Partida Rol por web

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Sala para reclutas de D20

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16/02/2010, 03:45

aqui iran las reglas basicas del D20 moderno modificado, para que todos puedan hacerse la idea del juego, dudas aqui.

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16/02/2010, 04:38
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Bueno, vamos a comenzar el pequeño repaso de las reglas de D20 moderno.
-En primer lugar tomaremos como premisa que todas las acciones que requieren tirada (sacando la del daño) siguen la formula 1D20 + algun modificador

-El daño sigue la formula: puntos de golpe totales menos la tirada de daño (1d6/3d4/etc)

-Para evitar algun suceso (caida, disparo, morir envenenado) se usa las salvaciones. 1d20 + salvacion pertinente

-Para lograr algo (alcanzar la mano de un compañero que cae por el precipicio, accionar una palanca antes de que entren los zombies androides mutantes) se usa una prueba de caracteristica (1d20 + modificador de fuerza por ejemplo)
-Para las pruebas de habilidad se usa 1d20 + la puntuacion de la habilidad.

-A la hora de realizar un ataque se hace una tirada de ataque contra esquiva y defensa y luego si se impacta al oponente se tira el daño.

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16/02/2010, 19:04
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bien, aca les dejo una muestra de una hoja de pj completa, para que vean como tendria que quedar:

Clase:listo Nivel personaje: N/A
tipo:civil Edad:26
Sexo:femenino Altura:1,52 peso:50 kilos
Ojos:negros Pelo:azabache Piel:blanca

caracteristicas (importante, me olvide de agregar que no se le pueden poner mas de 10 puntos gratuitos a ninguna caracteristica, por lo que el total solo con puntos gratuitos seria de 20 (a eso se le suma el bonificador del arquetipo y algun otro, pero eso no cuenta)
Fuerza10 Destreza10 + 2(gratuitos)=12 (modificador +1) Constitucion10 + 2 (gratuitos) = 12 (modificador +1)
Inteligencia10+8(puntos gratuitos +1(por la clase)=19(modificador +4) Sabiduria10 Carisma10 + 4(gratuitos)=14 (modificador +2)
aca suelen venir los problemas, repartan losa puntos y luego revisen la tabla de modificadores, lo que cuenta a la hora de otrogar puntos es el modificador final; que vemos en esta tabla:
10 + 0
11 +0
12 +1
13 +1
14 +2
15 +2
16 +3
17 +3
18+4
ese modificador es el que se usara para sumar a las pruebas y demas, no la puntuacion en si

PG: 18 + mod constitucion (+1 x3=3)=21
Defensa: (10 + armadura + mod con = 1)/Esquiva: 10 + mod des (+1)+ mod esquiva (+1))= 12
Iniciativa: mod destreza + 3 Velocidad: 30

Salvacion:
Fortaleza:mod con Reflejos:mod des Voluntad: mod sab

Ataque:
Cuerpo a cuerpo: mod de fuerza A distancia: mod des + arma usada (aqui cometi otro error, puse des en lugar de modificador de des)

habilidades: (nota, otro error mio, las habilidades a las que no se le agreguen puntos aparte de los dados por el modificador se consideran "no entrenadas" por lo que se suplantan por una prueba de caracteristica)
nota: si quieren borrar las habilidades "no entrenadas" para reducir espacio mejor para mi

aqui vemos qu hay una palabra entre parentesis. eso indica que modificador se suma a los puntos.
Artesania(int)
Averiguar intenciones(sab)
Avistar(sab)
Buscar(int)
Concentracion(con)
Conducir(des)
Curar heridas(sab)
Demoliciones(int)
Decifrar escritura(int)
Descubrir(int)
Diplomacia(car)
Disfrasarse(car)
Engañar(car)
Equilibrio(des)
Escapismo(des)
Esconderse(des)
Escuchar(sab)
Falsificar(int)
Hablar idioma(-)(aqui se elige un idioma adicional por cada punto en el modificador de inteligencia. los personajes empiezan con ingles, español y el idioma del equipo-en el caso del MEU. por ejemplo, un personaje con modificador de inteligencia +1 tendria español, ingles y frances-chino-cantones o lo que sea)
Informatica(int)
Interpretar(car)
Intimidar(car)
Inutilizar mecanismo(int)
Investigar(int)
Juego de manos(des)
Juegos de azar(sab)
Montar(des)
Moverse sigilosamente(des)
Nadar(fue)
Navegar(int)
Oficio(sab)
Pilotar(des)
Piruetas(des)
Reparar(int)
Reunir informacion(car)
Trato con animales(car)
Trepar(fue)
Saber(int)
Saltar(fue)
Supervivencia(sab)

armamento:(aqui se colocan puntos sacados de los puntos para colocar en habilidades, estos puntos suman a la hora de utilizar dicha arma en un ataque por ejemplo 1d20 + tu modificador de destreza + los puntos que coloques aqui en el arma pertinente)
Pistolas: Rifles:
sniper: Rifle pesado:
Subfusil: Escopetas:
Ametralladoras: Lanza granadas:
Granadas: Armas blancas:
Lanzacohetes:

dotes: (dos a elegir)

talento:

Notas de juego

sigo despues que me tengo que ir al trabajo XDXD

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17/02/2010, 03:41
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importante; lean el tutorial que hice algunos cambios.

bien, cualquier otro error sera menor o lo parcheo, avisen si ven algo raro plis.