Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra - Capítulo I: El lobo y la oveja

Escena de Evaristo, el cojo

Cargando editor
04/04/2016, 23:25
Director

La idea del personaje es un mendigo, antiguo soldado pero que por una herida acabó cojo y se dedicó a mendigar. Es más bien flojucho y con una "pequeña" adicción al vino. Recorre el camino de Santiago no por expiar sus pecados, sino para ganarse la vida. Abusando de la bondad de las gentes saca su sustento para ir tirando, haciendose pasar por peregrino(de algún modo lo es pues va y viene de Santiago una y otra vez)

Orgullos

Sigiloso,adiestrado en combate,memoria prodigiosa,comprensivo

Vergüenzas

Clase social baja,mediocre,cojo,humillación,vicioso(vino)

Notas de juego

Jojo, va a ser un personaje de lo más interesnte.

A ver cómo te meto en la partida, quizá en el pasado compartiste campo de batalla con Carlos de Mayoral y, aunque apenas os tratasteis, él se acuerda de tí y cuando se entera de que vas a Santiago te propone que viajes con él para así brindarte protección. (él no sabe que te pasas la vida yendo y viniendo).

O ya veremos si se nos ocurre algo mejor.

Cargando editor
05/04/2016, 10:59
Evaristo,el cojo

Vamos allá con Evarísto :)

FUE 10
AGI 15
HAB 15
RES 15
PER 15
COM 20
CUL 10

+*Elocuencia 60+10*    70+10 80
+Empatía    45+25#      70+5  75
+*Escamotear 45+5*    50
+Memoria      45+35#    75

Artesanía     15              
Comerciar     20+10              30
Idioma          10+             
Juego           15
Ocultar         15+15             30
Pelea            15
*Sigilo             15+10*+25#  50+25  75
Cuchillo          15+25#    40+35         75

Corre             15-25      -10

Prof materna: prostituta

*Elocuencia
*Escamotear
*Seducción
*Sigilo

Adiestrado en combate2, empatía 1, buena memoria1 Sigiloso1

Cojo1, mediocre1, campesino 1, humillación 1 VIcio vino 1

Reparto:

Las maternas:

10 a elocuencia

5 a escamotear

10 a sigilo

Las de trasfondo:

Adiestrado en combate +25 a cuchillo

Comprensivo +25 a empatía

Buena memoria +35(30) a memoria

Sigiloso +25 a sigilo

Cojo -25 a correr

mediocre aspecto 10

clase social baja campesino

Vicioso: vino Tirada de templanza cuando se vea tentado a beber o acaba empinando el codo.

Los 100

10 a elocuencia

5 a empatía

10 a comerciar

15 a ocultar

35 a cuchillo

25 a sigilo

Reino de castilla, campesino, bastardo, 24 años.

Humillación: El dice que su cojera es echa en combate por una maza mora....la verdad es que acabó cojo tras intentar montar a un burro por detrás estando completamente borracho.

 

Cargando editor
05/04/2016, 11:23
Evaristo,el cojo
 
RASGOS:  CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: 
Nombre y Género (V/M) Evarísto Fuerza 
(FUE):

10

Suerte
(SUE):
45/45 Edad:  24
Reino: Castilla Agilidad 
(AGI):
15 Templanza
(TEM):
50 Peso (en libras):  125
Pueblo:   Habilidad 
(HAB):
15 Racionalidad
(RR):
75 Altura
(en varas):
1´69
Sociedad: Castellana Resistencia
(RES):
15 Irracionalidad
(IRR):
25 Apodo:  El cojo
Posición Social: Campesino Percepción
(PER):
15 Puntos de Vida
(PV):
15/15  Ptos. Aprend
(P.Ap)
Profesión: Mendigo Comunic.
(COM):
20 Puntos de
Concentración

(PC) o Fe (PF):
   
 Profesión Materna:  Prostituta Cultura
(CUL):
10 Aspecto
(ASP):
10
RASGOS DE CARÁCTER
Rasgo: Descripción:
Adiestrado en combate 25 a cuchillo
Comprensivo 25 a cuchillo
Sigiloso

