TIPOS DE PERSONAJES
Los jugadores podrán escoger entre los siguientes personajes:
+CAPITÁN DE LA USCSS TORRENS. Liderazgo
+NAVEGANTE DE LA USCSS TORRENS. Pilotaje.
+INGENIERO/A DE LA USCSS TORRENS. Ingeniería
+EJECUTIVO/A DE LA WEYLAND-YUTANI. Computadoras
+OFICIAL MÉDICO DE LA USCSS TORRENS. Medicina, Primeros Auxilios
ATRIBUTOS
Determinan las capacidades innatas de los personajes. Los jugadores pueden distribuir 12 puntos entre todos, siendo el mínimo 1 y el máximo 4... o lanzar 1D4 para cada atributo, con lo que pueden obtenerse 16 puntos... o solo 4 XD.
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | |
Destreza | |
Percepción | |
Constitución | |
Inteligencia |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Conocimientos ([PER+INT]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Cansancio (FUEx2) | |
Salud ([CON+FUE]) | |
Ansiedad (INT+1D4) | |
Voluntad (INT) |
1AUTODEFENSA: cuantifica la capacidad del personaje para la lucha con otros personajes y/o monstruos. Obviamente, se relaciona tanto con su fuerza como con su destreza.
2CONOCIMIENTOS: Son una medida de todo lo que sabe el personaje. Cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de saber algo relacionado con su rama de conocimientos. Si se tratara de algo fuera de dicha área, la tirada sufriría un modificador negativo.
3CANSANCIO: Mide el agotamiento físico. Cuando un personaje haga una actividad física DIFERENTE a andar, gastará puntos. El cansancio irá disminuyendo progresivamente, lo cual dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos. Cuando se gasten, el personaje estará EXHAUSTO y no podrá realizar ni esa actividad ni otras, y tendrá una probabilidad de caer inconsciente por agotamiento. Se recuperan al descansar en forma de 1D3.
4SALUD: Es la cantidad de daño físico que puede soportar el jugador antes de morir, obviamente, si no se trata de algo sin contemplaciones. Pero pequeñas heridas como balas, golpes, arañazos, venenos, etc, sí, y pueden ir disminuyendo la resistencia del personaje hasta provocar su muerte.
5ANSIEDAD: Es la fortaleza mental del personaje. Cuando llegue a 0, sencillamente, se vuelve loco. Cada vez que los jugadores se encuentren con algo inesperado o el miedo actúe sobre ellos, deberán realizar una tirada de cordura con 1D10. Si se obtiene más del valor que se tenga, se restará un número de puntos, 1,2 o 3, y el personaje estará un paso más cerca de la locura, así como de perder el control sobre uno mismo. Un personaje que esté loco no acatará órdenes ni tampoco seguirá la lógica, sino que atacará a todos y huirá. Además, una persona estresada no podrá centrarse, por lo que dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos.
6VOLUNTAD: Son un reflejo de la fuerza de voluntad del personaje, el cansancio psicológico, y son en la práctica puntos que pueden gastarse en cualquier momento para subir el resultado de una tirada de dados, antes o después de realizarla. Por ejemplo, si obtuviéramos un 2 y gastáramos 2 puntos, tendríamos 4. No pueden recuperarse, así que habrá que administrarlos bien.
HABILIDADES
Cada jugador podrá escoger para su personaje tantas habilidades como quiera, y distribuir los puntos que disponga en AUTODEFENSA Y CONOCIMIENTOS entre las que estén relacionadas. Por ejemplo, si se dispone de 7 puntos en autodefensa, se podrían sumar a Pelea, Escalar, Sigilo, etc.
Solo hay dos condciciones: La primera, que algunos personajes tienen obligatoriamente que tener puntos en ciertas habilidades. Está indicado arriba. La segunda, que ninguna habilidad puede tener más de 3 puntos.
Las habilidades implicarán que cuando se haga uso de ellas, las tiradas tendrán más posibilidades de éxito al suponer un +1 en la tirada, +2 o +3.
