Partida Rol por web

Año 485: El torneo del Conde Roderick.

CASARSE Y SU CIRCUNSTANCIA.

Cargando editor
30/10/2016, 18:53
Director

Casarse:

Casarse tiene múltiples ventajas. Tu esposa te da dinero, (la dote de ella) y gloria (la suma de la gloria del otro cónyuge hasta un máximo de 1000). Y si tienes descendencia, cosa fácil,  asegura tu linaje y hace que juegues con los hijos de tus pj, Es algo básico que tus personajes deben conseguir para lograr perpetuar su linaje y crear su propia familia.

También podrías tener hijos bastardos manteniendo relaciones con mujeres que no sean tu esposa.

 

Recuerda, que deberías tener un hogar en el que vivir con tu esposa y ese lugar lo debes poner tú, pues hay costumbre de que la esposa viva en casa del esposo.

Para conseguir esposa  Hay un par de caminos:

-a- El señor feudal te la proporciona: Por razones estratégicas, políticas o por lo que fuera, el señor te ofrece a una moza casadera. Con toda seguridad, esta será de nivel más bajo que tú. (Poca gloria y poca dote). Se consigue casi automáticamente así que no  hay que andar romanceando ni gastando tiempo.

Esto te dará +1L y 10 puntos de gloria.

-b- te la buscas tú. Normalmente de tu mismo nivel social. De superior es mucho más difícil, aunque el procedimiento será el mismo, deberías anotar más malus.

Primero tienes que encontrar a la moza, y conquistarla con el éxito absoluto en tu tirada de romance. Una vez conquistada ella, deberás convencer a su señor feudal, o familiar a su cargo, de las ventajas  de tus propósitos casaderos. Una prueba de rasgos, una misión- tarea,  unos combates….

Conseguido el favor del señor y de tu dama, solo falta obtener el permiso de tu señor.

Para conseguir el permiso de tu señor, solo necesitas sacar una tirada de lealtad a tu señor. Si la fallas se entenderá que no es el momento y q mejor esperas ala año siguiente.

Para prosperar por esta vía, es conveniente profundizar en los conceptos de romance y coqueteo, y en sus aplicaciones prácticas.

 

Coquetear y romancear

Una cosa es coquetear, que no es más que echar un ojo al panorama femenino y elegir posibles “victimas”, y  otra bien distinta es empezar un romance. Romancear es el conjunto de actos de conquista una vez elegida la aspirante o las aspirantes. El romance tiene por fin acabar en boda, con todos los beneficios que eso conlleva. Para mantener una relación puntual y pasajera no se necesitan tantos protocolos.
 

Coqueteo:

Es la habilidad cortesana para conseguir la atención de alguien del sexo opuesto, mediante palabras, gestos… derrochado sensualidad y sexualidad.

El coqueteo debe darse en un lugar donde halla suficientes aspirantes, (un banquete, un torneo un acto social relevante…)  

Además no siempre habrá tantas aspirantes ni  de las condiciones que tú quieras   en el evento. Será difícil encontrar a ricas damas solteras en busca de marido, aunque  tampoco será fácil encontrar  a mujeres deformes.

Coquetear pues,   te permite otear el panorama de damas propensas al amorío y/o casamiento.

Romance.

Nada impide que romancees con varias damas o que alternes esos romances con escarceos amoroso-lujuriosos con otras mujeres. El problema puede estar en si se entera quien no debe. Ya has elegido a una dama o grupo de ella para iniciar la conquista.

Es la habilidad que te permite cimentar sólidamente el camino que lleva a la boda. A la habilidad básica del personaje se le irán añadiendo una serie de Bonus encaminados a asegurar un éxito crítico necesario para conseguir el objetivo nupcial.

 

Casarte con una dama de tu rango:

Se supone que una dama de tu rango es familiar, hija, hermana... de un noble bajo, a menudo un caballero o  un escudero.

 

Deberás buscar a tu dama en algún lugar donde halla de ellas, siendo el lugar más sencillo una fiesta, un gran banquete, un torneo…  Aunque también se puede elegir en algún castillo. En definitiva si hay se puede intentar.

Localizadas posibles objetivos absolutos, una tirada exitosa de COQUETEO nos dirá cuales de ellas están receptivas a nuestra persona.

Un éxito crítico nos dará cantidad y calidad.

 Un éxito nos dará unas cuantas candidatas, menos pero suficientes para elegir.

Un fracaso no equivale a no encontrar a ninguna, alguna puede salir aun habiendo coqueteado mal, siempre y cuando haya a nuestro alcance varias s de ellas. Raro seria que en una fiesta con docenas de damas y doncellas, un hubiera ninguna a la que le interesemos al menos mínimamente.

Por el contrario, una pifia hará que no encontremos pretendienta e incluso que hayamos podido ofender a alguna.

Una vez encontrada pretendienta o pretendientas comienza el romance. Nada impide que intentemos romancear con más de una dama, siempre y cuando seamos tan discretos que las demás no se den cuenta de la competencia. Entrerarse supondría una ofensa para ellas.

