Partida Rol por web

Año 487, "Gordobuc"

Tras la gran batalla contra Gordobuc.

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22/06/2018, 23:10
Director

Tras una noche de excesos para los supervivientes, y no para los heridos, llegó el nuevo dia. Los heridos no estaban para cabalgar, ni falta que hacia. No habia tampoco prisa en recuperarse. ¿ o si?

En ese momento, con el sol colandose por las ventanas, y despierto por la incomodidad, y a veces dolor,  un pensamiento asaltó a sir Gwilherm. El cansancio extremo, próximo al desfallecimiento, le habian impedido razonar con juicio, y no ver antes las cosas claras.

 

Se imponia ir al poblado de Gordobuc, a acabar con alguna resistencia si aun se mantenia, y a saquear, con lo de valor hubiere. Matar gigantes es buena cosa, pero no se come ni se vive solo de la fama.

¿ cuando se haria tal viaje, si es que se haria?

Notas de juego

Para que lo pienses.

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22/06/2018, 23:15
Director

Tras desayunar algo frugal, y con ganas de pasear su dolorido cuerpo, sir Gwilherm se disponia a dejar el lecho.

No habia salido de la casona de la señora, cuando topose de frente con una representación de ancianos del otro pueblo.

Decian haber meditado y consensuado la propuesta, y parecioles justo hacerosla saber.

 

querian tener al caballero como protector perpetuo de la aldea, y   a l no disponer de caballero que fuera su señor, pedian a Sir Gwilherm, que fuera su señor feudal de su pueblo valorado en 1 señorio.

 

¿ que diria sir Gwilherm?

Notas de juego

Si, te ofrecen ser dueño de 1 señorio.

 

Lo hubiera espaciado y roleado mejor, pero no me queria marchar sin dejarte sin saber esto.

en 15 dias me dices.

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25/06/2018, 15:03
Sir Gwilherm

Había la mano del Altísimo querer interceder en la gesta contra el oscuro señor Gordobuc, pues aún siendo a todas luces imposible ganar la batalla, había salido vivo, sano, y más aún, victorioso de semejante pendencia.

Di gracias pues al Altísimo en voz queda, y prometi para mis adentros no decaer en fe y determinación aún cuando todo se muestrara negro y oscuro cual mar profundo en una noche de tormenta.

Grand honor será pues ser el vostro Señor. -Respondí a los aldeanos aún sorprendido la decisión que habían tomado. -et sabed que, igual que ha acaescido hoy, volveré a defendervos con mi vida et espada cuando sea necesario.

 

Notas de juego

Tengo un par de dudas antes de continuar y tomar decisiones:

-¿Cuantos PV tengo ahora mismo?.
-¿Cómo han quedado nuestras tropas tras la batalla?.

Se imponia ir al poblado de Gordobuc, a acabar con alguna resistencia si aun se mantenia, y a saquear, con lo de valor hubiere. Matar gigantes es buena cosa, pero no se come ni se vive solo de la fama.

-El poblado de Gordobuc entiendo es el que me ofrecen como señorío ¿cierto?.


Lo que si hago seguro:

-Acepto hacerme cargo del Señorío.
-Quiero hablar con Godiva antes de tomar decisión alguna.

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08/07/2018, 10:41
Director

el curandero no es capaz de meter mano con exito a tu herida de 4 puntos, asi que no te cura nada.

- Tiradas (1)

Motivo: curar 13

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Notas de juego

 

  • Tus puntos de vida son 7. Con 6 caerias inconsciente.
  • Contigo( y sin ti) quieren ir 4/7 soldados del conde, ansiosos por la idea de un saqueo.
  • Del grupo inicial de aguerridos aldeanos quedan la mitad, a lo que hay que sumar a los propios lugareños de la aldea de Gordobuc que se animan a la rapiña, pasando de las dos docenas.
  • Dix, Bulli y la señora, junto con una gran cantidad de pueblerinos de ambos pueblos, se quedan poniendo orden en su pueblo y cuidando de los heridos.
  • Son los aldeanos del antes pueblo de Gordobuc, los que te piden que les tomes bajo tu protección, aun impresionados por tu victoria sobre el tirano.
  • No obstante antes de tomar la posesión del señorio, esto es reclamar el pueblo como tuyo, tienes que ir al conde a pedirle el pueblo, pues al estar en el condado pertenece al conde.

 

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10/07/2018, 11:09
Sir Gwilherm

Mi señora. -digo a Godiva, intentando mantener el cuerpo erguido y mostrar una salud y entereza que tras la batalla ya no tenía. -He de marchar a la aldea del infame Gordobuc, pues algo me preocupa más allá de ser nombrado señor de tal lugar.

Una punzada de dolor cruza mi costado haciéndome doblar sobre mi mismo. -Temo...- digo recomponiéndome como puedo-Temo que una fuerza oscura y maldita se esconda tras estos hechos, pues juraría que Gordobuc no era más que una mano de marioneta movida por ocultos y oscuros hilos que aún escapan a nuestra comprensión.

