Partida Rol por web

Aquelarre- Lobisome

Lobisome RaKeL

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07/04/2016, 14:19
Don Liberto de Sandoval

Fuerza:15

Agilidad:15

Habilidad:14

REsistencia:14

Percepción:14

Comunicación:14

Cultura:14

 

Notas de juego

pillo las competencias que me dijíste entonces, espero haberlo hecho bien perdona por volverte loco, en cuanto a hacerme la historia del personaje ciíendome a eso ¿tengo total libertad no?

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08/04/2016, 15:59
Director

Lo estás haciendo fenómeno. La primera vez siempre cuesta.

Tu profesión te proporciona 4 competencias primarias y 8 secundarias. ¿En qué se diferencian? Pues que en las primarias tienes como valor base  la caracteristica x3 mientras que en las secundarias la característica x1. En las competencias que no son de tu profesión, tienes también una base igual al valor de la característica x1.

Para saber por qué característica se rige cada competencia, pongo abajo la hoja de personaje.

Por ejemplo, Cabalgar va por agilidad así que tu valor de base es 45%

Competencias Primarias: Cabalgar, Mando, Espadones y Pelea.

Competencias Secundarias: Ballestas, Descubrir, Escuchar, Escudos, Esquivar, Juego, Leer/Escribir y Tormento.

Para sumar a la base, tienes 100 ptos a repartir. Teniendo en cuenta que

  • Si son de tu profesión (da igual primarias que secundarias) te cuesta 1 pto subir un 1%. Y si no son de tu profesión, te cuesta 2 ptos por cada 1% que te quieras subir.
  • Ninguna competencia puede superar el valor de característica x5

Además, tienes otros 25 ptos a repartir entre las competencias primarias de la profesión de tus padres, o sea, alquimistas

Competencias Primarias de alguimista: Alquimia, Astrología, Conocimiento Mágico y Leer y Escribir.

 

Notas de juego

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09/04/2016, 00:59
Don Liberto de Sandoval

Notas de juego

acabo de salír de un ensayo y tengo la cabeza como un bombo, inténto tenerlo listo todo el lunes sorry!

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09/04/2016, 01:09
Director

No hay ninguna prisa.

Esta partida es en solitario y no hay ritmo de posteo predeterminado.

Cualquiera que sea el ritmo que lleves, me parece bien.

 

 

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10/04/2016, 14:36
Don Liberto de Sandoval

Vale pues me pillo esas (tengo que repartír 100 puntos entre esas no?) repartíendolos en partes iguales(soy un tipo muy equilibrado jajaja) lo mismo en las secundarías, en cuánto a las de mis padres creo que las que más le pegan son: atrología, leer y escribír una cosa ¿tormento que es?

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12/04/2016, 13:43
Director

Francamente equilibrado. El pj ya está casi terminado.

Tormento: Tormento se usa para sacara información a alguien que no te la quiere dar. A veces basta con intimidar a esa persona y otras veces es necesario torturarla. Tormento comprende ambas cosas.  

 

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12/04/2016, 14:32
Don Liberto de Sandoval

Perfecto! Y sí ya que es la primera vez que juego a Aquelarre prefíero hacerme a alguien más equilibrado

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14/04/2016, 15:25
Director

100 ptos entre las 12 competencias de tu profesión hacen 8,33 ptos por competencia.

En las primarias la puntuación base es la característicax3 y en el resto característicax1

Cabalgar(AGI) =45+9=54%

Mando(COM)=42+9=51%

Espadones(FUE)=45+9=54%

Pelea(AGI)=45+9=54%

Ballestas(PER)=14+8=22%

Descubrir(PER)=14+8=22%

Escuchar(PER)=14+8=22%

Escudos(HAB)=14+8=23%

Esquivar(AGI)=15+8=23%

Juego(HAB)=14+8=22%

Leer/Escribir(CUL)=14+8+12=34%

Tormento(HAB)=14+8=22%

Astrología(CUL)=14+13=27%

 

 

Notas de juego

He repartido 8 puntos en cada una de las 12 competencias de tu profesión. Los 4 puntos que quedaban sueltos, los he puesto en las competencias primarias, uno en cada una.