25 a sigilo

Buena memoria 35(30) a memoria
Medicre aspecto 10
clase social baja campesino
cojo -25 a correr
humillación secreto
adicción vino (tirada de templanza para no empinar el codo)
 ARMAS: 
Competencias: Nombre:   FUE Mín.: Daño Base: Alcance:  Recarga:
Arco (PER)              
Ballesta (PER)              
Cuchillo (HAB) 75 cuchillo 5 1D6    ---
Escudo (HAB)           ---
Espada (HAB)           ---
Espadón (FUE)           --
Hacha (FUE)           ---
Honda (PER)              
Lanza (AGI)            ---
Maza (FUE)           ---
Palo (AGI)           ---
Pelea (AGI)           ---

COMPETENCIAS: 
(Marcar: ** - Primaria (Base Caract x 3), * - Secundaria (Base) - Otras (Base))

Alquimia
CUL)
10 Correr
(AGI)
-10 Idioma
(Castellano)
(CUL)
100 Nadar
(AGI)
15
Artesanía
(HAB)
15 Corte
(COM)
20 Idioma 
(Gallego)
(CUL)
10 Navegar
(HAB)
15
Astrología
(CUL)
10 Degustar
(PER)
15 Idioma
(Opcional 1)
(CUL)
  Ocultar
(HAB)
30
Cabalgar
(AGI)
15 Descubrir
(PER)
15 Idioma
(Opcional 2)
(CUL)
  Rastrear
(PER)
15
Cantar
(COM)
20 Disfrazarse
(COM)
20 Juego
(HAB)
15 Saltar
(AGI)
15
Comerciar
(COM)
30 Elocuencia
(COM)
80 Lanzar
(AGI)
15 Sanar
(HAB)
15
Conducir Carro
(HAB)
15 Empatía 
(PER)
75 Leer/Escribir
(CUL)
10 Seducción
(ASP)
10
Conoc. Animal
(CUL)
10 Enseñar
(COM)
10 Leyendas
(CUL)
10 Sigilo
(AGI)
75
Conoc. de Área
(CUL)
10 Escamotear
(HAB)
50 Mando
(COM)
20 Teología
(CUL)
10
Conoc. Mágico
(CUL)
10 Escuchar
(PER)
15 Medicina
(CUL)
10 Tormento
(HAB)
15
Conoc. Mineral
(CUL)
10 Esquivar
(AGI)
15 Memoria
(PER)
75  Trepar
(AGI)
15
Conoc.Vegetal
(CUL)
10 Forzar Mecan.
(HAB)
15 Música
(CUL)
10  -  
ARMADURAS: LESIONES:
Localización Descripción Protección Resistencia Tipo Penalizador
1)  Cabeza:            
(2)  Brazo Dch:            
(3)  Brazo Izq:            
(4-8)Torso:            
(9) Pierna Dch:            
(10) Pierna Izq:            
       Yelmo:                 
       Escudo:    
Cargando editor
05/04/2016, 11:41
Evaristo,el cojo

Equipo :200 maravedís

Ropa humilde 60

Capa 60

Alpargatas 3

cuchillo3

Odre 10

Bizcocho 10

Zurrón 30

Yesquero 6

Crucifijo10

Total:192 maravedís. Quedan 8 maravedís.

Cargando editor
05/04/2016, 11:43
Evaristo,el cojo

Me quedaría la historia, en un rato me pongo a ello.

Cargando editor
05/04/2016, 20:24
Evaristo,el cojo

Evaristo nació en un pequeño pueblecito de Castilla...en el burdel. Hijo de Eva la jamones y sólo Dios o el Diablo sabe quien sería el padre. Aprendió a ser discreto para ver a las mujeres y a los hombres copular, ese solía ser su entretenimiento y le hacía mucha gracia escuchar a los hombres y mujeres jadear mientras se dedicaban al acto. Pero lo que de verdad llamó su atención desde niño es el Vino. En el burdel les hacía gracia el pequeño borrachín y le solían convidar a tragos, pillándose como no cogorzas de órdago.

Sea como fuere fué creciendo sano, cosa difícil en aquella época, y no sabiendo cómo ganarse la vida se alistó a filas a las órdenes de Carlos de Mayoral. No siendo muy fuerte, se daba maña con los cuchillos, y eso sumado a su capacidad para pasar desapercibido lo convertían en un soldado valioso. Pero su afición al vino le siguió y le jugó una mala pasada. En plena borrachera intentó montar un mulo por detrás y este le doy tal coz que lo dejó cojo de por vida. Esto no lo cuenta el así, cuenta que fué la maza de un moro la que le hizo eso a su pierna, u otras historias mucho más hermosas que la verdadera. 

