Partida Rol por web

Asalto a Ultramemia

La Cueva Def

Cargando editor
28/11/2007, 23:54
Akrabu

Bueno, aquí aclarare todas las dudas que surjan, sobre el grupo Def con Dos,las reglas del juego y cualquier otra cosa
que queráis preguntar. También pondré las hojas de PJ para que estén visibles para todos. Cuando escribo esto es Miércoles por la noche y las jornadas empiezan el Viernes, esta partida sera el Sábado, aun hay tiempo de hablar cosillas antes y tranquilamente por aquí, pero no nos durmamos.

Cargando editor
29/11/2007, 14:15
Akrabu

Ya he puesto bien visibles los PJ-s de la partida, me falta por subir la imagen de Judge Yola pero lo haré en una media hora, cuando termine de comer. Ahora podéis ir viendo a cada uno y así poder ir mirando cual os da mas rabia :b.

Cargando editor
29/11/2007, 20:47
Akrabu

La ultima imagen ya esta puesta, ahora expondré brévemente el reglamento del juego para los que no lo conozcan.

El sistema de "Barrio Xino" es muy sencillo y simple, se basa todo en tiradas de un dado de 10 caras, el objetivo es siempre sacar menos que la dificultad o el nivel de la habilidad/característica para tener éxito. Así, si por ejemplo, tenemos un nivel de 8 en la habilidad "Bailoteo" (como es el caso de "Robertito"), necesitaremos sacar, 8 o menos, para bailar con éxito en la discoteca y fardar mas que Travolta en "Fiebre del Sábado Noche". Todo el sistema se maneja con esta regla, ademas, también hay que tener en cuenta muchas veces la diferencia con la que se consigue el éxito o el fallo, esto se aplica sobre todo con el daño.

En el combate, el orden de repartir galletas se determina con la habilidad de "Reflejos" y para ostiar al otro, lo único que hay que hacer es una tirada normal de habilidad, como "Ostias" o "Pipas y otras Herramientas". Cuando se consigue el éxito, se mira la diferencia con la que se consiguió y se multiplica por el daño del arma, el resultado es el daño que hacemos. También hay que tener en cuenta, que a medida que se recibe daño, se van ganando penalizadores (dolor, hemorragias, etc.), determinado por nuestra resistencia. La Resistencia es la cantidad de puntos de vida que tenemos, la Resistencia a Sustancias, es al aguante que tenemos a la ingesta de las distintas "Vitaminas" que nos ayudan a seguir la juerga del Sábado noche (lease como alcohol, pastillas o cualquier otro tipo de droga).

Y con esto, creo que he resumido bastante bien lo básico para ponerse a jugar sin conocer "Barrio Xino". En el siguiente mensaje expondré el mundillo en el que se desarrollara la partida.

Cargando editor
30/11/2007, 13:32

Bueno, a varios minutos de que empiecen las Jornadas Virtuales, me dispongo a escribir el mensaje con un poco de información sobre el mundillo en el que se desarrollara la partida.

El año es el 2047 y el Gran Hermano lo vigila todo. Nadie sabe como ni porque, lo único que se sabe es que la culpa de todo, la tiene Yoko Ono. En algún momento dado Ultramemia se hizo con el poder y toda la ciudadanía esta sumida en el mayor de los apatismos. Los Ultramemos, como así se conoce a los ciudadanos que han sucumbido al régimen, son gente normal, con trabajos normales y vidas normales, que se limitan a seguir el camino dictado por el gobierno de Ultramemia y El Gran Hermano, su dirigente. No es bueno para ellos preguntar demasiado, ni que se alejen de la senda del perfecto ciudadano: Matrimonio soso, trabajo precario y alimentar la quimera de que les hagan encargados. Tampoco les conviene darle demasiadas vueltas al mundo en el que viven o lo hechos que piensen se convertirán en problemas, es mejor que dejen que el mundo siga su curso y continúen su camino en silencio y cada uno a lo suyo, mientras que El Gran Hermano y ciertos privilegiados lo controlan todo y se benefician de ellos. En este desolador futuro, la Tunicía, el cuerpo de élite de Ultramemia, se encarga de llevar la ley y el orden a los lugares necesarios y de aporrear con eficacia a cualquier insurrecto que aparezca, nadie tiene que cometer el error de alterar las directrices en que se basa la gente con quien se vive: Es preferible la injusticia al desorden, decía el abuelo al abrocharse el uniforme.

