Partida Rol por web

9.2 Advanced challenges

Thief Challenge

Cargando editor
24/03/2018, 16:23
Zakary (Jorge)

Zakary acepta la jugosa oferta, comentándole que se pasará de vez en cuando y mejor que no le mande mensajes a no ser que sea muy urgente. 

De camino por el pueblo, Zakary se fijó en un gran edifico blanco y alto. Probablemente el mayor edificio de la zona y sin duda el más espectacular. Recordó la noche que mató en un hombre.

Cuando empezé en esto, me prometí a mi mismo que no acabaría como esos matones que día tras día mitigaban mi esperanza y fé. Pero tuve que matar a un hombre, por mi ineptitud. ¿Tuve que matarle? ¿Seguro que no tenía otra opción?

El alma de Zakary renqueaba desde algunos días y parecía ya necesitar un descanso para reflexionar, ¿el templo sería el lugar que le daría paz?. Se acerca a hablar con su dios y sus sacerdotes.

Notas de juego

¿Cuál podría ser un buen dios para un ladrón? ¿O no está ambientado en ningun escenario específico?

Cargando editor
24/03/2018, 16:45
Director

Notas de juego

Generico puedes elegir cualquiera de cualquier escenario (Eberron, Dragonlance, Forgotten, generico, etc). Ya que permito personaje de todos los escenarios ne mis partidas D&D y todo el material siempre que sea oficial ¿Deseas cambiar algo de la ficha? . El templo no es mision secundaria, o vas por otra razon (ver al alcalde alli, pedir penitencia, etc), si es asi dimelo para preparalo

Cargando editor
25/03/2018, 11:18
Zakary (Jorge)

Notas de juego

No, la hoja de PJ va bien como está (no se si viste que le añadí un trasfondo hace un tiempecillo).

 

Vale, me parece que a mi PJ le pega adorar a Sehanine Moonbow. http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Sehanine_Moo...

Y va principalmente a pedir penitencia.

Cargando editor
26/03/2018, 21:33
Director

Al tratarse de otro religion , incluso de otro plano, no lo encuentras en el simple unico templo que hay en el pueblo. Aunque vas con la esperanza de encontrar consuelo en lugar sagrado, que sane tus remordimiento, alli rezas un poco, no hay misa ahora , pero el confesionario esta disponible. No sabes cuan prudente sera confesar algo asi en un pueblo pequeño, asi que te lo piensas antes de dar ese paso 

Cargando editor
27/03/2018, 10:32
Zakary (Jorge)

Zakary decide abandonar el templo, sin haber encontrado descanso y paz. Está solo con este marrón y no consigue más que caer en un profundo estancamiento. Con la cabeza llena de reflexiones e impensables purgatorios que Selahine Moonwob tendría deparado para su alma, decide vagar por el pueblo sin saber muy bien que hacer.

Por mucho que ande, no encontraré ninguna pista ni de Gullwing ni de mi redención. Tampoco es que tenga mucho más que hacer que dejar llevarme. Destino... quizás sea hora de dejarme llevar y confíar en él. ¿Acaso... encontrar el yugo que azota esta tierra y librarla será suficiente perdón?

Notas de juego

Misión el borracho de Hylock.
 

Cargando editor
28/03/2018, 18:29
Director

El borracho de Hylock: De tanto dar vueltas por la ciudad, especialmente cerca del callejón trasero de Gray Griffon, te encuentras con el borracho de la ciudad, Lyke Knoor, un individuo bastante patético. Y se te acerca, Lyke divagará sobre cualquier cosa, rogando por un trago.

Debes de ser el unico por aqui que no conozco, quieres saber algo de la ciudad, te contare lo que quieras, invitandote a un refrigerios, pero acambio los pagas tu jejeje ¿Te parece?  y conozco tanto al tabernero, que nos hara una rebaja. Este tiempo me deja la garganta seca.

Cargando editor
28/03/2018, 20:30
Zakary (Jorge)

Al menos tiene gracia el palurdo éste. Pero prefiero que se me caiga la daga encima del pinrel antes que compartir mesa con un borrachuzo.

