Partida Rol por web

Alpha strike - Battletech

Grupo 1

Cargando editor
26/10/2021, 18:47
Director

Notas de juego

DM: Estoy en conversaciones wasup con erty le doy un turno más o pnjtizo asi quepost master en vez de martes sera jueves

Cargando editor
28/10/2021, 06:25
A2. Aaiana Devi (Mperez)

No sé que le pasa al mech de Rongar. Se ha quedado clavado mientras una mole con un hacha se acerca hacia él.

Cambio de blanco. Aunque Nathan ya está tocado y otra andanada podría dejarle fuera de combate intento salvarle el culo a mi compañero de escuadra. 

Ahora he marcado a Niamh, pero la pequeña duda si seguir castigando a Nathan o salvar a Rongar ha hecho que los disparos impacten donde segundos antes estaba el Axeman.

¡Mierda! Nos van a acabar fundiendo.

Cargando editor
02/11/2021, 17:25
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)

Erty pnjtizado:

No te preocupes por mi Aiana , salvate tu yo atraere el fuego de axeman , pero llevemonos al otro mech por delante, concentremos el fuuego en el y esperemos que caiga , si no si estaremos perdidos. Yo te cubro del axeman, si tengo que caer , pero de momento llevamos ventaja

*(Post corto porque es pnjtizacion, volvere a intentar a convencer a erty por wasup, a ver si con un screenshot o algo, se aclara)

- Tiradas (1)

Notas de juego

muevo a 6-13 Salto en esta ocasion en la enterior creo no lo hice, Disparo a elmoth creo que doy 4base+0distancia +2 esquiva de elmoth +1cobertura = 7+ vs 9 de tirada

Cargando editor
02/11/2021, 17:51
Director

Despues de un intercambio de disparos a distancia media y larga , bastante infructuoso, salvo por que el mech de Nathan estaba muy dañado y vuelve a recibir un tercer disparo esta vez del Griffin

El axeman aprovecha para ponerse en corta distancia, cuerpo a cuerpo y pega un hachazo para igualar la contienda

La cosa se estaba poniendo interesante, e intensa menos mal que era una simulacion de combate en mech , pero para fortuna de todos parecia muy real , hasta hacer jurar a uno de ellos, de lo real que parecia, cosa satisfactoria para los tecnicos de la simulacion 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Resumen de daños 3 impactos a Nathan 3+3+3=9/11+???  niahm falla 

Se presupone disparo o hachazo a penultima posicion del enemigo , por eso decia lo de usar token doble el segundo con punto rojo, olvidad tirada de ini, de igual modo falla repasando post de Niahm

Cargando editor
02/11/2021, 18:23
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)

 A ver si con un poco de suerte abatimos a Nathan, y luego en un 2 contra uno sera mas facil ganar

PAAAAyum Un sonido fuerte de cañonazo , suena mas todavia cuando impacta y el mech de Nathan e impacta detras de la espalda del wolverine

Ese wolverine era duro de roer cuantos disparos soportaria hasta caer era su gran duda

Ando subiendo la colina y me coloco a la espalda del wolverine esperandole dar el remate final

- Tiradas (1)

Notas de juego

base 4+0corta distancia +0 cobertura+2 esquiva elmoth=6 vs 6 tirada impacto> 2corta+1daño por la espalda 3 de daño

 

Cargando editor
02/11/2021, 23:24
B1. Nathan Washburne (Elmoth)
Sólo para el director

Hola Director. Te ha quedado algun mensaje por abrir a qe lo vea todo el mundo en la pagina anterior :)

Cargando editor
02/11/2021, 23:28
B1. Nathan Washburne (Elmoth)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Nathan le ha metido 3 de daño a Aaiana (MPerez), no a Rongar. 

Con los mechs tan cercanos es necesario saber hacia donde estan mirando los mechs, ya que se pueden pillar disparos desde la parte posterior (+1 daño causado). 

Nathan sufre 1 daño crítico, ya que ha sufrido daño en su estructura interna (el dolor, el dolor!). Hay que tirar una vez en la tabla de criticos (2d6): 

  • 2: munición impactada. Si no tienes CASE o ENE en tus habilidades de mech, el mech es destuido espectacularmente al explotar su municón. 
  • 3: motor dañado. Generas 1 punto de Heat cada vez que disparas. Un segundo motor dañado te destruye. 
  • 4: control de fuego dañado. +2 a impactar (acumulativo). No aplica a ataques cuerpo a cuerpo.  
  • 5: Nada de nada. Te vas de rositas. 
  • 6: Armas dañadas. -1 a tu daño a todas las distancias (acumulativo). No afecta a ataques cuerpo a cuerpo. 
  • 7: MP (movimiento) dañado. Te baja el movimiento a la mitad. reduce tambien tu TMM a la mitad (redondeando hacia el numero entero más cercano).
  • 8: Armas dañadas (como arriba)
  • 9: Nada de nada
  • 10: control de fuego dañado (como arriba)
  • 11: Motor dañado (como arriba)
  • 12: Unidad destruida (daño critico letal, como cabina destruida o giroscopio mandado al chatarrero). 

