Mis prioridades eran claras, los gigantes debían ser derrotados y de ser posible capturados, pero antes de ello estaba la seguridad de los habitantes del pueblo.
Una vez que los aldeanos estuvieran a salvo ya podríamos luchar sin riesgo alguno.
¿Sabes que 3 minutos son 30 asaltos cierto?
Me refiero a hacerlos en menos de un minuto de tiempo real.
Tecleando y todo.
(Edit.- Ok, mi error.)
Cargo contra el gigante de la derecha y sumando el +2 del BoF, llego a 22 en ataque.
-Bah, siempre tengo que hacerlo yo todo sonríe el pícaro cuando aprovechando su natural agilidad salta sobre la pasarela, desenvaina sus dagas y aprovechando la inacción de los gigantes se coloca a la espalda de uno de ellos...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+15)=16
Doble movimiento para colocarme a la espalda del gigante. Si estuviera en efecto al BoF de Yon podría usar los 30 pies adicionales para moverme y todavía atacar. Viendo el resultado, ya veo que da lo mismo ataque o no...
Recuerdo que como vamos primero, los gigantes están desprevenidos y no pueden hacer ataques de oportunidad.
En efecto el paladín llega impetuoso a la carga, y ayudado por uno de los conjuros del clérigo, se mueve rápidamente, para llegar a asestar varios golpes a los rivales.
El primero en llevarse esta seguidilla de golpes es el primer gigante del puente.
Los golpes rápidos del paladín golpean la dura piel del gigante. Uno de ellos le deja una fea herida, mientras el otro rebota contra su piel, aunque el paladín no sabe si realmente le dañó.
"Vamos compañeros, hagámosle saber que es lo bueno!!"
"Rendíos rufián ya varios de tu tribu cayeron, y AHORA ES SU TURNO" - dice con aspereza el paladín.
Motivo: Ataque Poderoso 1/2
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+19)=36
Motivo: Ataque Poderoso 2/2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+19)=29
Motivo: Daño Ataque Poderoso 1/2
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+22)=32
Motivo: Daño Ataque Poderoso 2/2
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+22)=27
Motivo: Intimidación
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Full ataque, si aun estuviera el BoF de Yon. Uso los 30 pìes.
Ataque 1: Con ataque poderoso, estoy impactando a un CA 36 (recordad el flanqueo con Zevran). Total de daño: 32.
Ataque 2 está mal calculado, debió ser 10+12, si tuviera CA 22 le golpeo, dejo lanzado el daño por si golpeara: 27.
Acción gratuita: intento intimidarlo para que desista de sus acciones o al menos dude por un turno antes de hacerlo puré.
Todos al gigante!
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Habeis movido mal en mapa , cada casilla grande son 2x2 casilas normales , por eso los gigantes cubren 1 , no tenes BOF porque llegar de la puerta ppal al puente es mas que la duracion en asaltos del conjuro, las tiradas se guardan, Esperando a un correcto movimiento en mapa
¿Seguro que cada casilla son 10x10 pies?
Quiero decir, en lo alto del todo pone que cada casilla son 5'. pero vamos, si tu lo dices, pues así será.
En mi caso la acción sigue siendo identica: Curar con un hechizo apresurado, darle agilidad de movimientos al paladin, y caminar hacia los gigantes
(Y un pelín lio ¿Ha pasado el Blessing of fervor, pero no hemos podido arreglar al ladrón mientras corriamos? Meh, whatever. Vamos a machacar gigantes, si no en este turno, en el siguiente.)
DM Edit: Si 2x2 y yo no dije que no pudierais , dije que perdias tiempo ademas cuenta el tiempo hasta que os desplaceis hasta alli y por eso es basicamente que se pasa el BOF
Me muevo en el mapa y saco las dagas, pues. Preparo acción para atacar a cualquiera que me cargue (y si usamos las tiradas anteriores, fallo miserablemente).
Lo mismo que Zev, ya me movi en el mapa y reservo mi tirada de ataque para contraatacar a cualquier que cargue contra mi.