Pero un pensamiento le recorre la mente unos segundos, ¿conoce este tipo realmente bien a Happi?, y con una gran sonrisa en la boca decide cambiar de idea.

Por supuesto, no me conoces. ¿Pero eso no importa verdad?. Pasa pa dentro y te invito a lo que quieras. Es más, me has caido tan bien que ni siquiera beberé sólo para invitarte a otro trago más. Aunque claro, si lo que me cuentas me aburre igual cambio de compañía, tú verás.

Tras esta tentativa de ocultar el desagrado que le causaba el tipo, entraron al bar juntos.

Notas de juego

 

Cargando editor
30/03/2018, 14:26
Director

Los dos entraron al bar y el borracho , que de momento esta sobrio, pero esperando su dosis, rapidamente se acerca a la barra como si fuera su casa y dice 

-Dos jarras de vino, te mira, y dice ¿No te importa verdad te tomado la palabra y me pedido dos jarras para mi jejeje

y antes que puedas reacionar, te pregunta

¿Bueno que haces por aqui, tienes pinta de montaraz o cazador, estas de paso , o has venido al pueblo por algo en especial?

Cargando editor
30/03/2018, 18:05
Zakary (Jorge)

Que va. No soy cazador si no un malabarista que viaja entre pueblos para ganarme la vida. Sólo que ultimamente la cosa va mal, y he ido haciendo algún trabajo manual para los lugareños como ayudar a segar campos y ese tipo de cosas. Más trabajo físico que otra cosa, y tampoco ninguno excesivamente forzozo. Cómo me ha gustado el pueblo, he decidido quedarme a ver si puedo ir haciendo algún trabajillo. Tú que tienes pinta de conocer a mucha gente, ¿no conocerás alguno?

Menudo farolazo me he tirado, pero bueno, no tiene pinta de ser especialmente inteligente. Me pregunto que podrán escuchar unas orejas tan llenas de pelo como las suyas.

 

Cargando editor
31/03/2018, 13:10
Director

Pues yo si, soy cazador, se lo que me vas a decir, estas tierras son demasiado peligrosas para capturar animales con facilidad, pero me cuido de estar en los limites de la civilizacion , para no sufrir percances, ademas de la ventaja de estar cerca del pueblo, y poder paliar mi gusto por la cerveza ,siempre que tengo un poco de oro de las pieles que cazo jajajaja

Me se cosas muy interesantes sobre la geografia de la zona , asi me ganare el vino por los costes de guia turistico ¿que te parece?

El tipo se rellena el vaso preparado para dar una clase maestra, almenos hasta que se tenga en pie jjaajaj

Notas de juego

en proximos post metere algo de lore de zonas del mapa anterior ,si te interesa

Cargando editor
31/03/2018, 18:58
Zakary (Jorge)

Oh, me parece una gran idea conocer un poco más de las costumbres por aquí. Adonde fueres haz lo que vieres me decía siempre mi mama. Menos mal que no la seguí al pie de la letra por que uno ve cada cosa por ahí...

Zakary recordó al hombre que mató, y haciendo un gran esfuerzo intentó seguir la conversación.

Pues cuando gustes empiezas. Y aunque no te ganes el vino, al menos he tenido algo de compañia hoy.

 

Notas de juego

¡Perfecto por lo del lore!

Cargando editor
01/04/2018, 13:20
Director

Pantano de Garlin
El pantano conocido como las Tierras Bajas de Garlin, o el Pantano de Garlin, se extiende desde las estribaciones rocosas de los Pináculos Grises a lo largo del río Thadysh hasta las costas del Gran Mar, con las Tierras Altas de Garlin al norte y las Colinas Gullwing al sur. Atravesar las tierras bajas es una tarea extremadamente peligrosa. Además de las brumas pantanosas y menguantes, la tierra es hogar de una serie de monstruos extraños y peligrosos. Se rumorea que los orcos y los goblins de las montañas hacen viajes al pantano para atacar a los mercaderes y aventureros tontos.