Teniendo la probabilidad base de Romance es casi seguro que no nos alcanza para conquistar a la dama. Toca pues, aumentar esa posibilidad hasta que el valor nos haga seguros de enfrentarnos a un éxito crítico con garantías. En estos momentos es bueno recordar las ventajas de tener valores por encima de 20.

Bonificadores a la tirada de romance.

 

-1-Usando Bailar, Componer, Coquetear (otra vez), Cortesía, Oratoria, Tocar.

 Dependiendo de si se hace pública  o discretamente habrá más recompensa si se hace bien y más penalización si se falla.

 

 

Virtudes con Bonus

Discretamente: sin citar explícitamente a la dama. Aunque ambos saben a quién van dirigidos esos esfuerzos.

 

Públicamente: a los ojos de todos, dando el nombre de la dama, dejándola un poco o un mucho en evidencia.

 

Bailar

 

Éxito critico

+2; +10 a gloria

Éxito critico

+5;  10+1d20 gloria

El público os aplaude y os aclama. Mereció la pena el esfuerzo…

Componer

 

Coquetear( otra vez)

 

Éxito

+1; +1d10 a gloria.

Éxito

+2; +1d20 gloria

 levantáis sonrisas cómplices sobre todo en las damas

Cortesía

 

Oratoria

 

Fracaso

 

La gente no ha entendido  muy bien tus intenciones, pasas desapercibido.

 

Fracaso

-2

Ambos quedáis en vergüenza

 

Tocar

 

Pifia

 

Esperpéntica actuación. Vergüenza ajena.

Pifia

-5

 Ridículo. Seréis objetos de mofa y burla durante algún tiempo. Es posible que tu error haya ofendido a otra gente.

 

 

 

Estos Bonus se entienden por acontecimiento, y por un periodo de tiempo  determinado. Varios días de baile con éxito durante un gran festejo, sumarian pero puede que no tanto, si esos éxitos se espacian un poco en el tiempo, consiguiéndolos en sucesivas recepciones o en variados encuentros. No obstante puedes conquistar a tu dama, exclusivamente, si durante varios años exprimes una o dos de tus mejores virtudes.

-2-invirtiendo en regalos para ella.

L  invertidas e regalos

Bonus a la tirada

1L

+1

2L

+2

4L

+3

8L

+4

10L o +

+5

 

Un regalo de 1L y otro de 2L, ambos dan un total de +2 a la tirada, pues se cuenta como la suma. Del mismo modo, es lo mismo 10 regalos de 1L que 1 regalo de 10L, pues ambos sacaran un máximo de +5.

Una vez comenzada la costumbre de los regalos, anualmente dará un malus de -1 si no hemos sido capaces de comprarle, al menos, otro regalo ese mismo año.

-3- gloria.

Cada 1000 puntos de gloria por encima de 1000, nos dará +1. Esto es, un caballero de 2345 de gloria dispondrá de un bonus de +1.

-4- belleza propia.

Los caballeros de los pj  de más apariencia, siempre lo tendrán más fácil

Apariencia

Bonus/ malus

 

 

1-5

-5

6-12

nada

13-15

+1

16

+2

17

+3

18

+4

 

-5- los que el buen juicio aconsejen.

¿Tiene ansia la dama por casarse o al contrario?

¿Quieren sus familiares que un  caballero glorioso, sea de la familia?

Todo esto y más al gusto del guardián.

-6- desgaste.

Los puntos conseguidos se mantienen de un año para otro, salvo los que consideramos de desgaste. Normalmente -1 al año, pues la cosa se va alargando y enfriando, y -1 si antaño ofrecimos un regalo y no hemos podido repetirle en este año. El valor restante podrá irse beneficiando de las tiradas.

 

Hay que tirar.

 

Llegará el momento en el que creas con los puntos suficientes como para intentar la tirada definitiva de romancear, que vienen a ser la petición de mano a la propia dama.

Solo puedes hacer la tirada una vez al año. Puedes repetirla el año que viene.

 

Tirada de romancear

 

Consecuencias

 

Un éxito critico

Es el único que te vale para conseguir tu objetivo casadero.

 Lo conseguiste.

 

Éxito:

 

Vas bien pero no lo suficiente, échale más ganas, tiempo, talento, dinero…

 Aun te falta.

Fracaso

Te precipitaste, y has echado por tierra parte de tu trabajo.

-5 a lo logrado hasta la fecha, y puedes seguir intentándolo.

Pifia

 

Ofendiste severamente a tu dama. Suerte si sus familiares no te lo hacen pagar.

 Olvídate de esta y búscate a otra.

 

Objetivo conseguido:

Solo te queda convencer a los familiares de ella, y/o a su señor, de tus gratas intenciones, y pedir permiso a tu señor.

El primer permiso, el de los familiares de ella, se puede conseguir completando tareas, llegando a un nivel de rasgos, o a cualquier otra cosa.

El permiso de tu señor se consigue con una tirada exitosa de lealtad al señor. Un fallo en esta, significará que no lo ve claro, y te pide que retrases tu decisión hasta el año que viene, en el que deberás volver a pedirle permiso.

Notas de juego

Esto es de creación propia, a ver como sale.