De los 25 ptos de profesión paterna he puesto 13 en Astrología y 12 en leer escribir

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14/04/2016, 15:35
Director

Caracteristicas Secundarias

Suerte: Representa la buena o mala fortuna del personaje. Suerte= Comunicación + Percepción + Cultura

Templanza: Fortaleza mental del personaje, fuerza de voluntad. Templanza = 25+ 5d10

Racionalidad e Irracionalidad: El mundo de Aquelarre se divide en dos visiones del mundo, la que podemos captar con nuestros sentidos y con la fuerza de nuestra fe y por otro lado el mundo intangible e ilusorio de la magia, la oscuridad y el Diablo, un mundo donde es posible realizar conjuros y donde habitan las criaturas más fantásticas que pueda imaginarse.

Repartir 100 puntos entre Racionalidad(RR) e Irracionalidad (IRR) mínimo 25 en cada una.

Puntos de Vida: Estado actual de resistencia del personaje, al recibir daño éstos bajarán pero no resistencia.

Puntos de Vida= Resistencia

Aspecto: 4D6(+2 si es mujer) - es un valor numérico -

26-24 Belleza casi inhumana
23-21 hermoso
20-18 atractivo
17-12 normal
11-9 mediocre
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante 

Peso y Altura: Basándose en Fuerza o Resistencia del personaje( lo que prefiera el jugador) y mirando esta tabla

Fue o Res Altura en varas Peso en libras

5   1.52 106
6   1.54 110
7   1.57 118
8   1.59 120
9   1.62 122 
10   1.64 125
11   1.67 128
12   1.69 132
13   1.72 134
14   1.74 140
15   1.77 146
16 o más   1.79 150

Notas de juego

Tu suerte es 42%

Tus puntos de vida 14

Tienes que repartir 100 entre racionalidad e irracionalidad. Mientras más irracional, más creerás en la brujería y también más te afectará.

Tienes que tirar aspecto y templanza tal como dice arriba

 

Luego vendrían los rasgos de carácter que son como las ventajas y desventajas de vampiro. Pero ese paso nos lo vamos a saltar. Con esto, el personaje quedaría terminado.

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14/04/2016, 15:39
Director

Suerte

Hay que distinguir la suerte inicial y la suerte actual del personaje, conceptos que se entenderán al leer el mensaje. Al principio ambos valores coinciden con la característica Suerte. La Suerte del personaje es una característica secundaria que tiene dos funciones.

 

Tiradas de suerte

En algún momento el director de juego puede pedir al jugador que haga una tirada de suerte para ver lo afortunado que es. En este caso, siempre se usa la suerte inicial.

 

Modificación de las tiradas

El jugador, en cualquier momento antes (repito, antes) de hacer una tirada de habilidad, puede decidir usar su suerte. Luego realiza la tirada de habilidad.

  • Si la tirada fue un fracaso, el personaje resta a su suerte actual la diferencia entre el valor de la tirada y lo que necesitaba sacar para tener éxito. La tirada pasa a ser un éxito. Si después de restar todos los puntos que le quedaban al pj de suerte actual, el valor de la tirada sigue siendo un fracaso. El pj fracasa y se queda con suerte actual a 0.
  • Si la tirada fue un éxito, el pj resta de todos modos 1 pto a su suerte actual

 

Donar suerte

Un jugador puede usar su suerte para ayudar a tener éxito a otro jugador (ojo, no para hacerlo fracasar).  Siempre y cuando ambos estén de acuerdo. La mecánica es la misma.

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14/04/2016, 15:39
Director

Cuando tú me digas, comenzamos la aventura.