Tierras altas
Viajando hacia el norte desde las Tierras Bajas de Garlin, si sales del  del pantano y encontrarás una amplia llanura azotada por el viento que llega hasta donde alcanza la vista. Las Tierras Altas son llanuras desnudas con poca o ninguna aventura de las que hablar. Limitan al oeste con los Pináculos Grises, al este con el Gran Mar y al sur con las Tierras Bajas de Garlin. Muy al norte puede haber tierras sin descubrir, pero están a muchos días de viaje de esta ubicación

Desierto de Nesh
Más allá de los pináculos grises se encuentran las duras arenas del desierto de Nesh. Las montañas evitan que todas las gotas de lluvia caigan en el desierto cada año, lo que hace que la tierra sea tan dura como la piedra o la convierta en olas de arena abrasadora. Las temperaturas en el desierto profundo varían desde más de 100 grados durante el día hasta temperaturas tan frías como la congelación por la noche. Los vientos rachas de hasta 80 millas por hora, creando tormentas de arena capaces de esquilar la ropa y la piel en harapos. Las pequeñas aventuras que esperan aquí no son para los débiles de corazón.

Pináculos grises
La banda de montañas cubiertas de nieve se extiende al oeste de las Tierras Bajas de Garlin y se conocen como los Pináculos Grises. La única opción segura de viaje es mantenerse en King's Road (marcado por la línea punteada en el mapa). Virar desde el camino hacia las sombras de los Pináculos Grises significa una muerte casi segura.

Paso de Durin Din
Al norte de Zadaraq, el paso de Durin Din desemboca en el páramo del Desierto de Nesh. En el transcurso de cientos de años, el paso ha visto innumerables batallas libradas dentro de sus entrañas de hierba. Los huesos de los orcos y goblins que se descomponen y los estandartes putrefactos de muchas bandas y regimientos se encuentran en el suelo. Nada de mucho uso se encontrará en este valle sombreado.

Zadaraq
En lo alto de las montañas se encuentra la ciudad de Zadaraq. Esta ciudad de quizás 2,000 personas es hogar de ricos mineros de acero, mithril y metales preciosos. El nombre del duque anterior, la gente ha guardado el nombre para recordar el pasado. Ahora, el duque Garlin mantiene la corte durante todo el año en este bullicioso pueblo minero árabe, cosechando la riqueza de una docena de otros reinos de Zadaraq.

Turtlebay
En la desembocadura del Thadysh, el río se amplía a un amplio delta. La ciudad de Turtlebay lleva el nombre de las miles de tortugas que viajan allí cada primavera. Turtlebay tiene aproximadamente el mismo tamaño que Zadaraq pero, aunque es mucho más cálido y agradable, la comunidad de agricultores aquí es bastante tediosa y conservadora. Producen grandes cantidades de vino, pero no se sabe que participen del líquido sabroso. También son bien conocidos por sus embriagadoras cervezas y cervezas picantes, pero no hay una taberna en todo Turtlebay. Los ciudadanos de esta ciudad disfrutan mucho en concursos comunitarios de construcción de graneros.  Ningún ladrón en su sano juicio querría quedarse más de un día aquí.

Notas de juego

la mayor parte de estos lugares no tienen mas descripcion en la aventura, pero conviene saberlos por si acaso

Cargando editor
01/04/2018, 13:34
Director

Despues de la larga descripcion, y entre sorbo y sorbo el mequetefe esta casiborracho del todo ,pero con esa lucidexz que se obtiene cuando no estas sobrio, te pregunta

Pero amigo, se te ve apesadumbrado, parece como si algo torturara tu mente mientras te hablo, has pasado alguna penalidad? , no es necesario que me lo cuentes pero tal vez pueda darte algun consejo

Cargando editor
01/04/2018, 19:34
Zakary (Jorge)

Igual he menospreciado a este individuo... Pero supongo que no me vendrá mal desahogarme un poco...