LISTADO DE HABILIDADES
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Armas cuerpo a cuerpo | Autodefensa | |
Armas de fuego | Autodefensa | |
Biología | Conocimiento | |
Computadoras | Conocimiento | |
Demolición | Conocimiento | |
Escalar | Autodefensa | |
Gravedad Cero | Autodefensa | |
Ingeniería | Conocimiento | |
Intimidación | Conocimiento | |
Liderazgo | Conocimiento | |
Medicina | Conocimiento | |
Mentir | Conocimiento | |
Ocultarse | Autodefensa | |
Pelea | Autodefensa | |
Percepción | Conocimiento | |
Persuadir | Conocimiento | |
Pilotaje | Conocimiento | |
Primeros auxilios | Conocimiento | |
Reflejos | Autodefensa | |
Saltar | Autodefensa | |
Sigilo | Autodefensa |
SISTEMA DE JUEGO
Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD. La dificultad básica será 7+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.
Por otro lado, el cansancio y el estrés también supondrán un MD- de un punto por cada 2 puntos de pérdida, a las tiradas que tengan que ver con el CONOCIMIENTO y la AUTODEFENSA.
En resumen, se podrán tener hasta +3 de MD positivo y como MD negativo, -4 para las tiradas de cada uno de los dos tipos, físicos y mentales.
En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual el resultado que se consiga.
Una última cosa.
La ficha de personaje se rellena, pero la información se indicará en este hilo. Yo misma la colocaré en vuestro perfil, porque se presentará de una manera algo especial y hay que colgarla.
Así que lo que son los datos de atributos, habilidades, etc, indicádmelos aquí. En la ficha vosotros rellenáis la Descripción/Historia.
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | 4 |
Destreza | 1 |
Percepción | 2 |
Constitución | 2 |
Inteligencia | 3 |
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | 5 |
Conocimientos ([PER+INT]) | 5 |
Cansancio (FUEx2) | 8 |
Salud ([CON+FUE]) | 6 |
Ansiedad (INT+1D4) | 5 |
Voluntad (INT) | 3 |
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Armas cuerpo a cuerpo | Autodefensa | 2 |
Armas de fuego | Autodefensa | |
Biología | Conocimiento | |
Computadoras | Conocimiento | |
Demolición | Conocimiento | |
Escalar | Autodefensa | 2 |
Gravedad Cero | Autodefensa | |
Ingeniería | Conocimiento | |
Intimidación | Conocimiento | 1 |
Liderazgo | Conocimiento | 2 |
Medicina | Conocimiento | 1 |
Mentir | Conocimiento | |
Ocultarse | Autodefensa | |
Pelea | Autodefensa | 2 |
Percepción | Conocimiento | 1 |
Persuadir | Conocimiento | |
Pilotaje | Conocimiento | |
Primeros auxilios | Conocimiento | |
Reflejos | Autodefensa | |
Saltar | Autodefensa | |
Sigilo | Autodefensa |
Motivo: ansiedá
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+4)=6
Toma, cara tomate.
Corrige algo si está mal.
Pues aparte de que tenías 80 en Cansancio, tienes que quitarte puntos en las habilidades de autodefensa, que solo tienes 5 puntos y ahora mismo has gastado 8.
Y de conocimientos te faltan 3 por poner.
Pero me encanta el nombre XD
También estaba mal la voluntad (3, no 4) y la ansiedad (5, no 6).
Eeeella que es de letras
jajajajaja pues nada nada, corrige cuando puedas ;)
No puedo editar, porque ya has visto tú el mensaje. . .
Ya, pero me dices lo que quieres y donde y yo lo pongo. Si esa ficha solo sirve para poner las cosas. Los datos van de otra manera. ;)
Me quedo con el piloto si no es tarde!
Pues aparte de que tenías 80 en Cansancio, tienes que quitarte puntos en las habilidades de autodefensa, que solo tienes 5 puntos y ahora mismo has gastado 8.
Y de conocimientos te faltan 3 por poner.
Pero me encanta el nombre XD
También estaba mal la voluntad (3, no 4) y la ansiedad (5, no 6).
5 puntos en autodefensa.
Conocimientos 3 en la lista? De ser así... Intimidación, persuadir y Medicina.
Voluntad 3 y ansiedad 5
Sí, pero que te quitas de autodefensa. Te sobran puntos. Solo puedes tener 5 y tienes
Armas cuerpo a cuerpo 3
Escalar 3
Pelea 2
Te tienes que quitar dos puntos
Bien!! Voy a pillar de avatar a Noomi Rapace. Que te parece?
uuu a mí genial. Me cae muy bien XD
Además, hacen falta chicas en esta tripulación.
Escalar quítale 1 y a arma 1
Perdón, dos puntos no. Tienes 5, así que quita otro más :P