culto que la secunda.

Se precisan voluntarios para atrapar a la clériga y a su culto antes de que liberen a sus fuerzas no muertas sobre las calles de Greyhak (¡Y sólo es cuestión de tiempo que la clériga reclame la ciudad como propia!). 

Sinopsis

Las Llamas del Halcón es la tercera parte de una trilogía de módulos que tienen lugar en la Ciudad Libre de Greyhawk.

Hace muchos años, la ciudad de Greyhawk fue infiltrada por un culto malvado cuyos miembros deseaban destruir el gobierno y ahuyentar a los ciudadanos. Esperaban establecer Greyhawk como una ciudad de vida malvada, dedicada al culto.

Los seguidores de St. Cuthbert descubrieron el secreto y se declaró una batalla contra el culto. Una fuerza especialmente elegida de cuatro: un clérigo, un paladín y dos magos lucharon para salvar su ciudad.

Las fuerzas del bien eventualmente vencieron a las fuerzas del mal. Pero en lugar de dar muerte al malvado líder del culto (el Halcón), los héroes decidieron encarcelarla, sola, por toda la eternidad. Se abrió una dimensión especial para ella, y fue arrojada dentro. El portal fue sellado y los ciudadanos de Greyhawk pudieron continuar con sus vidas normales sin siquiera darse cuenta del mal que los amenazaba.

La mayoría de los miembros del culto fueron asesinados. Los miembros más jóvenes, sin embargo, se salvaron. Se decidieron a llevar su culto al poder. Han sido cuidadosos a lo largo de los años para mantener su complot en secreto. Recientemente (en el primer módulo, La Venganza del Halcón) el culto realizó la magia que liberó a su líder encarcelado.

Los PJs tropezaron con esta trama en la primera aventura. En El Maestro Halcón, intentaron localizar al líder del culto (que había desaparecido) y poner fin a las actividades del mismo. Los PJ lograron defender el Templo de St. Cuthbert del ataque del culto, pero el Halcón escapó y una vez más anda suelto por la ciudad. Está destruyendo lentamente la ciudad a través de sus tácticas terroristas, y los PJs deben detenerla antes de que todos los habitantes de Greyhawk se marchen fuera de la ciudad.

Notas sobre la partida

Continuación de la aventura El Maestro Halcón.