 Cojo y enganchado al vino lo terminaron por licenciar, y no sabiendo hacer más cosas que darle al pico, esconderse y manejar el cuchillo acabó mendigando. Descubrió que en el camino de Santiago daban de comer a los fieles, de modo que empezó la ruta siendo el mas fiel de todos ellos, al menos de boquilla, que bien le daba al vino cuando podía. No le fué mal y decidió caminar a Roncesvalles, de allí volvió a Santiago y así se ha tirado los dos últimos años, yendo y viniendo por el camino de Santiago.

Notas de juego

Pues si todo está correcto, Evaristo listo :)

Cargando editor
06/04/2016, 23:12
Director

Evaristo promete ser un personaje memorable.

Sólo un comentario: En alguna ocasión puede entrar en conflicto el hecho de ser cojo con ser sigiloso, por ejemplo si te quieres acercar a alguien en silencio, o si tienes que salir de algún lugar deprisa y sin ser visto. Pero bueno, eso ya lo negociaremos si es que ocurre.

Cargando editor
06/04/2016, 23:33
Evaristo,el cojo

Me alegro que te guste :)

 Lo de sigiloso es también pasar desapercibido, esconderse, mientras no tenga que correr yo creo que va bien. La garrota la usa para hacer el paripé, pero su cojera no es tan tocha, mientras vaya andando, reptando o en cuclillas...corriendo es un negado.

Cargando editor
08/04/2016, 19:33
Director

Estoy pensando en como incorporar a Evaristo a la aventura.

Don Carlos de Mayoral quiere peregrinar a Santiago pero sabe que, en estos tiempos difíciles, los caminos no son seguros y no se respeta a los peregrinos. Por eso teme no llegar si emprende el viaje solo y busca hombres capaces que le acompañen. Llamémoslo una escolta.

Opción 1

Don Carlos no se acuerda de Evaristo, pero Evaristo si se acuerda de Carlos y de batallas en las que le acompañó. Con un buen baño y con unas ropas medio dignas que tome "prestadas" a algún ingenuo benefactor, su buena memoria y su elocuencia presentandose como un antiguo soldado a su servicio, que quedó cojo luchando a su servicio, Evaristo ablandaría sin duda a Don Carlos y tendría la oportunidad de viajar protegido, entrando a posadas y castillos donde jamás podría entrar yendo solo. Comer en buenas mesas y quizá escamotear algo de cierto valor que sus dueños no echasen de menos.

Igual que Evaristo puede exagerar su cojera para mendigar, también pudo disimularla para demostrar a Carlos que esa "pequeña" vergüenza no suponía una merma para su valía.

 

Opción 2

Don Carlos y sus compañeros podrían iniciar el camino a Santiago y cruzarse con Evaristo en el camino. Don Carlos se niega a permitir que uno de sus antiguos soldados viaje sólo a Santiago mendigando. De modo que insiste en que les acompañe. En este caso Don Carlos no se imagina que Evaristo hace el viaje una y otra vez.

 

Más opciones

Si se te ocurre alguna otra opción que te guste más, adelante. Soy todo oídos.

 

Cargando editor
08/04/2016, 20:29
Evaristo,el cojo

Me gusta la 3ª opción, mezclándola con la 2ª. Se pueden haber encontrado en el camino, Evaristo le come la oreja a Don Carlos recordando los servicios prestados y recordándole que quedó cojo a su servicio. Eso no lo recuerda Don Carlos,(entre otra cosa porque no fué exáctamente así) pero la buena fe no le hace dudar de Evaristo y lo acomada en su séquito dándole protección y Evaristo se acopla y es uno más de la comitiva.

 Te convence?

Cargando editor
08/04/2016, 20:54
Director

Carlos no se deja enredar fácilmente. Pero Evaristo tiene labia y recuerdos con que vestir sus discursos. Así que dale. Me convence.

En ese caso, Evaristo entrará en escena un poco más tarde que el resto de jugadores.  Lanzaré la partida el lunes, pero Evaristo podría tardar una semana en incorporarse al grupo.

Si quieres puedes rolear qué hacías en Jaca cuando llegaron las noticias de que Pedro I de Castilla invadió el Reino de Aragón, o bien puedes sencillamente esperar.

 

Cargando editor
09/04/2016, 12:00
Evaristo,el cojo

Ok, pues espero entónces :)