Partida Rol por web

Aurora

Reglas de Juego

Cargando editor
23/10/2008, 00:55
Director

Voy a poner las reglas y así en este post para que las tengáis todas juntas.

Cargando editor
23/10/2008, 00:57
Director

Para pegar sin armas se usa destreza + pelea, para hacerlo con armas cuerpo a cuerpo destreza + armas CC y para hacerlo con armas a distancia se usa destreza + armas a distancia.

Imaginaros que tengo 2 en destreza y 2 en pelea. Para darle un puñetazo a alguien tiraría 4d10.

Ejemplo:

Tiro 4d10 y me salen 1, 7, 7, 7 y la dificultad es 6. Tendos dos éxitos, ya que uno lo tengo que quitar porque me ha salido un 1.

Ahora, el daño sin armas es sólo la fuerza. Que vamos a suponer que el personaje en cuestión tiene también 2 dados en fuerza.

Para impactar a un enemigo sólo hace falta sacar un éxito, por lo que el éxito de más que tengo en el ataque ( que tengo dos ) lo sumo al daño. Lo que quiere decir, que: Al sacar dos éxitos en el ataque, le resto uno de ellos y el resto se lo añado luego añ daño.

El daño en este caso sería 2 dados de fuerza, más el dado extra del ataque, tiraría 3 dados con una dificultad de 6.

Si en esta tirada por ejemplo, también tengo dos éxitos. La persona a la que estoy pegando tiraría sus dados de resistencia y tendría que sacar mínimo dos éxitos para que no le hiciera nada..

Cargando editor
23/10/2008, 00:57
Director

Para las heridas, tenéis 7 estados, 8 si tenéis en cuenta el estado normal, es decir, sin que tengáis heridas:

  • Magullado
  • Lastimado ( -1 )
  • Lesionado ( -1 )
  • Herido ( -2 )
  • Malherido ( -2 )
  • Tullido ( - 3 )
  • Incapacitado

 

El negativo entre paréntesis son los dados menos que tendréis a cualquier acción que suponga un movimiento por vuestra parte ( a pensar o tirar voluntad por ejemplo no).

Ejemplo:

Si un tío saca 5 éxitos para el daño y vosotros 2 en resistencia, os coméis 3. Si estabáis sin ninguna herida, pasaríais al estado " Lesionado " por lo que para por ejemplo, devolverle el golpe tiraríais un dado menos, tanto en el ataque, como en el daño.

En incapacitado estáis vivos, pero no os podéis ni mover..

Cargando editor
23/10/2008, 00:58
Director

Uso de habilidades:

Los talentos se pueden utilizar todos, es decir, si por ejemplo alguien no tiene seducción.. La tirada sería de apariencia + seducción, pero como no tiene seducción sólo tiraría apariencia.

Las técnicas, también las podéis usar sin tener ningún punto en ellas, pero se tirarían con un +1 a la dificultad. Ejemplo, puedes disparar una pistola porque sabes donde tienen el gatillo.. Esto anterior sólo sirve para todas las técnicas menos para abrir cerraduras, conducir, explosivos y liderazgo, que no se podrán usar en caso de no tenerlas.

Con los conocimientos no se podrán realizar tiradas si no tenéis ningún punto. No podéis tirar por ejemplo medicina sin tener ningún punto gastado en ella, aunque tengáis inteligencia 5.

Aviso:

Un punto en una habilidad quiere decir que tenéis conceptos básicos y 5 puntos es que sois los putos amos en esa habilidad.

Ejemplo:

Si tengo un 1 en informática sé encender el ordenador, crear carpetas y moverme por él.. si apuras sabes hasta pasar el antivirus. Con 5 serías un hacker.

Lo mismo con habilidades como armas a distancia.. un tío con un 1 en disparar no sabe desmontar y montar armas para limpiarlas y demás.. sabes lo suficiente parar dispararla.. es decir esto es el gatillo y tengo que apuntar allí.. xD

Cargando editor
23/10/2008, 00:58
Director

Como funcionan los turnos:

  • Se tirará iniciativa para ver quién actúa primero. Se tirará 1d10 + lo que tengáis en destreza. Por ejemplo: 4 ( 1d10 ) + 3 en destreza = iniciativa = 7
  • Todo personaje podrá moverse y realizar una acción en su turno. Ejemplo: Me acerco y le meto un puñetazo.

Dividir acciones: Sólo podrán dividir acciones aquellos personajes que tengan destreza 4 o 5 y se podrá dividir una acción tan sólo en otras dos acciones. Os pongo un ejemplo:

“ John “ quiere conducir y disparar por la ventanilla a la vez:
Tiene 4 dados en destreza, 2 en conducir y 1 en disparar.

Para dividir acciones tienes que quedarte con la tirada que menos dados tenga, es decir, para conducir tira destreza + conducir = 6 dados y para disparar tira destreza + armas a distancia = 5 dados.
Cogería la tirada con menos dados y le restaría uno, que en este caso sería la de 5 dados – 1 = 4 dados.
Tendría que tirar destreza + conducir con 4 dados y destreza + armas a distancia con 4 dados. El daño del arma será el mismo que tenía, no se le aplican los negativos.

Cargando editor
01/01/2009, 20:42
Director

GASTO DE PX:

Los px sólo se pueden gastar en determinados momentos que os diré, no en mitad de ninguna escena, aunque no es obligatorio gastárselos, también los podéis guardar para sumarlos con posteriores px y así poder subiros algo para lo que necesitéis más px de los que tenéis por el momento.

Subirse un punto en un atributo, hasta tener un máximo de 5 puntos en ese atributo, cuesta el valor actual x4, es decir:

Por ejemplo, tengo destreza 2 y me la quiero subir a 3. Pues sería valor actual, que es 2, x4 = 8 px.

Subir un atributo por encima de 5, costará valor actual x 6. Es decir, subir cualquier atributo a 6 costaría 30 px..

Coger una habilidad nueva cuesta 3 px el primer punto en esa habilidad. Y primero deberéis consultarlo conmigo, ya que deberéis haber usado la habilidad o haber visto como se usa.

Subir un punto en una habilidad que ya tenéis cuesta valor actual x2. Es decir, si tenéis 1 en medicina y queréis subirlo a 2, os costaría 2 px.

Cada vez que vayáis a gastar px, primero me mandáis a mí un mensaje en creación de personajes, y una vez os responda, lo podréis modificar en la ficha. Si tenéis dudas me podéis preguntar..

Cargando editor
17/01/2009, 16:24
Director

Si se tienen 5 dados en un atributo, los " 10 " que salgan tenéis que repetirlos. En caso de que no se tengan 5 en el atributo, no habría que repetir los " 10 " .

Cargando editor
17/01/2009, 16:37
Director

ESQUIVAR:

Cada turno, todo personaje tiene, sin dividir acciones, una oportunidad de ataque y una oportunidad de esquivar ( destreza + esquivar ).

Se puedes dividir acciones también para esquivar, pero con las mismas reglas que están puestas anteriormente para el ataque. Así que se podría esquivar dos veces.

Si no sacas los mismos éxitos que la persona que te ataca se consideraría que no esquivas el golpe y tendrías que tirar la resistencia por todos los éxitos que haya sacado la persona que te ataca.

TURNO:

En un turno podéis moveros, atacar y esquivar. ( moveros sólo unos metros eh? no sirve para mover 50 m y luego el resto ).