Viendo que sois ya 5 de 9 los jugadores con la ficha terminada, he creído interesante crearos una escena para que os familiariceis con el combate. Aqui podreis hacer tiradas tanto de iniciativa, cómo de ataques y demás. De hecho os dejaré una platilla de zombie totalmente aleatoria por si alguno quiere hacer de malo malote y pelear contra humanos. O si directamente quereis pelear entre vosotros para ver quien la tiene más grande quien es mejor, adelante ^^
Daño de zombie 3D + 4 Por ataque de arañazo. Dificultad 13 ( por ejemplo)
Daño de zombie 2D+3 Por ataque mordisco. Dificultad 15 ( más complicado pero riesgo de infección 35%)
Rd del zombie 4D+2
Venga pues allá voy yo...
Supongamos que la buena y simpática Brenda quiere lanzarle un cuchillo a un maloso y baboso zombie que total solo quiere matarla y alimentarse con ella.
Tendría que tirar 1D, ya que tengo destreza 2 y no tengo ninguna habilidad escogida en este grupo (de las 12 que podíamos).
Tendría que tirar contra la defensa del zombie (que no sé si sería por lo menos, ¿¿de más de 10??) Por que la llevo clara entonces :)
Motivo: Lanzar cuchillo!!
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Lanzar otro cuchillo!!
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Los lanzo todos igual de bien... xD
En éste caso yo te diría que la dificultad para pegarle un golpe a un zombie sería 10 ( fácil), cómo la pobre niña se encuentra muy cerca del zombie, vamos a suponer que entre 1 y 3 metros, la dificultad se reduce a 5 ( ver modificadores de alcance de ataques)
Recuerda que al ser sólo 1 dado el que tiras, automáticamente es el dado comodín, y hay que marcarlo. SI hubieras sacado un 6, volverías a tirar. Si hubieras sacado un 1, bueno...imagina.. XD
Supongamos que en vez de un 3, has sacado un 5. Superas a tirada ( recordad que igual o mayor siempre es exito)
Ahora tendrías que tirar el daño del arma. Un cuchillo sólo da un +2 al daño, así que usarías tu Código D en fuerza, y le sumarías +2
Con eso tienes el total de tu daño.
Ahora el zombie. Tras hacer la tirada en sus resultados ha sacado un 2+1( dado comodín) +2 de su RD= total 5, pero tenemos una pifia. Así que el zombie caeria absurdamente contra el cuchillo y éstele amputaría una mano o algo así.
En caso de que no fuera pifia. Si con tu daño total, igualas o superas la RD del zombie, éste se llevaría mínimo un aturdido con sus consecuentes negativos.
Motivo: rd zombie dado 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: rd zombie dado comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Vale aver si lo entiendo. Veo venir corriendo al susodicho espero pacientemente a que llegue ami lado ycuando salta hacia mi con los brazos extendidos le arreo en toda la cabeza con mi porra extensible de kevlar.
Como es mele se usa los dados de Fuerza 3D creo. Hago la tirada dejando constancia de que el primer resultado de los tres es el comodín.
10 teniendo en cuenta que es mele, entre 1 y 3 m la dificultad se reduce en 5 con lo que habría golpeado.
Motivo: Porrazo
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Por lo que veo así no se ve las tiradas indviduales. Habria que hacer 3 tiradas individuales?
Motivo: 4234
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: 4234
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 3
Suponiendo que he golpeado tiro daño. 1D+1 mas 2D del bonificador de daño.
Total 10+1 = 12
Y ahora esperaria la tirada de resitencia zombie?
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Puedes hacerlo de 2 formas diferentes. Dejando dicho que el primer dado será el comodín, haciendo una sola tirada de 3 dados de 6, y dandole al boton, desglosar.
O hacer 3 tiradas diferentes
Efectivamente, en total tiras 1D+1 del arma +2D de tu BD. Pero sólo porque ese arma es +1D+1, si no tuviera delante ese +1d, no sería asi, y sólo sumarias lo que dice el arma.
Recuerda que aquí tambieén hay dado comodín. Ésto permite que hagas un golpe muy salvaje o que aunque hagas daño, el arma se rompa, o quede inutilizada o lo que sea.
Voy a probar yo.
Veo a un pobre hombre siendo atacado por una fiera niña de color que le lanza cuchillos. Saco mi arma, una bonita pistola y disparo contra ella. Al ser un arma de fuego y tener escogida esa habilidad uso todos mis puntos de destreza, los 3. Además tengo un +1D en dicha habilidad por lo que suman un total de 4D. Para más inri, como tampoco quiero que se me acuse de defensa desproporcionada decido disparar a la muchacha en una mano lo que, según las reglas, es -2D. Ahora aquí me lío ¿esto es -2D al daño? ¿-2 a la dificultad de acertar? Como son cosas raras por ahora tiro para dar a la pobre Brenda.
Al sacar un 1 en el primer dado, que es el comodín, he cometido una pifia. Por tanto, aunque hubiera superado la dificultad (cosa que no he hecho) fallaría el ataque y tendría consecuencias terribles que el dire pensará.
Un saludo.
Motivo: Disparo
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 1, 3
En éste caso se considera sólo modificador de -2 a la dificultad a la hora del intento de acierto. Una mano es fácil de disparar, aunque esté en moviento, por que es precedible, sin embargo una cabeza es un objetivo bastante más pequeño y llevaría algo más de tiempo acertarla. Así es cómo lo veo yo por lo menos.
