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Aquelarre- Danza Macabra - Capítulo I: El lobo y la oveja

Ataulfo, el viejo

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04/04/2016, 23:40
Director

Me gustaría llevar un hombre de armas. De las partidas que estoy jugando por aqui no tengo ninguno con ese perfil y me apetece un soldado, bandido, salteador o algo por el estilo. Como no se nada de la campaña no se que tipo de personaje te vendría mejor. Ya sabes que me adapto.

Como te gusta el metodo aleatorio, cosa que a mi tambien, elijo posicion social, reino y profesion y lo demas todo aleatorio para meter un poco de caos al personaje y desde ahi vamos formando el transfondo 

Notas de juego

Me parece perfecto, avanti.

Si decides ser soldado, no hay ninguna pega. Pero ten en cuenta que si Carlos de Mayoral te va a contratar, no puedes parecer un bandido o salteador. Puedes haberlo sido, pero en algún momento te tienes que haber reformado. Básicamente porque si le cortas el cuello a Carlos mientras duerme para robarle, arruinas la partida. 

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05/04/2016, 19:02
Ataulfo, el viejo

Reino: Corona de Castilla
Pueblo: Castilla, Cristiano
Posición Social: Burguesia
Profesión: Soldado
Profesión Paterna: Barbero-Cirujano
Situación Familiar: Hijo bastardo del fruto de la union de su padre, que le ha reconocido, con una barragana. Tiene 4 hermanos naturales de su padre fruto de la union con su esposa, el primogenito mayor que el y tres de menor edad

Características Primarias

-FUE 15
-AGI 19
-HAB 20
-RES 20
-PER 15
-COM 5
-CUL 5

Características Secundarias

-Suerte /Suerte actual 25/25
-RR/IRR: 75/25
-PV Max/PV Actuales 20/20
-Aspecto 20 (Atractivo)
-Edad 37
-Altura 1,77 varas
-Peso  150 libras
-Templanza 57

Competencias

Competencias Primarias
Ballesta 45 (26) =71
Cabalgar 57 = 57
Escudos 60 (21) =81
Cuchillos 60 (21) =81

Competencias Secundarias
Descubrir 20 (+25) (16) = 61
Conducir Carro 20 
Esquivar 19 (42) = 61
Pelea 19 (32) = 51
Sanar 20 (+25 paternos) = 45
Sigilo 19 (42) = 61
Tormento 20 (10) = 30

Otras competencias
Nadar 19 (+25) 44
Navegar  20 (+25) 45

 

Idioma Castellano: 100%
idioma Aragones: 15%

Rasgos de Caracter:
-(13) Vista excelente +25% a Descubrir
-(57) Criado en la costa de mar o rio importante. Le gusta a nadar y navegar. +25% Nadar y +25% Navegar
-(8) Apuesto +5 Aspecto
-(65) Muy mayor, casi un viejo. Edad 2D10+26. 11+26=37 años de edad. 10 PAp adicionales para Competencias de la profesion por cada año por encima de 26. Es decir 110 PAp extra. Tengo que hacer 11 Tiradas en la Tabla de Eventos (pag 94) y como sobrepaso los 35 empieza a aplicarme las reglas de envejecimineto.

Tiradas de Evento(11):
- 36 Tranquilida Absoluta
- 13 Conocimientos Linguisticos +10pAp en un idioma por relacionarme con marinos o comerciantes
- 26 Golpe de Fortuna Aumento ingresos este año por un golpe de suerte
- 64 Tranquilida Absoluta
- 17 Amistad Tengo un amigo con influencia moderada, tabernero, parroco, etc
- 86 Enemistad Tengo un amigo con alguien de influencia moderada, taberneo, parroco , etc (sera el mismo que antes?? jeje)
- 10 Maestro Encuentro a un maestro que ha aceptado enseñarme una competencia poco comun (Alquima, Con magico, etc)
- 79 Nube de Infortunio debido a hambruna o infortunio los ingresos mensuales se dividen por 2 este año
- 97 Guerra Vengo de una zona de conflicto, he perdido todas mis posesiones e inmuebles y la mitad del dinero en metalico que tenia acumulado
- 26 Golpe de Fortuna Aumento ingresos este año por un golpe de suerte
- 99 Problemas con la Justicia. He sido apresado y juzgado por un delito que puedo haber cometido o no. Master, tu elijes que delito me viene mejor para la historia y si quieres tiro si salgo culpable o no o lo eliges tu directamente.