 

Como Erty está PNJizado tiro yo mismo a ver como muero :)

Control de fuego dañado. A partir de ahora Nathan tiene un +2 a sus tiradas para impactar. Ouch. 

 

Cargando editor
02/11/2021, 23:46
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Notas de juego

Edito de nuevo. erty no me da:

muevo a 6-13 Salto en esta ocasion en la enterior creo no lo hice, Disparo a elmoth creo que doy 4base+0distancia +2 esquiva de elmoth +1cobertura = 7+ vs 9 de tirada

base 4 Distancia +2 (esta a 4 casillas, no 3) Salto de Rongar +2 TMM Natan +2 Cobertura +1.Va a 11+ para darme. Fallo  

DM:Una cosa que no se es, si, se tiene en cuenta para los ataques penultimas posiciones o ultimas ¿Dijimos penultimas? pq si es ultimas mperez te da en vez de rongar creia que el salto de rongar se tenia en cuenta en siguiente turno. Ademas que puesto penultimas posiciones en mapa con punto rojo y estas a alcance 6pulgadas= 3 casillas de rongar en ambas posiciones de rongar inicio y final en la inicial con cobertura y en la final sin cobertura

Rongar y nathan penultimas posiciones base 4+ Distancia +0 (esta a 3 casillas en linea recta de peana a peana, no 4) TMM Nathan +2 Cobertura +1.Va a 7+ para dar a Nathan . Saco 9 Impacto

Cargando editor
03/11/2021, 14:25
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Para disparar usar tu posición FINAL y la posición INICIAL del rival. Rongar dispara desde 0613 hasta 0310. 5 casillas de distancia. No está a cortas. Además ha saltado. La casilla donde está el mech objetivo se cuenta también. :)

ASCE pagina 68: Cnverting distances. Finding Range. 

To determine ranges on a hex map, find he shortest path to the target and count the hexes between target and attacker. Beguin the count with the hex immediately adjacent to the attackers hex along the line of sight and include the target's hex in the range value. The total number of hexes from the attacker to the target equals the range between them.  

El salto te lo cuentas inmediatamente en tu acción (+2 a impactar). Los rivales van a contar que has saltado (+1 a darte) en el siguiente turno ya que no sabían que este turno saltabas al determinar los tiros hacia ti. 

Asi que +4 a la dificultad y fallo. :) Nathan está muy contento. xD

No dispara desde ahi, pero desde 0711 TAMBIEN hubiera estado a media distancia, ya que estaría a 4 casillas de Nathan (0310).

Cargando editor
03/11/2021, 16:34
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)

ok a lo de casilla extra,y a lo otro, pero me dejas cambiar entonces a 0411 lo que queria era situarme a corta distancia tuya y asegurarme el tiro y sacando un 9 es una pena que una buena tirada se anule por una malinterpretacion, pero si me dices carta en la mesa presa lo entendere y sera fallo pero a +11 como que no iba a ir tirar cobertura digimos que era 1 no?

Me lo aceptas?

Cargando editor
04/11/2021, 07:34
A2. Aaiana Devi (Mperez)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me muevo a 0317-1 y le disparo a Nathan:

4 Habilidad + 0 Distancia corta + 2 Movimiento objetivo= 6+

Exito. Seguramente me coma los disparo de Nathan, pero él está más tocado.

Cargando editor
04/11/2021, 07:40
A2. Aaiana Devi (Mperez)

Es toda una novedad manejarse con un mech tan pesado y lento. Esperemos que la mismas tácticas sigan funcionando mientras me muevo para que Nathan quede entre Rongar y yo.

Otra novedad es contar con esta potencia de fuego.

La parrilla de disparo se alinea con el mech. Tras los ajustes para adaptarme al nuevo vehículo parece más fácil afinar el blanco. 

Aprieto los mandos de disparo y una nube de metal volatilizado y pequeños trozos de metal salen volando de Wolfverine.

¡¡¡Sí!!!

Cargando editor
08/11/2021, 22:54
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Decision del director, ya que es un cambio que afecta al desenlace del turno y se basa en un error táctico del jugador, no en un error del reglamento. Tambien decir que a cortas el Griffin causa 2 puntos de daño, no 3. 

Cargando editor
16/11/2021, 00:16
Director

Te doy de nuevo la razon, asi que falta movimiento y ataque de rangar y elmoth el otro equipo ya a disparado y movido

Cargando editor
16/11/2021, 11:10
B2. Niamh McGrath (Raangar)

Notas de juego

Rangar es Rongar, ¿no? a ver si es Raangar que creo que ya hice turno, pero podría haberme olvidado XD

Nota del DM: si que falta tu turno y el de elmoth , estabamos a la espera de la decision , pero se queda como estaba y desde el post del master del dia 2 mperez y o ya hemos posteado por interno, faltarian vuestros 2 posts de turno

Cargando editor
17/11/2021, 09:45
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Notas de juego

No me queda claro de como ha quedado la cosa, pero como este turno aun estoy vivo (probablemente el ultimo) te mando mensaje.