En tu tiro, aunque fallaras, tendrías que decir la distancia desde la que disparas, que todo cuenta para sumar o restar a al dificultad. Para eso tienes que saber la cpacida e tu arma. C = corto M = medio L largo. No todas las armas tiene la misma capacidad en alcance y no todas hacen el mismo daño
A bocajarro--0-3 metros= -5D Dificultad/ Corto--3 a 6 metros +0D/ Medio--6-9 metros +5D/ Largo +10 metros = +10D
En éste caso el D representa el valor total de la dificultad a añadir o a restar
Una mano es fácil de disparar, aunque esté en moviento, por que es precedible, sin embargo una cabeza es un objetivo bastante más pequeño y llevaría algo más de tiempo acertarla.
¿Director, estás seguro de que eso es lo que has querido escribir? ¿Una cabeza es más pequeña que una mano?
Si, tal y cómo yo lo veo, por lo menos. Un tipo al que dispares lo más lógico es que intente cubrirse con las manos la cara, o en totalidad la cabeza con brazos, codos, manos. Entiendo que no es fácil disparar a un sitio en concreto si está en movimiento, pero es un valor equilibrado. A lo mejor tu crees que mi intención es dipararte a la cabeza, pero has puesto las manos, y era lo que en realidad quería. Si me interesa más lisiarte que matarte, podría aplicarse el ese caso.
Si yo quiero dispararte a la cabeza, no te estás quieto, y a la mínima reacciónas y te tiras al suelo, o te agachas o disparo con un arma desde realmente lejos, pues me parece mças complicado disparar a la cebza que al bulto, que sería el cuerpo en general.
Por lo menos interpreto así éstas normas.-
No se si me he explicado bien o no....
Vale, voy a darle yo al zombi con mi pistola. Y como tengo 5 dados en destreza y le tengo que sumar 1 dado extra por haber elegido armas de fuego como habilidad favorita tengo que tirar 6 dados.
Motivo: Disparo
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 3, 2, 6, 3, 1
Motivo: Disparo
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 6, 4, 3, 4, 3
Lo siento he tirado dos veces de la emocion XD. Supongo que se me contara la primera tirada, por es del critico y tal.
Ataco al zombi con un palo.
Motivo: Ataque Melé
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Tiradaza
Estoy totalmente perdido en esto, no sé qué tirar :(
Un apestoso cadaver descompuesto se abalanza sobre el hijo menor de Thomas, Matt, a lo que reacciona lanzandose contra él patada en alza para apartarlo.
Motivo: Pelea
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 3
Motivo: + Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Como el primer dado, el dado comodín, ha sacado un 6, se vuelve a tirar 1D para sumarlo al resultado, ¿no?
6+3+3+3= 15 sería el resultado de la patada contra el zombie.
Eso es Thomas. De todas formas, aunque esteis usand el primer dado como dado comodín, lo suyo sería marcarlo tirandolo a parte, para que no haya 700 dados en una misma tirada y no me haga la picha un lio.
Porqué digo ésto, porque yo en la tirada he sacado un 1, un 2 y un 6. EN total suma de 9
Ahora tiro el dado comodín y rezo al dios de la suerte.
EN un alarde de gracia y cachondeo el dios de la suerte ha decidido que mi tirada sea una pifia cómo una catedral.
Motivo: pelea
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 6
Motivo: comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 1
MASTER:
- ¡Help!
- Iniciativa: 6+3+2+4 (comodín) = 15.
- Necesito ayuda con estas reglas. Golpe de porra: Total 5 dados de ataque. He sacado: 5, 1, 4, y 5. Más un 4 en el dado Comodín. ¿Significa eso que mi tirada total de ataque es 5+1+4+5+4= 19? Creo que había que superar una dificultad de 10, ¿o era 5 cuerpo a cuerpo?
- Daño porra: 1d6+1+3: He sacado un 4, daño 8. ¿Se resta algo de la resistencia del enemigo?
- A la hora de disparar con el revólver Smith & Wesson, necesito saber los bonificadores y penalizaciones por Corto, Medio y Largo Alcance.
- Sé que debería de saber ya sobradamente estas cosas, pero estoy hecho un lío.
Motivo: Ataque Porra
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 4, 5
Motivo: Ataque Porra Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño Porra
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Iniciativa (AGI)
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 2
Motivo: Iniciativa (AGI) Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 4
DUDA SOBRE LAS DIFICULTADES:
- He releído la escena de reglas y veo que las dificultades están expresadas en dados positivos, ¿no debería de ser al revés?
Modificadores de Alcance: Sea cual sea el alcance la dificultad mínima será de 3.
A bocajarro--0-3 metros= -5D Dificultad/ Corto--3 a 6 metros +0D/ Medio--6-9 metros +5D/ Largo +10 metros = +10D
O puede que sea dificultad pero no dados...
A ver vamos por partes
Iniciativa, 15, eso significa que actuarías en 15 y en 5, osease, 2 acciónes.
El golpe de porra es cuerpo a cuerpo con lo cual, por distancia de a bocajarro, se le restan 5 a la dificultad ( en éste caso es -5D)
Tu tirada, 19, aciertas el golpe
Tu daño 8 en total, ahí yo tiraría la resistencia al daño del enemigo, que es una tirada enfrentada. SI tu sacas igual o mayor que el enemigo, mirarías en la tabla de heridas las consecuencias.
La resistencia al daño se consigue tirando el codigo D que tengas en fuerza. Pongamos que un militar tiene fuerza 3 y un chaleco antibalas.
Hace su tirada y saca 7 en total, y si le suma el chaleco se queda en 10. Tu tirada, aunque acierta, no hace daño. Lo mismo pasa con venenos, gases, y modificadores varios, exceptuando los de heridas, que no se cuentan en éste caso.
Respecto a la distancia, siguen siendo valores respecto a las dificultades restadas o añadidas, así que volvemos al caso de -5D, es a la dificultad. Un disparo a más de 10 metros, sumaría +10D a la dificultad, con lo cual hablariamos mínimo, de 20 para sacar un exito.
¿Más dudas?