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Como buen paladin y caballero, vuestro amigo Rictus , esta acostumbrado a recibir cargas de caballeria, cosa que no dista mucho de la actualidad con esas grandes bestias, y asi lo refleja ,poniendo su espada curva delante de el , y hendiendo la espada curva el las tripas del primero de ellos
Tu metalico, tu pinchito hacer daño, a ti sera al ultimo que mate
Motivo: 2 osos a rofe
Tirada: 2d20
Resultado: 5(+21)=26, 1(+21)=22 (Suma: 48)
Motivo: 20%
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Motivo: daño
Tirada: 2d4
Resultado: 3(+10)=13
Motivo: 1 oso a zev
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+21)=36
Motivo: 1 gig a zev 1 gig a rofe
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+19)=26, 19(+19)=38 (Suma: 64)
Motivo: daño a zev
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+12)=21
Motivo: 20%
Tirada: 1d100
Resultado: 30
Motivo: daño a rofe
Tirada: 2d8
Resultado: 14(+12)=26
Paladin no se ha movido en el mapa , pero le hago que haga como los demas
paladin hace 27 rofe-39 zev-21
"Hombre, mire usted por donde!" dice Yon, conteniendo una sonrisa: Los gigantes y los osos se han puesto JUSTO DONDE A ÉL MÁS LE INTERESA!
"Gigantes, siervos de Barl. ¡Elegid a una deidad y rezad!" Y tras esto, exhala una nube de energía negativa. Dado su entrenamiento, deja fuera a los héroes, así como los sacos de personas que hay dentro. Un ataque así no suele ser letal ¡Pero aparte de todo, Yon lleva un objeto mágico que fortalece sus emisiones
Pero eso no es todo
"El segador os espera. Y el tiempo se agota, esclavos del Barl"
¡Una segunda canalización, en apenas unos segundos!
"Whom the bell tolls? Time marches on!"
Motivo: Canalizar Negativa
Tirada: 7d6
Resultado: 5, 4, 5, 4, 1, 2, 5 (Suma: 26)
Motivo: Canalizar Negativa RAPIDO
Tirada: 7d6
Resultado: 1, 5, 5, 3, 5, 6, 2 (Suma: 27)
Dos canalizaciones. Grupo y sacos de civiles quedan fuera -Puedo dejar fuera a 5 objetivos, aparte del clérigo-
Ambas canalizaciones tienen una TS de salvación de 19 para reducir a la mitad.
La primera es de 26HP, y la segunda es de 27HP. No va a matar a nadie ¡Pero los deja MUY CERCA!
Tras recibir el último golpe una densa bruma rodea mi posición actual, mientras le devuelvo el golpe al gigante con mi espada.
Dos estocadas, la primera certera, la segunda, aunque parecía buscar el pulmón de mi rival, sólo encontró el aire. Sin embargo, mi contragolpe estaba lejos de terminar, pues aún contaba con el poder de mi magia.
Bajo la protección de la bruma, salmodié rápidamente un conjuro y descargué dos potentes rayos de fuego sobre el pecho del gigante
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+9)=17 (Exito)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 3(+9)=12 (Exito)
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+9)=16 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 20
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Motivo: Concentración
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+13)=24 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+12)=25
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: Confirmar
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Motivo: Daño punzantw
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Frio
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Conjuro rayo abrasador. (Salvación: ninguna)
Edit: Son sólo dos rayos, ambos sobre el gigante daño total 35, Disculpad el error. Daño estocada: 20. Daño total: 55
DM : No puedes atacar y conjurar a la vez.
Si se puede por el trait spell combat.
Combate con conjuros: a nivel 1, un magus aprende a lanzar conjuros y portar sus armas al mismo tiempo. Esto funciona de forma similar al combate con dos armas, pero la mano torpe es un conjuro que está siendo lanzado. Para usar esta aptitud, el magus debe tener una mano libre (incluso si el conjuro no posee componentes somáticos), mientras lleva un arma cuerpo a cuerpo una mano o ligera en la otra mano. Como acción de asalto completo, puede hacer todos sus ataques con su arma cuerpo a cuerpo con un penalizador -2 y también puede lanzar cualquier conjuro de la lista de magus que tenga un tiempo de lanzamiento de 1 acción estándar (cualquier tirada de ataque que deba hacer como parte del conjuro también recibe ese penalizador). Si lanza su conjuro a la defensiva, puede decidir si recibe un penalizador adicional a sus tiradas de ataque, hasta su bonificador de Inteligencia, y añadir la misma cantidad como bonificador de circunstancia a su prueba de concentración. Si la prueba falla, el conjuro se pierde, pero los ataques siguen teniendo el penalizador. Un magus puede elegir si lanza primero el conjuro o hace primero sus ataques con arma, pero si tiene más de un ataque, no puede lanzar el conjuro entre los ataques con el arma.