Vos misma habéis visto que tal engendro no era humano ni de este mundo... -digo acercándome a ella.- más no temáis, mi señora, pues si por vos he de enfrentarme a cien gigantes medio demonios como este, así lo haré. Et sabed también que si el conde me nombra señor del pueblo, siempre velaré por vuestro beneficio y protección, pues como bien sabéis, os habéis ganado mi corazón.

 

Notas de juego

Tras esas breves palabras con la señora (y de paso dejarle caer que sigo como loco tras ella xD), te expongo los pasos que quiero dar y ya me dices:

-La señora quedará en su señorío con quien ella crea conveniente y de su confianza (no me llevaré a Dix y a Bulli ni tampoco Cedrik).

-Hago que los aldeanos y soldados se pertrechen de la mejor manera posible con las armas y armaduras rapiñadas. Hay que estar preparados para cualquier posible eventualidad futura.

-Iré con los hombres del conde y algunos pueblerinos del otro pueblo a saquear la aldea de Gordobuc. Mi interés más que saquear, es encontrar algo de información sobre Gordobuc. Algo que me pueda dar un indicio de quien, o que, está tras la brujería que lo ha engendrado. Iré en retaguardia, pues dada mi salud, no me puedo arriesgar a otro enfrentamiento por sorpresa o una emboscada repentina.

-Tras visitar la aldea de Gordobuc, iré a ver al conde, aprovechando así la compañía de sus caballeros que seguro estarán ansiosos de volver a su señoría al lado del señor Conde.

-Todo esto que te expongo, también se lo comunico a Godiva para que me de su opinión al respecto.

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11/07/2018, 20:02
Señora Godiva

Marchad con Dios, pues a fe que lo habeis merecido. Non tardad pues aqui sus espero. Gastad cuidado.

 

 

Dicho lo cual os abraza. No es algo apasionado pero hay que admitir que es un hecho inusual en ella, más sobria y distante, y poco dada a abrazamientos.

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11/07/2018, 20:05
Director

Notas de juego

-La señora quedará en su señorío con quien ella crea conveniente y de su confianza (no me llevaré a Dix y a Bulli ni tampoco Cedrik).

-Hago que los aldeanos y soldados se pertrechen de la mejor manera posible con las armas y armaduras rapiñadas. Hay que estar preparados para cualquier posible eventualidad futura.

ok 

 

-Tras visitar la aldea de Gordobuc, iré a ver al conde, aprovechando así la compañía de sus caballeros que seguro estarán ansiosos de volver a su señoría al lado del señor Conde.

Iras a ver al conde cuando me digas, pero en principio no hay prisa y tanto tu como buena parte de los soldados del conde estais heridos y mucho, y  un poco o un mucho de descanso no les vendria mal. 

 

 

 

  • No se cómo llamé a la aldea de Gordobuc.  Rebautizala como quieras, si es que quieres. la de la señora es Malderoi.
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11/07/2018, 21:55
Director

La comitiva muy numerosa y mal armada se dirige al pueblo de Gordobuc. Al llegar allí parece abandonado. Los lugareños de allí que ahora van contigo, han logrado vencer el temor inicial y armados con palos hachas o lanzas, se dirigen a la carrera pueblo adentro.  La soldadesca que te acompaña y tu mismo os habéis quedado un poco sorprendidos ante el vigor del populacho.

 

Parece efectivamente que no hay bandidos, y los aldeanos de allí han procedido a un plácido saqueo. Habrá que confiar en que sepan darte una parte del botin.

Donde ninguno de ellos entra, es un pabellón de lona negra, que al parecer era donde residia Gordobuc. Está en una explanada, alejado. No crece la yerba a su alrededor, y ahora que te percatas, notas un cierto olor fétido, como a huevos podridos.

 

¿ entraras en la tienda del malvado?

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13/07/2018, 12:18
Sir Gwilherm

Allí estaba aquel cubil infernal donde había morado el infame Gordobuc. Me armé de valor para entrar, pues para ello había venido al desolado poblado, y tras alzar una plegaria y encomendarme al Altísimo, me dispuse a correr la lona que hacía de puerta de aquella maldita guarida...

Notas de juego

Entro pues...

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13/07/2018, 18:04
Director

 

Entras en lo que  parece una abertura a modo de puerta.  El nauseabundo olor efectivamente sale de ahí, no es agradable y hasta parece marear.  Por la puerta que has entrado penetra algo de luz. La tienda parece más grande que lo que percibias desde el exterior. A simple vita ves los siguientes elementos:

Un butacón enorme a modo de tono real,

3 baules de diferente tamaño,

y un montículo tapado por una lona.

No ves lecho ni cama, tal vez el enorme asiento haga las veces de eso.

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13/07/2018, 18:12
Sir Gwilherm

Temí encontrar lo peor bajo aquella lona; tal vez los restos de un ritual macabro, tal vez el mismo cuerpo muerto de quien una vez fue el humano Gordobuc. Desenvainé la espada y con cautela me acerqué al montículo a fin de descubrir que se hallaba bajo el siniestro manto que lo cubría...