Tiradas de Envejecimiento. Al tener 37 años debo hacer 3 tiradas. La primera a los 35, la segunda a los 36 con +2 y las tercera a los 37 com +4
- 33 No ocurre nada
- 59 Pierdo 1 Punto de Agilidad 
- 14 No ocurre nada

Ingresos y Gastos

Ingresos Mensuales: 405 maravedíes.
Gastos Semanales: 150 maravedíes.

Dinero Inicial: 2025 maravedies - 1900 del equipo = 125 maravedies

Armas y Armadura

Armas
Bracamante 81 1D6+2+1D6 medio
Cuchillo 81 1D6+1D6 
Escudo 81   Resistencia 150 -25 a nadar a distancia protege brazo, pecho y otra (cabeza o abdomen)
Ballesta Ligera 71 1D6+1D4    Recarga 2      Alcance 15/30/60 

Armadura
Loriga de malla 5 Prot Todo el cuerpo menos cabeza Resistencia 125 -10 a competencias agilidad y -75 a nadar
Bacinete 2 Prot Solo en cabeza

Equipo

Loriga de malla 900 
Gambeson 288
Bacinete 108
Escudo de Metal 48 
Bracamante 68
cuchillo 6
Botas de camino 50
Manta 36
Jamelgo 360 caballo viejo y flaco
Morral 36
 

 

 

 

- Tiradas (19)

Notas de juego

Echale un vistazo. La verdad es que me lo he pasado pipa haciendolo. Ha salido superdivertido con lo de la edad viejuna. Creo que el pj tiene historia y puede servir muy bien de enganche con alguno de los Pnjs que tengas en tu partida. Si te gusta el Pj lo conectamos como tu me digas ya sea con el amigo, el enemigo, el delito, el maestro, etc con los personajes que tu prefieras.

Eso de tener un personaje potente pero decadente a la vez, pues ira envejeciendo y perdiendo aptitudes con el paso de los años me parece muy interesante. 

Ya me cuentas

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06/04/2016, 23:03
Director

Vaya mala bestia te ha salido.

Con tantas tiradas de rasgos de caracter, le podían haber cortado una mano como a Locadio, pero hubiesse sido una pena. Es mejor lo que ha salido. Por lo visot Ataulfo lo ha perdido todo y tiene problemas con la justicia.

Interesante.

Ahora no se me ocurre como meter esos "infortunios" en la partida, pero seguro que luego se me ocurre alguna idea.

Ataulfo viene de perlas para la partida.

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08/04/2016, 19:36
Director

Como decía en el hilo de creación de personajes, la guerra entre Castilla y Aragón la tregua de Terrer ha saltado por los aires. 

Pedro I ha entrado a sangre y fuego en territorio aragonés.

La noticia sorprende a Ataulfo en Jaca. Mientras decide qué hacer,se entera de que un hidalgo llamado Carlos de Mayoral busca un grupo de individuos con "recursos" para que le acompañen en cierto viaje que debe llevar a cabo próximamente. El viaje no es otro que la peregrinación a Santiago de Compostela, que en estos tiempos difíciles no está exento de peligros. Es de suponer que ofreces tus servicios a Carlos el cual no duda en contratarte dadas tus excelentes aptitudes. Y así da comienzo la aventura pero, me pregunto ¿cómo llegó Ataulfo en Jaca?¿a qué se dedicaba?