Y sin embargo, aun queda gente así, gente inconformista que lucha contra el sistema, porque piensan que no tenemos porque ser los jugadores de una partida de futbolín que manejan unos pocos. A todos no les gustan los concursos borreguiles, la telebasura, los toros, el fútbol o comprar ropa de marca y tener como ambiciones las dictadas por el gobierno. Son el ultimo reducto, la ultima defensa contra la abducción colectiva, ellos son... EL ESCUADRÓN DE LAS SOMBRAS.

Todo comenzó allá por el siglo XX con un menospreciado grupo de rock que pronto empezó a ganarse mas simpatías del populacho de la que Ultramemia quería. El grupo se llamaba Def con Dos y con las letras de sus canciones, advertían a la población de lo que se avecinaba. Pero Ultramemia acabo ganando, el grupo envejeció y ahora no son mas que un triste recuerdo para muchos. Sin embargo, para unos pocos, sus letras siguen siendo motivo de inspiración para seguir peleando en las calles. Los "Komandos", grupos de fans seguidores del grupo con nombres a cada cual mas ridículo, se han reducido drásticamente, pero unos pocos aun sobreviven, uno de ellos es el "Komando Tiramos a Dar", fundado por el Punky Jony Cobra en la Mega-ciudad Alfa. Y es ha este Komando, al que pertenecen los personajes de esta aventura, que han decidido de que ya es hora de tomarse las cosas en serio y realizar un autentico...ASALTO A ULTRAMEMIA.

Cargando editor
03/12/2007, 19:58
Akrabu

Bueno, bueno, bueno. Parece que no tuve el éxito de participantes que me hubiera gustado, para dirigir la partida en las Jornadas Virtuales, pero no desfallezco, así que vamos intentarlo ahora por web :b

A los que os vayáis apuntando y os vaya aceptando para jugar, me gustaría que me fuerais comentando por aquí ademas de vuestro conocimiento del juego (Barrio Xino) y del mundillo Def (después de leeros las intros con información que ya he escrito, claro esta), que PJ de los que ya están hechos os gustaría llevar, y si no os mola ninguno, pues entonces hablaremos de hacer otro (espero que no tengamos que hacer mas de 2 nuevos, con el curro que me llevaron los que ya están hechos XD).

Cargando editor
13/12/2007, 09:06
merka

El nota Enmascarado entra en la habitación, lleva la camisa manchada de grasa o alguna sustancia recien ingerida, que está haciendo pasar por su esofago gracias a la coca-cola que lleva en su mano izquierda. En la derecha blande a su compañero de trifulcas makelele, bate de beisbol viejo y abollado por el uso. Despues de un regoldo dice:

-Hey güevones, a que esperamos para darles en la madre a esos pinches, esos putos van a morder la lona.

Notas de juego

Esto es una presentación, que no viene a cuento con nada, pero que me hacía ilusión. jejee

Cargando editor
19/12/2007, 11:22
Custer

Llego al local del Komando Tiramos a Dar, he quedado con uno de mis clientes habituales.... así que entro en el lugar, ya lo conozco he estado aqui antes para traerle mercancía a mi conocido Cobra, Hola????, Traigu el costu amigu, alguien aqui????, costu buenu....

Cargando editor
19/12/2007, 16:51
Akrabu

Jajajaja, bien ,bien, me parece estupendo que os vayáis metiendo en el papel por aquí antes de empezar la partida propiamente dicha.

A los que ya tenéis PJ seleccionado me gustaría pediros un poquito de paciencia, tenia pensado abrir la primera escena de la partida este fin de semana, pero no lo he hecho por dos motivos, el primero es que me he pillado los dedos con las clases y por eso la he puesto en pausa, con la intención de empezarla, ahora si, el próximo fin de semana. El segundo motivo es que aun hay jugadores sin PJ asignado, porque estoy a la espera de haber que me dicen que quieren, así que les daré un poco mas de tiempo con este pequeño aplazamiento. Eso si, a partir de este fin de semana empiezo, sea quien sea el que este ya con PJ asignado, ya iré metiendo al resto de jugadores a medida que vayan siendo asignados, no quiero seguir posponiendo la partida, y es que la prepare para jugar en las jornadas y ya va a pasar el mes y aun no ha empezado..., creo que es la mejor opción, siempre se puede añadir gente al carro según vayamos tirando para adelante. Los que ya tenéis el PJ Si os parece bien, lo hacemos así, si no, pues esperamos un poquito mas, pero a mi al menos me gustaría ir empezando ya.