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13/07/2018, 20:50
Director

Al destapar el enorme abultamiento, descubres con sorpresa, que hay una jaula con un cuervo negro y tuerto  en su interior. Al verte a ti, o al ser destapado, que es la misma cosa, comienza a graznar. Un chillido fuerte y agudo. Temes que te taladre los tímpanos si no te tapas los oídos. 

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14/07/2018, 12:28
Sir Gwilherm

Aquel ave de mal agüero amenazaba con atravesar con su infernal graznido mis oídos e incluso, si no ponía fin a tan espantoso chirrido, tal sonido sería capaz de atravesarme la testa.

Espada en mano, como ya venía, lancé una estocada entre los barrotes de la jaula a fin de ensartar aquella funesta ave y callar para siempre aquel pico digno de gran maldad y a buen seguro peor brujería...

Notas de juego

Ensarto al bicho, o lo intento, vamos...

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14/07/2018, 18:48
Director

Sin demasiada dificultad para lo que temias, introdujiste por los barrotes tu espada y atravesaste al pajarraco dandolo  muerte. Al hacer eso, en ese mismo instante, un estruendo, como de trueno grande y cercano suena  encima tuyo, y ,  el pabellón amplio y negro de Gordobuc se desploma sobre tu cabeza. No hay daño solo el susto de recibir sobre tus hombros y testa una carpa de tela.

Eso te hace caer al suelo, y echas un rato en encontrar la salida ante tanta tela negra. Bien te viene la ayuda de los lugareños que acuden en tu ayuda.

Ya has logrado salir.

 

Los lugareños parecen contentos y muestran satisfacción. No parece quedar rastro de los bandidos ni de nada ajeno y malvado en el pueblo. 

Parece que la rapiña que han hecho no ha sido mala, y si que te han dado parte de sus saqueos.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Des

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 7 (Exito)

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14/07/2018, 19:00
Director

Del pabellón de Gordobuc:

  • 3 baules uno grande, otro mediano y otro pequeño.
  • Butacón grande y pesado trono de Gordobuc

 

Del resto del pueblo:

  • 3 mulas (acemilas)

 

  • 3 rocin caballos mejores
  • 10 armadura de cuero
  •  8 escudos
  • 12 lanzas
  • 5 espadas
  • 5 cuchillos
  • 5 arcos y flechas
  • 2  ballestas y virotes
  • 1 carretas de dos ruedas

 

 

 

- Tiradas (10)

Motivo: mulas( jamelgos)

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Motivo: rocin caballos mejores

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: armadura de cuero

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: escudos

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: lanzas

Tirada: 1d12

Resultado: 12

Motivo: espadas

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: cuchillos

Tirada: 1d12

Resultado: 5

Motivo: arcos

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: ballestas

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: carretas de dos ruedas

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Notas de juego

¿ haces algo más en el pueblo o te regresas al tuyo?

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16/07/2018, 21:46
Sir Gwilherm

Notas de juego

Los baules grandes aun no los he abierto ¿cierto?.

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19/07/2018, 18:55
Director

Habia en el botin 2 baules de tamaño grande y otro mas pequeño. Los mayores parecen faciles de abrir, pero el pequeño no hay manera. Está cerrado y no se le ve cerrojo ni nada parecido.

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19/07/2018, 19:27
Sir Gwilherm

Abro primero los baules grandes, gastando gran cautela, pues temo poder encontrar en ellos cualquier locura imaginable...

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19/07/2018, 19:59
Director

Estaba en lo cierto el caballero al imaginar alguna locura en los baules.

En uno de ellos hallabase una magnifica coleccion de cuberteria. Hallabanse copas, candelabro, escudillas, fuentes y platos  de oro y plata. No parecian ser del mismo juego, más bien añadidas a pares o a unidad, tal vez en grupo, de varios botines. Las de plata más numerosas, siendo más del doble que las de oro. No obstante las de oro( obviamente) eran de mayor calidad valor y precio.

valorada en 3L las de plata y 12 las de oro.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: jcuberteria de de plata

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: cuberteria de oro

Tirada: 1d12

Resultado: 12

Notas de juego

Te abro los dos grandes, sin mas suspense, puesto que no hay nada malo en los dos grandes.... Y en el pequeño no sabes lo que hay puesto que esta cerrado.

Cargando editor
19/07/2018, 20:08
Director

Hallabase el otro, el baul de tamaño mediano, más cofre que baul una montonera de medallones, anillos, broches y pendientes, joyas en definitiva. No parece que hubiera de entre ellas ninguna de oro ni aun de calidad superior, auqneu aun conservaban valor.

1L

acompañaban al lote un monton de denarios y pocas monedas de Libra, no obstante juntaban las monedas un valor de 9L

- Tiradas (2)

Motivo: joyas

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Motivo: monedas

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Notas de juego

Los objetos y joyas no los he pormenorizado hasta que las circunstancias lo pidan, si es que lo piden. No dejan de ser atrezzo y adornos de familia noble bien.

lo que si que es contante y sonante son las monedas en libras.