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14/04/2016, 18:37
Don Liberto de Sandoval

Pues cuándo quieras! Yo estoy lista, me haré una historieta he pensado que su padre le dio a un hidalgo cuándo era niño y tal

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14/04/2016, 19:03
Director

Es una partida autojugable, así que las opciones están fijadas. 

Pero está bien como iniciación al juego.

- Tiradas (2)

Motivo: Templanza

Tirada: 5d10

Resultado: 27(+25)=52

Motivo: Belleza

Tirada: 4d6

Resultado: 6

Notas de juego

Tienes que tirar templanza y aspecto. Tiro yo por tí:

Templanza 52%. 

Aspecto 6. Según la tabla el personaje es Marcadamente feo. 

Tienes que asignar puntos a racionalidad/irracionalidad. Si no los repartes, asumiré que tienes 50/50

Estatura 1,74 y 140 libras de peso (unos 75kg)

 

 

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14/04/2016, 19:09
Director

LOBISOME

Pontevedra, Invierno de 1351

Contar como fuiste a parar a esta ciudad de Galicia es una historia que no viene al caso, y que quizá contemos en otra ocasión. Tus planes eran pasar el invierno tranquilamente en esta ciudad, pero motivos imprevistos te obligan a desplazarte a la aldea de Bueu, en la pequeña península de Morrazo. El viaje no encierra excesivos peligros: El camino real va siguiendo la costa y está en buenas condiciones ya que es ruta obligada de carreteros y comerciantes, pues es la única vía de enlace entre las poblaciones costeras de la península.

Cuéntame brevemente ¿qué hace Sandoval en Pontevedra y porqué tiene que acudir a Bueu?

Haz una tirada de Descubrir o Empatía. Ambas van por Percepción, como no tienes ningún punto asignado, el básico es 14% que son tus puntos de percepción.

 

Notas de juego

Echa un vistazo al hilo "Galería de imágenes" para que te hagas una idea de la ruta y de los bosques que allí hay.

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14/04/2016, 19:27
Don Liberto de Sandoval

Emmm sería un dado de 20? O como? Y he pensado Liberto podría haber nacído guapo y hermoso pero... le han quemado la cara en un castigo

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14/04/2016, 19:29
Director

Notas de juego

Ok, anulemos la tirada de aspecto. Hazla tú misma.

Aspecto: 4D6(+2 si es mujer) - es un valor numérico -

26-24 Belleza casi inhumana
23-21 hermoso
20-18 atractivo
17-12 normal
11-9 mediocre
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante 

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14/04/2016, 19:31
Don Liberto de Sandoval

pues me salio normal aunque por mi podíamos hacer eso, creo que le daría algo al personaje(osea haber sido guapo y ahora ser feo tras tener la cara quemada) pero como quieras, si quieres es un tipo normal aunque elegiría otra foto ya que DAnielle Lioti es muy guapo.

- Tiradas (1)

Motivo: aspecto

Tirada: 4d6

Resultado: 14

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14/04/2016, 19:35
Director

Hay dos métodos de creación de personaje. En el clásico se hace al azar y tiene la ventaja de ser rápido y no tener que pensar. Ese es el que hemos usado.

Hay un segundo método, de libre elección, en el que te puedes poner orgullos y vergüenzas que son como las ventajas y desventajas del vampiro. Entonces podrías haber escogido que Don Liberto fuese muy guapo... pero este es el método clásico y ha salido un tipo normal.

Te puedes quedar con la primera tirada. El 6. Y hacer lo que dices. Era muy guapo pero le pasó algo, una enfermedad, quemaduras o heridas de batalla. Puede que tenga la cara cortada como Tyron Lannister.

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14/04/2016, 19:38
Don Liberto de Sandoval

Vale pues buscaré entonces un tipo normal jaja

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14/04/2016, 19:42
Don Liberto de Sandoval

cambiado!