 

Pues la verdad es que sí. Un trabajo del que no me siento del todo orgulloso. En parte por eso abandoné el último poblado y decidí quedarme aquí una temporadita. Pero no consigo quitármelo de la cabeza... estas cosas necesitan tiempo o vino, y a mi lo segundo no me gusta. Pero bueno - dice mirándole con una mezcla de compasión, verguënza y alerta.- puedes aconsejarme todo lo que quieras. Al menos se nota que conoces bien el lugar.

Notas de juego

 

Cargando editor
04/04/2018, 15:13
Director

Mira en esto no soy el mas indicado , pero te puedo garantizar , que si si no haces como te digo acabaras como yo borracho y pidiendo dinero , para ahogar tus penas. :MI consejo es que sea cual fuera tu error, lo intentes otra vez , aunque sea riesgosos , para intentar reparar el daño que has hecho almenos, el hombre es el unico animal, que tropieza dos veces con la misma piedras, pero si no nos levantamos cuando caemos, estariamos siempre en el suelo jajajaja

Porcierto creo que esta es la ultima y me voy a hechar una siesta,, gracias por invitarme 

Notas de juego

resumiendo quieres remendar el error del anterior jugador intentando de nuevo el asalto a la casa ya que se quedo en el principio, y si acaso recompensar a la viuda /hijos del guardia muerto ? te doy la oportunidad si quieres ya que el falloo no fue tuyo eso si escapa antes de tener que matar a nadie jajajaja

Cargando editor
04/04/2018, 15:48
Zakary (Jorge)

Gracias amigo, pensaré en tu consejo. Que vaya bien la caza.

Dicho esto, Zakary se levanta y echa a andar por el pueblo dando vueltas a la idea. Poder enmendar su error, subir su autoestima e incluso buscar a algún familiar del guardia fallecido era sabroso. Pero el miedo de que volviera a pasar lo mismo y terminara saliendo mal le atenazaba el corazón.

¿Qué falló? ¿Me enarbolé demasiado y no planteé bien lo que quería hacer?...

No puede ser que tenga tanto miedo de entrar en una casa. ¿Cómo seguiré ganándome la vida si me meo pensando en cagarla?

Hablaré con la jefa, y quizás con Happi. Igual necesito un compañero que haga de señuelo y Happi podría proporcionarmelo. Pero antes, me dirigiré a la mansión y otearé desde lejos la zona de los barracones a ver si podría saltar de ahí al interior de la casa. Quizás sea necesario más información sobre el interior de la casa. No se absoluamente nada de las partes de arriba e igualmente Happi quizás sepa más.

Notas de juego

Hagámoslo!
 

Cargando editor
11/04/2018, 13:54
Director

Tu jefa no le entusiasma nada la idea, 

-Que quieres meter, la pata otra vez y que te maten o peor aun que te pillen y deshacer nuestra tapadera, no cuentes conmigo, y añade noseque refunfuños mas de nose que de hacer de niñera sienda ella el brazo derecho del jefe de gremio de ladrones de la otra ciudad y de que nos meteran a todos en la carcel

Parece querer disuadirte , pero su plan borde contigo durante todo el camino, puede ser indicativo que este molesta que el LAA "Matriarca " y jefa de ladrones , haya puesto su confianza en ti y no en ella , para esta mision

- Tiradas (1)

Notas de juego

Alomejor un chequeo de diplomacia la hace cambiar de opinion, o que la pongues en aviso de algun plan

Acontinuacion dime planes para asaltar la casa , lo que se te ocurra ,auqnue parezca descabellado

Aunque si lo prefieres todavia queadn misiones secundarias, y podemos dejar el asalto para el final, o antes lo que tu quieras

Cargando editor
11/04/2018, 19:37
Zakary (Jorge)

Entiendo que la cagué y nos puse a ambos en peligro. Pero ahora no puedo quitarmelo de la cabeza. Quizás me pillan más tarde por andar con la cabeza en otra cosa. Pero esta vez lo haré bien, o haremos si quieres entrar y llevarte tu más que merecida parte de la fama - Dijo Zakary en un tono que aunque sarcástico, da a entender que no piensa acaparar la fama si sale bien. - Pero esta vez lo haremos bien, maduraremos la idea, vigilando los ritmos de cambio de guardia, las costumbres de los guardias en sus rutas de vigilancia, viendo qué entra y sale y por donde... No te preocupes, esta vez no fallaré.