El ataque del Magus es LETAL.
Es uno de esos golpes que tienen tanto odio y destreza, que pueden aniquilar a quien sea de un solo golpe
"¡Hey! ¡Necesitamos interrogar al menos a uno! Para saber de donde vienen, caray!"
Con todo, Yon estabilizará a los gigantes -y solo eso, sólo ESTABILIZAR- cuando termine el combate
La canalización de energía negativa de Yon drenó la vida de los oponentes además de marchitar las plantas cercanas. Era el momento de terminar con ellos.
Confiando en que el paladín dejase fuera de combate al gigante que quedaba, idealmente sin matarlo, Zevran dio un paso al costado y con una finta apuñaló al oso en el hocico y la base del cuello...
Motivo: Fintar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31
Motivo: Ataque primario2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+13)=23
Motivo: Ataques secundarios2
Tirada: 2d20
Resultado: 5(+8)=13, 12(+8)=20 (Suma: 33)
Motivo: Furtivo ataque primario
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 5, 3, 5, 4 (Suma: 23)
Motivo: Furtivo ataque secundario
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 5, 6, 6, 4 (Suma: 25)
Motivo: Daño ataque primario
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+9)=10
Motivo: Daño ataque secundario
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+9)=12
Paso de 5`hacia el oso más a la derecha. Utilizo fintar en combate con dos armas: sacrifico mi primer ataque para poder fintar contra el oso
To feint, make a Bluff skill check. The DC of this check is equal to 10 + your opponent’s base attack bonus + your opponent’s Wisdom modifier. If your opponent is trained in Sense Motive, the DC is instead equal to 10 + your opponent’s Sense Motive bonus, if higher.
Si paso la tirada, el oso pierde el bono de destreza a la CA y sufre el daño de los furtivos. Efecto debilitante si sobrevive:
Disoriented: The target takes a –2 penalty on attack rolls. In addition, the target takes an additional –2 penalty on all attack rolls it makes against the rogue. At 10th level and 16th level, the penalty on attack rolls made against the rogue increases by –2 (to a total maximum of –8).
No puedo actualizar pq falta rictus
Rictus lleva 12 dias sin postear mando MP
Master. Ya había posteado mi acción, y creo que pusiste que me movía, aunque quería golpear. Entendí mal?
PD: rectifico, es turno nuevo, mis disculpas.
En un par de horas lo tengo resuelto
La mole recibe el ataque del paladin intentando esquivarlo, pero Rictus, mas rápido y fiero con la espada, se mueve y asesta un golpe sobre el gigante mas cercano. Luego otro sobre el mismo. Los dos sendos golpes asestados sobre uno de los gigantes, lo hacen tambalear por unos momentos.
"ahh, asi que me dejarán para el final no? ..Bueno eso si es que sobreviven al final..." - dice el paladín.
Luego dirigiendose a sus compañeros.
"Vamos por este primero, Rofe, yon, Zev, por acá" mientras sigue pendiente del gigante.
Motivo: Ataque Poderoso 1/2
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+19)=36
Motivo: Ataque Poderoso 2/2
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+12)=24
Motivo: Daño Ataque Poderoso 1/2
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+18)=25
Motivo: Daño Ataque Poderoso 2/2
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+18)=27
Motivo: Confirmacion critico ataque 1/2
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+23)=26
Paso de 5 pies, quedo en el mismo cuadrado.
Full acción de ataque con ataque poderoso: Golpeo el primero (contra AC 36). Creo que golpeo el segundo igual (Contra AC 24).
Desglose de daños: 1d10+12+6 por golpe. 52 puntos de daño si ambos golpean.
y... No es crítico :(
NMPCaballero, has tirado la confirmación con 1d10 y no con 1d20
Motivo: Confirmacion critico
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+23)=40
Demonios!!! se me paso!
Si el master la acepta, lo lanzo aca.