Hasta entonces, pido perdón, por el aplazamiento y os animo a que sigáis calentando motores por esta escena jajaja.

Cargando editor
23/12/2007, 23:46
Akrabu

Bueno, ya he abierto la primera escena de la partida y a partir de ahora la considero como en juego. Como diría el bueno de Joaquin Prat "A Jugaaaaar!"

Cargando editor
24/12/2007, 00:42
barlow_mr

Que empiece el espectaculo

Cargando editor
24/12/2007, 14:32
Mugen

A las buenas! Me he leído los pj's entre carcajadas y esta partida puede ser muy grande, la fémina ya está entre vosotros (mi primer pj femenino, todo un reto xD). A disfrutar!

Cargando editor
24/12/2007, 15:29
barlow_mr

Que grande tio, por fin jusntos en una partida de rol por web
Esta partida es la caña, escucha la cancion de def con dos la de ultramemia, veras un poquillo de que va la cosa

Cargando editor
23/01/2008, 22:37
Akrabu

Ale, esto e suna prueba del menda, que aun estoy aprendiendo a manejar todo esto, ni puto caso al mensaje, es solo para ver como se ponen imagenes.

P.D.: si os mola el dibujo, es de Simon Bisley, uno de mis autores favoritos :b
.

Cargando editor
24/01/2008, 13:02
Custer

Ya empieza esto a coger color!!!!

De puta madre!!!

Cargando editor
24/01/2008, 18:44
Akrabu

Bueno, bueno, pues parece que ya tenemos la primera ocasion de ver en funcionamiento los puntos de "Resistensia a Sustansias". Ahora os explicare un poco como va la cosa cuando nuestros queridos PJ-s y PNJ-s deciden darle alegria al cuerpo con alguna droga. Tambien aprovechare para explicar una cosilla que tienen en comun estos puntos con los de "resistensia" que son los puntos de vida de siempre.

Lo primero: Toda "Sustansia" rara tomada voluntaria o involuntariamente tiene una puntuacion de potencia. Esta puntuacion se multiplica por las unidades ingeridas y ya tendremos los puntos de "Sustansias" que nos habremos metido pal cuerpo.

A continuacion lo que se hace es una tiradita de Aguante. Esta tirada se vera modificada por cualquier penalizador que ya tengamos a consecuencia de anteriores colocones y seguidamente, tras mirar el resultado obtenido miramos en la siguiente dicharachera tabla, aplicando los efectos pertinentes:

Tirada Exitosa------------------------------> Nos restaremos la mitad de los puntos obtenidos
Tirada Exitosa que Te Cagas (1)-------------> No nos restaremos nada
Cagada--------------------------------------> Nos restaremos todos los puntos obtenidoss
Pifia(10)-----------------------------------> Nos restaremos el doble de los puntos obtenidos

Y llegamos a la ultima parte, la mas facil, interpretar consecuentemente el estado en el que nos encontremos a causa de la perdida de puntos de "Resistensia a Sustansias", que son:
Etto No Sube No Esta Mal... JaJaJaJaaaaaa! y Bloaaaargh! BlBlBl

Ahora, antes de que pregunteis que es eso de los estados viene la segunda explicacion. Si mirais vuestras hojas de PJ, vereis al final las puntuaciones de "Resistensia" y "Resistensia a Sustansias". Tienen puesto un numero, seguido de un parentesis con mas numeros. Esta asi por pura vagancia y porque ya estaba la hoja mas bien llenita y no queria sobrecargarla XD, pido disculpas. El primer numero, el que esta fuera del parentesis, es el numero maximo de puntos que teneis, los que estan entre parentesis, son el medidor de estados, es decir, en que estado os encontrais segun cuantos puntos os quedan. Por ejemplo, el Notas tiene 28 puntos de Resistensia a Sustansias, cuando este entre 28 y 22, estara en estado Etto No Sube, entre 21 y 15, en estado No Esta Mal, entre 14 y 8 en JaJaJaJaaaaa! y cuando este entre 7 y 0 estara en Bloaaaaargh! Bl Bl Bl. Los penalizadores por encontraros en un estado o en otro son los siguientes:

Etto No Sube 0
No Esta Mal... -1
JaJaJaJaaaaaa! -3
Bloaaaargh! BlBlBl -5

Una advertencia, si llegais a cero puntos, no pasara nada, pero en cuanto llegueis a -25 puntos de "Resistensia a Sustansias", caereis en un coma etilico si la cosa va de alcohol, sobredosis si es por jaco o similar o atontados para toda la vida si es de otra cosa.