En un aire reflexivo, incluso algo ensimismado rememorando lo que podía de esa aciaga noche y poniendo todo su empeño en visualizarlo todo correctamente.

La anterior vez fue bien el tema de dar comida a los perros por ejemplo. Eso se podría mantener. No me fijé si había edificios cercanos desde los que pudiera enganchar una cuerda al tejado, aunque creo que no. Si no, se puede intentar de todas formas estando una vez dentro del jardín. Luego, si decides ayudarme, podrías generar un fuego en el extremo contrario del jardín. Dos focos, uno en cada lateral, cuando haga una señal. Eso me dará en torno a 30 min para entrar y salir. Y si me descubren, estarán atareados con otra cosa y como poco me dará tiempo suficiente para salir corriendo.

 

Otra opción es hacerme pasar por un mendigo medio muerto en los arrabales de su casa, pero me reconocerían la cara y no creo que sea la mejor opción.

Notas de juego

En resumen, generar una distracción a los guardias, entrar más o menos como la otra vez con ayuda de una cuerda con garfio y con algo para calmar a los perros, y quizás entrar por la ventana de los pisos superiores con la ayuda de la cuerda amarrándola al tejado y luego entrando en él en vez de entrar por abajo. La señal para iniciar el fuego podría ser una vela que llevara y dejarla encendida en algún sitio.

Cargando editor
15/04/2018, 13:22
Director

Un poco a regañadientes tu compañera ladrona decide ayudarte si ella se lleva todo el merito , cosa que es mas de lo que habias conseguido antes en tu anterior intento es mas te da algun consejo, al apretar la tecla correcta 

-Mira tu actuacion anterior tuvo varios fallos, y es haber dejado cosas al azar , y sobretodo lo de cargarte el guardia fue un error imperdonable de principiante es mucho mejor huir sin matar a nadie , aparte que no habia necesidad, y podrian poner un precio mayor a tu cabeza.

-Te pongo un ejemplo de lo primero te dicho, la idea de la carne para los perros esta muy bien y lo de la distracion tambien, pero hay que afinar mejor, es decir si a la carne le pones adormidera mejor y asilos neutralizas, la distraccion vendria bien si yo vigilo desde una edificio aledaño y veo que las cosas se ponen feas , necesitare un tiempo para llegar, pero es mejor para no poner a los soldados en alerta.. El gran problema son los guardias , si no seria un paseo, a veces puede merecer la pena la inversion en una pocion de invisibildad si el botin es mayor , puede bastar una para entrar huir es mas facil. Debesutilizar lo mas medios que tengas a tu alcance para minimizar los riesgos

Notas de juego

desde edificio aledaño no se puede poner una cuerda al tejado, ademas que es mas facil trepar la pared y mas directo que colgarse en rapel. pero si ver turnos de guardias 1 esta siempre en la puerta y 2 Hacen paseos circulares plan guardia por el interior del jardin,  se podrian aprovechar lugares ciegos  Una pocion de volar o silencio a colacion de lo anterior tambien valdria en este aspecto te dice la chica

Cargando editor
15/04/2018, 16:13
Zakary (Jorge)

Qué buena idea lo de la adormidera y la poción mágica. ¿aunque no sería un problema comprarla en la localidad?. Si hay un robo sería fácil de dilucidar... Bueno, podría ver de qué tinta está hecho el que suministra este tipo de cosas en esta zona. He oido que es un mago o herbolario que vive en una especie de torre. Ya cuando vuelva seguimos planificándolo.

Aunque estuviera contento por la ayuda dada, en parte la fama que obtuviera del atraco le hubiera venido muy bien para seguir escalando. No era especialmente ambicioso, más que el dinero lo que buscaba era mejorar. No tenía muchos vicios en verdad. Con estas cavilaciones se dirigió hacia la herboristería.