Como decia necesito saber hacia qué casilla están mirando los mechs de los oponentes al final del turno anterior antes de tomar una decisión de movimiento. El encaramiento importa de cara a ganarle la trasera a los mechs rivales, asi que importa. 

Nota del DM: En post de mperez es 0514-1 y yo  te lo pongo ahora mismo tras consultar dame 5 segundos> yo 0613-1.Proximo post master jueves

Cargando editor
17/11/2021, 22:56
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Vera estaba calentita y muy dañada ya. Nathan maldijo para si entre dientes y puso a la pesada máquina a correr como una coneja de Kalidasa. vera estaba enfadada y queria MATAR, asi que respondió como un guante a pesar d eprotestar en forma de chasquidos eléctricos y pantallas parpadeantes. 

Vamos pequeña. Vamos a enseñarles a esos 喝畜生雜交的髒貨* (Huh choo-shung tza-jiao duh tzang-huo) cómo se da amor en Cantón. 

El mech saltó por encima d euna peña y aerrizó pesadamente sobre la ridilla derecha. derapando aun levantó ambos brazos y el aire se lleno de iones entre vera y el Marauder, que fue iimpactado de lleno en su parte posterior, que fue agujereado en decenas de lugares por la descarga de armamento laser.

El calor se disparó momentáneamente en la cabina. Nathan esperaba que fuera suficiente para acabar la simulación pronto. Al ritmo sudorípedo que iban tendría que doblar su ración de Doritos diaria durante una semana para mantener su excelsa figura fondona. le gustaban los dirotos como al que más, peor no por obligación. Una figura como la suya no era resultado de un dia tonto...

Dale caña Niamh!!! ¡Hay que mandar a estos al desguace antes de que Vera se desmonte!

 

* "Filthy Fornicators of Livestock". Cortsia de la wikipedia de Firefly.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que "1" es que su mech está mirando hacia "arriba", ¿no? Muevo acorde a ese dato y orientación. Como ya han movido los oponentes cuelgo el post en abierto. 

Movimiento: de 0213 a 0716 en linea recta. Quedo orientado hacia 0615. eso me situa en la trasera de Aaiana. Le disparo a cortas. Base (4) +0 (cortas) +1 (TMM). Dificultad 5. 7 si me han dado en el turno anterior (no lo tengo claro con lo que ha escrito el director). Impacto en ambos casos. Daño +1 por disparo trasero, así que 4 daños.

Cargando editor
18/11/2021, 10:11
B2. Niamh McGrath (Raangar)

Está claro que el Wolverine de Nathan está en las últimas, hay que reducir el número de los rivales ya o estamos jodidos. Pero aunque mi compañero se centra en el Marauder a mi me preocupa el Grifin, en un uno contra uno puede torearme a larga distancia y ponerme las cosas bastante complicadas.

Así que pongo a toda velocidad a mi mech para alcanzarle antes de que vuele y vuelvo a dar caña con el cañón automático y el hacha

-Vamos pequeño, partete para Niamh-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento: de 0610 a 0612 y me encaro hacia 0713 (3?) ataque a corta 5 + ¿el salto? 1= 6+ saco 5

uff, fallo. Porque el salto, ¿no?a ver, dos sugerencias¿Y si al cerrar el turno el director cuelga un pantallazo con el mapa tal como estamos en ese momento?¿Y un pequeño cuadro con el estado de los mechs? es que tras una pausa me resulta muy confuso saber cual es la situación actual

Nota del DM: https://i.imgur.com/FcTFWvB.png <<< el pantallazo del mapa es facil como poner un link entreturnos, Pongo el del turno anterior y pondre uno nuevo cuando resuelva turno. Pero tengo una duda, cuando se supone un mech destruido pq hasta que no saque 12 en podemos tirarnos un rato largo no? Elmoth a mi se me dan mal los calculos podrias poner uno de esos cuadros tuyos bonitos para todos ? 

Cargando editor
18/11/2021, 16:11
Director

Notas de juego

https://i.imgur.com/i3qq0q4.png

Mapa nuevo porsiacaso con los 2 movimientos Abra que repasar para dar recuento y tirar criticos. Le dejo a elmoth y poner cuadro, porque el controla mas del tema, yo aun asi intentare repasar ahora

Segun mi recuento antes de ultimo turno Nathan llevaba 2 impactos a medias 3+3=6 y Aaina 3

Este ultimo turno 2corta+1espalda= +3 de rongar a nathan  +3 de Aaiana a Nathan y +4de nathan a aiana

Total 12 de 11 posibles a nathan y 7 a Aiana

Cargando editor
18/11/2021, 17:45
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Notas de juego

Cuando un mech llega a 0 de estructura palma. Si ANTES de llegar a 0 de estructura sacas un 12 en la tirada de critico, pues palma tambien sin necesidad de romperlo entero a cachitos. 

Se tira por critico siempre que 

a. Sacas un 12 en la tirada de impactar. 

b. Has causado al menos 1 punto de daño interno en el mech.