Los puntos de "Resistensia", funcionan exactamente igual cuando os hacen daño. En la hoja os pone, los puntos maximos y los niveles en los que estais en un estado o en otro. Los nombres de los diferentes estados varian, os los pongo para que os cachondeeis un poco si llega el caso :D De Pitufa No hay Dolor AArgh! y Ic!, los penalizadores son los mismos y en el mismo orden (0 -1 -3 y -5). Y en este caso si, si llegais a cero puntos, os morireis muuuuuucho.

Las reglas del combate para hacer el daño ya las explicare mas adelante, cuando surga el primer enfrentamiento fisico (que vista la aceptacion que esta teniendo Carlos, creo que llegara pronto jejeje XD).

Cargando editor
25/01/2008, 15:09

Muchachos, hasta este momento sabia de que iba la partida porque se parecía mucho a un libro que leí, pero hoy me dije:
"Tacu, no seas idiota, trata de escuchar una letra de Def Con Dos y así puedes interpretar mejor La partida y En la partida a tu personaje."
Y recién leí (recién me puse a buscar) la letra de la canción "Ultramemia" y me di cuenta...
Las canciones el grupo se basan en la sociedad del libro "1984" (ademas, obviamente, que en la sociedad en la que vivimos), que plantea lo mismo que las canciones del grupo.

"Tampoco te conviene darle demasiadas vueltas a los hechos, que al pensarlos se convierten en problemas.", "Es preferible la injusticia a el desorden"...
Muy recomendable que lo lean, es una gran libro...
Es un tanto diferente la manera en que se plantean las ideas, pero es la misma base. Muy Recomendable

Cargando editor
25/01/2008, 22:11
Akrabu

Que punto, no sabia nada sobre ese libro que mencionas, pero investigando por internet ya he visto que esta relacionado con la misma corriente que el libro Un Mundo Feliz, asi que tiene que ser bueno, ademas he podido ver que tambien se hizo adaptacion a pelicula del libro, que ya he "encargado al Burro" jejeje XD. Y por las imagenes que he visto por "SanGoogle", creo que en algun videoclip de los "Def con Dos", meten alguna escena de la peli, pero no estoy muy seguro.

En verdad me sorprende el allazgo, porque no sabia nada de el, pero no me resulta nada raro. "Def con Dos" mete continuamente en sus canciones este tipo de elementos, y muchas estan influenciadas por este tipo de cosas, por no mencionar las que son un autentico homenaje a peliculas. Las canciones "Quiero la Cabeza de Alfredo Garcia" basada en la pelicula del mismo nombre, y "Los que Traen el Infierno" sacada a raiz de las pelis de Hellraiser, son solo dos claros ejemplos.

Muchas gracias por compartir tu informacion, estoy deseando hecharle el guante a ese libro para leerlo :b y por cierto, me acabo de dar cuenta de dos cosas, la primera es que ya tengo una bolita blanca debajo de mi foto jajajaja, y la segunda es que en esta partida tenemos dos "Notas", "el Notas Enmascarado" y el "Notas de Juego" XDXDXD.

PD: Que mala suerte Tacuabe, tu primera tirada y ya sale Pifia XD. Bueno mejor gastar las pifias ahora en estas tonterias y que no salgan despues en situaciones criticas :b

Cargando editor
25/01/2008, 23:58

Buf, ojala sea así y pueda cortarlo los cojones largos a carlos con una buena tirada jaja

Lo del libro no es nada, tamos pa eso

Salud

Cargando editor
26/01/2008, 21:51

Muchachos, voy avisando desde ahora que desde el día 16 de Febrero hasta el 22 no voy a poder contactarme con ninguna computadora (ni con luz eléctrica) ya que voy a estar de campamento en la mitad del campo uruguayo.

Aviso con anticipación para luego no dejarlos por la mitad con la trama o lo que sea.
Disculpen.
Saludos

Tacuabé

Cargando editor
28/01/2008, 10:51
Custer

Madre mia, 1984 de George Orwell, ¿cómo es que no lo conociais? es una obra maestra. Yo ya me lo leí hace años y os lo recomiendo.

Salud!