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10/04/2016, 12:27
Ataulfo, el viejo

Te pego aqui la historia de Atulfo que he puesto en la hoja de PJ. He intentado adaptar los eventos mas inportantes que me habian salido en las tiradas y su final en Jaca entrando a las ordenes del Hidalgo Carlos de Mayoral. Si quieres que meta algo mas de transfondo que te venga bien, encantadisimo estaría

Por lo demas, creo que Ataulfo esta listo para entrar en accion

La historia de Ataulfo es larga y extensa. Ha participado en multitud de conflictos como soldado a sueldo y aunque al principio de su vida le fue bastante bien ultimamente esta pasando unos años bastante crudos.

Hijo bastardo de un barbero cirujano de la ciudad de Najera fue acogido por su padre desde edad bien temprana, a pesar de las objeciones de su mujer. Su madre poco mas que le parió y le abondono asi que no guardaba mucho recuerdo de ella. Cuando era mozo aun, la mujer de su padre falleció y el se crió con sus hermanos junto a su padre. Desde bien mozo destaco como un buen atleta y mujeriego. Finalmente opto por entrar a formar parte de la guardia de la ciudad para ganarse un porvenir y desde ahí fue pasando de un sitio a otro bajo las ordenes de aquel que mejor pagara sus servicios. Anduvo un tiempo viviendo en la costa de los condados catalanes durante la epoca de la gran peste donde la esquivo con gran fortuna. No así su padre y hermanos a los que no encontró vivos a su vuelta de su estancia aragonesa

Decidió quedarse entonces en su morada natal en Najera donde la peste habia hecho estragos como en tantos otros sitios de Castilla. Alli hizo buenos dineros pues el Merino requeria de muchos hombres y mas aun de manos expertas para controlar a una ciudad esquilmada y parcialmente deshabitada. Gracias a su trabajo consiguieron recuperar la poblacion y Ataulfo se situo en una buena posicion social entablando contactos importantes en la burguesia castellana. Todo se torció en parte por su falta de control ante las damas. El Merino le cogio ojeriza pues en los mentideros de la ciudad eran la comidilla las entradas y salidas de Ataulfo a la alcoba del Merino, obviamente cuando él no estaba y si le aguardaba su santa esposa. La puntilla fue el ataque de Enrique de Trastamara a Najera. Durante la toma de la ciudad, Juan Fernández de Hinestrosa, tío de María de Padilla y favorito de Pedro I de Castilla, fue asesinado y la ciudad fue parcialmente arrasada dejando a Ataulfo sin posesiones de valor y con la inquina del Merino acosandole peligrosamente. Tras la defensa de la ciudad gracias a las tropas de refuerzo que envió Pedro I. El merino acuso publicamente a Ataulfo de robo y le condenó de forma inmediata a pasar una semana en el cepo con la humillacion que aquellos conllevaba. Ataulfo, arruinado y hundido, se alejo de Najera pues habia caido en desgracia y era mejor probar suerte en otras tierras.

Volvió a tierras aragonesa donde fue contratado en Huesca para hacer un viaje hacia Francia como escolta de un rico comerciante. Tras su vuelta del pais del frances, atravesando las grandes montañas tomó el camino de Candanchu que lleva la muy importante ciudad de Jaca done se entera de la entrada de las huestes de Pedro I en territorio aragones. Parecia que la guerra le fuera siguiendo los pasos. 

Mientra decide que hacer, se entera de una buena oferta de servicio a un hidalgo de nombre Carlos de Mayoral que requiere seguridad y compañia para su proximo viaje. Al parecer el hidalgo quería partir a Santiago de Compostela y Ataulfo acepta el encargo sin dudarlo

 

Cargando editor
10/04/2016, 18:07
Director

He abierto la escena del prólogo pero no escribas en ella todavía, déjame concretar cómo introducirte.